Debut con empate para el Lobo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empato 1 a 1 ante Ferro carril Oeste en el debut del Torneo Primera Nacional 2023. Brandán de penal en un buen primer tiempo para el local y Palacios para los de Juan Sara en el complemento. El próximo viernes volverá a ser local ante Aldosivi.

No fue el debut esperado para Franco y sus muchachos, Gimnasia empato anoche en el estadio 23 de agosto 1 a 1 ante Ferro dejando dos imágenes bien marcadas en la presentación del torneo. Los jujeños jugaron un buen primer tiempo, salieron a presionar en campo rival tratando de ser ordenados en cada línea y no dejando que Villalba tenga demasiado contacto con el balón.

La primera aproximación del Lobo fue un centro de Malagueño que Rebecchi no pudo conectar de cabeza, mas allá de la intención de plantarse bien arriba, el Lobo tenía ciertas imprecisiones a la hora de crear volumen de juego. Tiro libre de Barrientos que Miño logra contener en dos tiempos, los minutos seguían pasando y salvo un tiro rasante de Villalba el rival se encontraba lejos del arco de Lucchetti.

Maidana se veía incomodo con la posición, volcado a la izquierda y con pierna cambiada poco logro generar hasta que Franco lo ubico en sentido contrario, ahí se vio una mejor versión ya que se complemento con Barrientos y Malagueño.

A los 31′ Gimnasia presiono tanto que obligo a Miño a jugar mal una pelota, el mismo arquero quiso resolver y se arrojo a las piernas de Brandan y el árbitro Ejerque marco el penal. Fernando Brandán ejecutó contra el palo izquierdo y desató la locura del estadio, Gimnasia ganaba bien 1 a 0 y un festejo que ilusionaba.

El complemento fue muy distinto; Ferro con la obligación de ir a buscar salió a jugar en campo rival y el Lobo se sometió a la estrategia del visitante, se sintió ahogado y sin espacios; el DT Rival mandaba al campo a Palacios y dos minutos después de su ingreso el jugador respondía en el arco lobo para marcar el empate. Distracciones al por mayor en la jugada previa al gol, Retamar le gana las espalda a Cazula entra sin inconvenientes al área, doble remate que contiene Lucchetti y un rebote más que toma el ingresado Palacios poniendo el empate.

Lo que vino después fue agónico; la visita se dio cuenta que podía ir por mas y metió una serie de cambios para renovar el oxígeno dentro del campo en tanto el DT local no miraba su banco de suplentes. A los 25 minutos todo el estadio pidió penal por una mano en el área pero el juez recurrió al «siga…siga». Fagioli se iba ir expulsado en la visita y el rival quedaba con 10, un mejor panorama para el Lobo.

Después del minuto 30 Franco buscó con Córdoba, González y Rodríguez el peso en ofensiva que le faltaba, la respuesta llego con un cabezazo sutil de este último y el balón que da en el poste izquierdo de Miño, la chance mas clara de ese periodo.

El resto fue todo desprolijo y Gimnasia quedó preso de su desesperación, pitazo final y un empate que dejó un sabor amargo en la gente que respondió de gran manera.

(Fuente: jujuyalmomento.com)

P