Damián De Hoyos: «Es raro ganar siete partidos seguidos con la valla invicta»

El goleador de este Juventud Unida Universitario que ya suma siete triunfos al hilo, explicó las razones de este exitoso presente futbolístico del equipo de San Luis. Además,  afirmó que le da igual recibir esta noche a las 21:30 al puntero Villa Mitre sin público mientras sirva para poder sumar otro triunfo en la Zona 2 del Federal A.

A Juventud Unida de San Luis el 2020 le sonríe. Tras una irregular primera rueda en el Torneo Federal A con apenas dos triunfos, este año el Juve sólo sabe de ganar. Despidió el 2019 imponiéndose ante Olimpo y a partir de ahí, la senda vencedora del conjunto auriazul no se detuvo. El C.A.J.U.U -que ya está en el  sexto y último puesto de zona de clasificación- suma siete victorias consecutivas, con el detalle singular de que en ninguna sufrió goles en contra. El equipo puntano ahora tendrá la difícil tarea de mantener esa racha victoriosa ante el líder Villa Mitre, a quien recibirá en su cancha y sin público este viernes a las 21:30.

Una gran razón de este impresionante pasar futbolístico del elenco cuyano es Damián De Hoyos, autor de 9 conquistas en el campeonato. El goleador vivió la previa a este partido trascendental en diálogo radial junto a Interior Futbolero e hizo hincapié también a su momento individual y al colectivo del Juve: «Los goles siempre son importantes. Cuanto más haces, mejor es. Anoté cuatro ya en lo que va del año, estoy contento, pero más aún por el buen andar del equipo. Tenemos los pies sobre la tierra, es una zona donde ganás dos partidos seguidos y te despegás, o si perdés dos partidos seguidos, te hundís como le pasó a Sol de Mayo».

El artillero marplatense de 31 años señaló a su entrenador Marcelo Fuentes como el principal responsable de su gran momento personal: «Él fue delantero. Nos exige mucho a todos, pero cuando uno ocupa el puesto que tu técnico tuvo como jugador, hay que estar más atento para aprender de sus correcciones. Siempre me pide serenidad, el Federal A es un torneo donde no se dan muchas ocasiones de gol, los partidos son muy cerrados y casi todos los terminamos ganando 1 a 0. Entonces el gol tiene mucho valor».

«Estamos felices, somos conscientes del momento que estamos viviendo. Hicimos una pretemporada muy exigente con la cabeza puesta en remontar los errores que cometíamos. Obviamente es raro ganar siete partidos seguidos y más con la valla invicta. Esto es fútbol, puede pasar y hay que aprovecharlas a las rachas. Te cambia el humor, te vas a entrenar con la cabeza más tranquila, pero seguimos siendo los mismos», sostuvo el punta que llegó a San Luis para este torneo procedente de Ferro de General Pico.

«El semestre pasado la pasamos mal porque marcábamos pero nos empataban porque no sabíamos aguantarlo. O perdíamos 1 a 0 porque nos marcaban desde el vestuario y ni podíamos empatarlo. Teníamos dos déficits: nos costaba convertir y nos convertían fácil. En el parate le metimos más días cuando los otros equipos ya estaban de vacaciones, la terminamos el 19 de diciembre. Se hizo un gran trabajo en la parte física y mental con una intensidad que se vio reflejado contra Huracán Las Heras, uno de los punteros en ese momento, a quien le pudimos ganar de local (3-0)», describió el exjugador de Kimberley.

Con respecto al crucial cotejo de hoy frente a Villa Mitre, De Hoyos -que vistió la camiseta del Villero entre 2016 y 2018- opinó que se ofrecerá un partido muy cerrado como en el de la primera rueda, en el que ganó el Juve por 1 a 0: «Conocemos al rival, es un equipo parecido al nuestro en cuanto a intensidad. Lo viene trabajando hace varios años, pero somos el local y venimos de un gran presente. Cada partido es distinto, pero el que menos errores cometa será el que seguramente se lleve los tres puntos. Allá ganamos un partido muy duro en cancha de ellos, que no es poca cosa (NdR:Villa Mitre sólo suma tres caídas) y que hoy son tres puntos que nos permiten estar en zona de clasificación». 

Juventud Unida (SL) será local frente al conjunto bahiense con la particularidad de que se disputará a puertas cerradas por disposición de AFA, como medida preventiva a la pandemia del coronavirus. Para De Hoyos resulta indistinto que el Mario Sebastián Diez luzca desierto esta noche: «Parece que es un amistoso cuando se juega así. En lo personal, sinceramente es lindo jugar con público, pero me da lo mismo que la cancha esté llena o vacía si es que el equipo está concentrado y sale a jugarlo como una final. Nosotros jugamos contra el puntero, el que esté en la mitad de tabla o en el último lugar de la misma manera. Hay que sacar un plus porque no tenés el calor de tu hinchada que nos bancó siempre en las malas, pero será como jugar de visitante que tenés sólo al público rival».