Daniel Cravero: «La gloria no se compra, ascender con For Ever es impagable»

El entrenador de Chaco For Ever pasó por los micrófonos de IF Radio y dejó varios títulos: el duelo ante Cipolletti, las salidas de Barinaga y de Elgorriaga, además del futuro del Negro en el Federal A.

 

El domingo a las 17 será el momento del, hasta ahora, partido más importante para Chaco For Ever en lo que va del presente Federal A. Enfrente estará otro gigante del interior, como lo es Cipolletti y Daniel Cravero, DT del elenco chaqueño, analizó la previa del duelo: «Todos los rivales son complicados en estas instancias, por más que nos toque alguno de otra zona, somos todos muy parejos. Los partidos se definen por detalles, son finales, no podés equivocarte y las que tenés, hay que aprovecharlas. La diferencia la va a marcar el que aproveche el momento».

Cipolletti representa un verdadero desafío, no solo por la relevancia del equipo, sino por pertenecer a otra zona, tal como pasó en la anterior llave ante Independiente de Chivilcoy: «Por más que vos los conozcas, puede haber jugadores que marquen las diferencias. Podes ganar por pelota parada o detalles. Ellos también nos conocen, por eso hay que jugarlo a muerte. En cuanto a las diferencias, la zona sur viaja mucho más que nosotros, pero no hay más que eso. Cipolletti tiene jugadores de experiencia, pero no se si en la zona sur hay equipos tan parejos como en nuestra zona. En el norte hace muy difícil clasificar, esta zona es más pareja que la sur».

Chaco For Ever afronta un duelo ante un equipo con un marcado estilo de juego, que supo mandar con autoridad en la Zona Sur. Al respecto, Cravero sostuvo: «La mayor parte del campeonato fuimos a buscar los partidos, siempre presionamos arriba, no nos caracterizamos por esperar. Sabemos que Cipolletti en un momento nos va a obligar a jugar de contragolpe, pero en eso se basa el equipo. Hay que saber el momento en que debes esperar o presionar».

Pese a vivir horas previas a un trascendental partido, la intimidad del Negro de Resistencia se vio conmovida por las salidas de Cristian Barinaga (en conflicto y trabada su salida a Guaraní Antonio Franco) y de Fabricio Elgorriaga (pidió irse y se incorporó a JJ Moreno, para el Regional Amateur). En referencia, Cravero fue tajante: «Todo fue muy claro, entiendo que a veces los jugadores de esta categoría viven al día, pero yo nunca cambiaría la gloria por algo de plata. Uno piensa lo que quiera y actúa de esa manera, Barinaga estuvo varios meses recuperándose de una lesión de los ligamentos, lo quería recuperar ya que es un jugador muy importante para el grupo. Por el lado de Elgorriaga, le surgió un trabajo y quiso irse, él entendió que eso era más importante, pero yo ni loco perdería estos tres partidos. Uno tiene que respetar sus decisiones».

«Barinaga es un gran futbolista -prosiguió Cravero- y pensaba recuperarlo. Yo quería tenerlo para los segundos tiempos, ya que es un jugador diferente, que puede definir un partido. Cristian (Barinaga) cometió un error, tomó una decisión en caliente. Luego me pidió disculpas, pidió volver al plantel, pero ya era una decisión tomada de mi parte. Imaginate estar sentado afuera, mirando el partida con la cancha llena, hasta yo tenía ganas de jugar. Él pidió disculpas a sus compañeros, al cuerpo técnico, al Presidente, pero ya era tarde, había tomado una mala decisión. Es una lástima porque era un jugador que hace falta, pero el grupo está bien, lo tomaron bien, acá no hubo nada extraño. La gloria no se compra por nada, ascender con un equipo como For Ever es impagable».