Cucchi: “La responsabilidad es nuestra porque somos Gimnasia y somos locales”
Patricio Cucchi, delantero de Gimnasia de Mendoza y autor del gol frente a Sportivo Belgrano, dialogó con Interior Futbolero Radio y charló sobre lo que fue el partido de ida de la semifinal frente a “La Verde”, encuentro que ganó el Lobo mendocino en condición de visitante por 1 a 0. “Estamos muy contentos por el triunfo, pero no tenemos que relajarnos”, declaró y agregó: “Ayer hicimos un muy buen partido contra un equipo que no había perdido de local”.
No es cuestión de repetir siempre lo mismo, pero sin dudas que Gimnasia es siempre candidato al ascenso a la B Nacional. No lo pudo lograr este año por la vía rápida, es decir, la del Pentagonal Final, pero ya se encuentra en semifinales y con el partido de ida ganado, nada más ni nada menos que contra el conjunto de Córdoba, un equipo que venía de eliminar a grandes equipos como Gimnasia y Tiro y Juventud de San Luis, entre otros. “La actitud influyó mucho en el partido. Creo que hicimos un partido muy bueno en todas las líneas”, expresó Patricio, dando a entender que esa fue la clave de la gran victoria, y continuó: “Todo lo malo que pasó lo dejamos atrás. La única forma de revertirlo es ganando, no lo tomamos como una revancha”, haciendo referencia a lo mencionado anteriormente, no haber ganado el pentagonal.
Con respecto al partido de vuelta, que se jugará en el Víctor Antonio Legrotaglie, estadio donde es local el Lobo, el goleador manifestó cómo plantearan el partido: “Desde el minuto cero, vamos a buscar el partido. No hay que errar tantas pelotas como contra Deportivo Madryn”, señaló, recordando lo que fue el último partido de local, en el que ganaron por 3 a 0 y dieron vuelta el resultado global. “La responsabilidad es nuestra porque somos Gimnasia y somos locales”, sostuvo Patricio. Y para finalizar la entrevista, se refirió al arbitraje, pero no del próximo partido ni de estos últimos, sino que en general. “A los árbitros no se les puede decir nada, es una mediocridad criticarlos. Cometen errores como nosotros”, sentenció el delantero, tratando de calmar un poco las aguas ante tantas críticas hacia los réferis.