Redes Sociales

Primera Nacional

San Martín de Tucumán no pudo romper el cero con Defensores y lo festejó Belgrano

Publicado

el

En un partido que tuvo como otro protagonista a la intensa niebla que afectó a Capital Federal, la pelota no paró, pese a la poca visibilidad que incidió claramente en el encuentro entre Defe y San Martín (Gentileza: Matías Napoli Escalero - La Gaceta)

El Ciruja consiguió apenas un punto frente al Dragón en su visita a un Bajo Núñez cubierto de neblina y perdió terreno en la tabla de posiciones de la Primera Nacional. El Santo suma 33 puntos, uno menos que el escolta, Brown de Adrogué -su próximo rival-, y ocho menos que el líder, Belgrano de Córdoba.

DEFENSORES DE BELGRANO 0-0 SAN MARTÍN (TUCUMÁN)

San Martín empató en cero esta noche con Defensores de Belgrano en el estadio «Juan Pasquale» por la fecha 18 de la Primera Nacional.

La primera jugada clara de gol la tuvo el local a los 26 minutos, con una pelota que sacó el arquero Darío Sand cuando se metía al lado del palo tras un cabezazo tras un córner desde la derecha.

La respuesta llegó a través de Federico Jourdan, que a los 34 minutos sacó un potente remate desde afuera del área y el balón se fue un metro arriba del travesaño.

El mismo Jourdan tuvo otra chance a los 37 minutos, cuando el arquero Mariano Monllor le ganó en el mano a mano y le ahogó el festejo.

En el final de la primera parte, Iván Maggi cabeceó solo en el área chica tras un tiro de esquina, pero le erró al arco. A esta altura, el «Santo» había hecho más méritos para ponerse en ventaja.

En el complemento la niebla se fue y el panorama se hizo más claro. «Defe» comenzó un poco mejor y los dirigidos por Pablo de Muner se retrasaron en el campo de juego.

En el minuto 76, los de barrio Ciudadela se despertaron. Monllor respondió de manera perfecta ante un potente definición de Rodrigo Herrera y mandó la pelota al córner.

En los últimos minutos, el delantero tucumano Mauro Verón pudo cumplir el sueño de debutar con la camiseta de San Martín, que tuvo que conformarse con un empate con sabor a poco.

En la próxima fecha, el lunes a las 20.10, el equipo tucumano se enfrentará en un duelo determinante por el segundo puesto a Brown de Adrogué en La Ciudadela. Por su parte, en cambio, El conjunto porteño tendrá jornada libre.

SÍNTESIS

Defensores de Belgrano (0): Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Máximo Levi, Rodrigo Mazur; Fernando Chávez, Agustín Benítez, Martín Río; Juan Ignacio Baiardino, Juan Manuel Olivares; Iván Sandoval. DT: Pablo Frontini.

Suplentes: Agustín Scilingo, Gonzalo Mottes, Francisco Solé, Mauro Luque, Cristian Sánchez, Ramiro Cáseres, Nahuel Piethe

San Martín de Tucumán (0): Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes, Lucas Diarte; Iván Maggi, Valentín Larralde, Rodrigo Herrera, Federico Jourdan; Diego Sosa, Juan Miritello. DT: Pablo De Muner

Suplentes: Nicolás Carrizo, Fernando González, Gustavo Abregú, Tomás Escalante, Juan Imbert, Lucas Cano, Mauro Verón

Goles: No hubo.

Cambios: 45′ Lucas Cano x Iván Maggi (SAN), 66′ Tomás Escalante x Diego Sosa (SAN), 71′ Cristian Sánchez x Fernando Chávez (DEF), 71′ Ramiro Cáseres x Juan Ignacio Baiardino (DEF), 76′ Juan Imbert x Valentín Larralde (SAN), 83′ Francisco Solé x Agustín Benítez (DEF), 87′ Gustavo Abregú x Rodrigo Herrera (SAN), 87′ Mauro Verón x Federico Jourdan (SAN).
Amonestados: Iván Sandoval (DEF), Mauro Verón (SAN), Nicolás Sansotre (SAN), Hernán Lopes (SAN), Rodrigo Herrera (SAN)
Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Defensores de Belgrano

FUENTE: LA GACETA

RESUMEN DEL ENCUENTRO (GENTILEZA: TYC SPORTS PLAY)

Comentarios

Primera Nacional

Instituto empató en su visita a Güemes y es único escolta del líder Belgrano

Publicado

el

«La Gloria» igualó 1-1 ante el elenco santiagueño y quedó a cinco unidades del Celeste. Gran acompañamiento de fanáticos albirrojos.

De todo tuvo el partido que se disputó en Santiago del Estero. Duro, entretenido, disputado, con mucha música en las tribunas, con trámite cambiante, pero con un resultado que no fue el esperado por Instituto, aunque logró seguir descontándole puntos al líder Belgrano.

Por la fecha 27 de la Primera Nacional, la «Gloria» empató 1-1 con Güemes; y quedó a cinco unidades del puntero. Hubo un tremendo acompañamiento de fanáticos albirrojos en tierras santiagueñas.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio tuvieron ocasiones para abrir el marcador en la primera etapa, con Patricio Cucchi y el pibe Gregorio Rodríguez muy activos. (Cuchi hizo un partidazo, y terminó el partido lesionado. Incluso, en el último segundo tuvo todo para convertirse en el héroe de la jornada)

Sin embargo, la «Gloria» también pasó muchos sofocones. Por izquierda presentó algunas grietas. Y tuvo que aparecer la figura de Jorge Carranza.

Hasta que a los 45 minutos del primer tiempo convirtió Güemes, por un descuido de Instituto. El pibe Watson no supo despejarla y Santiago Cocimano abrió el marcador.

Cuesta arriba, en consecuencia, se presentó el segundo tiempo. Pero Instituto puso de todo para logra darlo vuelta. Fue, fue, fue… Bochi en el mediocampo cubría espaldas, porque los espacios eran evidentes que dejaba atrás el albirrojo. Pero Instituto iba, con Gregorio Rodríguez como emblema y Cuchi, incansable.

Y así llegó el empate.

A los 23 minutos del complemento, un centro de Parnisari -que también terminó el partido lesionado-, la guapeó en el aire Cucchi, le ganó arriba a Papaleo, y le quedó al pibe Gregorio Rodríguez, que la empujó a la red. Gol, empate y celebración de Instituto.

El tanto se produjo justo cuando desde la tribuna los cerca de diez mil hinchas albirrojos alentaban y empujaban al equipo.

Graciani tuvo para la victoria, también Cucchi… Instituto tuvo para ganarlo en el segundo tiempo, faltó la puntada final para celebrar con todo el cumpleaños 104 del club.

 

Fuente: www.lmdiario.com.ar

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

San Martín volvió a sonreír

Publicado

el

Venció por 3-2 a Brown de Adrogué y cortó la racha adversa de tres derrotas.

Lo mejor, el resultado y la sonrisa del final. El juego… puede esperar. Así se puede sintetizar la trascendente victoria del Atlético San Martín por 3-2 sobre Brown de Adrogué, que sirvió para terminar con la serie negativa de tres partidos consecutivos con derrota y volver a la contundencia como local que tanto le sirvió para reacomodarse en las posiciones de la Primera Nacional. No fue sencillo ni vistoso el partido del Verdinegro pero le sobró actitud y argumentos para recuperar su memoria en San Juan. Ignacio Lago, Nicolás Franco y Sebastián Ramírez fueron los goleadores verdinegros ante un Brown de Adrogué que con poco fútbol y mucha altura, llegó al doble descuento y puso mucho de suspenso en Concepción. Pero para San Martín, era ganar o ganar y lo consiguió. Para mejorar en el juego, en reencontrar ese volumen vistoso y efectivo, queda tiempo.

Esta vez no fue comienzo a toda presión de San Martín. Le costó acomodarse porque el repliegue de Brown lo fue incomodando y los que saben, los que piensan y hacen la diferencia con un toque sutil como González o Rivero no tenían lugar como para hacerlo. Pero claro, a falta de juego, el Verdinegro se vistió de contundencia y a los 17′ empezó a ganarlo con el gol de Lago tras un córner cerrado y el anticipo de Franco que obligó a la duda de los centrales. Parecía que se resolvía pronto todo el local pero tampoco se pudo terminar de soltar. De a ráfagas apareció y Sebastián González tuvo una clara pero remató débil. Dentro de un trámite discreto con mucha marca y juego cortado, San Martín volvió a mostrarse contundente y a los 42′ duplicó su ventaja con el gol de Nico Franco tras un centro de Fernández, asistido deliciosamente por Rivero. Era el 2-0 y parecía todo definido más aún cuando en el cierre de esta primera etapa, Franco anticipó al arquero Ramírez, metió el globo pero le cerraron el remate debajo del arco.

En el complemento, Brown con un par de cambios, desnudó desacoples peligrosos en el dueño de casa. Con el ‘lungo’ Belinetz en cancha metió centros y a los 2′ ya descontaría con un cabezazo solitario de Mateo Acosta. No podía reaccionar San Martín y Antuña lo buscó con cambios. Adentro Ramírez y Mati Giménez para darle otro aire al ataque y a los 25′ parecía sellar la victoria tras el gol de Ramírez (3-1). Se sacudió Brown y otra vez con un cabezazo descontaría para meter el partido entre signos de interrogación. San Martín pretendió cerrarlo, quiso tener la pelota pero se tuvo que sacrificar el triple para sostener una victoria que necesitaba con urgencia.

No le sobró demasiado. Le costó pero lo buscó siempre al triunfo. Lo importante era volver a ganar y eso no se lo quita nadie a este San Martín.

No iba a ser fácil y así terminó siendo para el Atlético San Martín. En esa coincidencia estuvo el análisis de todos tras la victoria ante Brown de Adrogué. Y el entrenador verdinegro, Raúl Antuña, remarcó el valor de ganar un partido así: ‘Fue durísimo porque el rival también juega y nos complicó mucho. Lo buscamos siempre y pudimos abrir el marcador pronto pero aún ganándolo por dos goles, no estaba resuelto y así fue. Lo tuvimos que trabajar muchísimo y el equipo respondió a esa exigencia. Necesitábamos ganar tras la serie de derrotas en las que se jugó bien pero no pudimos conseguir resultados. Esto ayuda, motiva y descomprime la semana para empezar ya a pensar en Chacarita y la recta final que se viene’.

Otro de los que remarcó el valor del triunfo fue Sebastián Ramírez, autor del tercer gol de San Martín: ‘Fue duro el partido. Nos complicó el juego aéreo de ellos pero pudimos resolverlo. Tuve la suerte de entrar y conseguir el gol rápido que sirvió para ganarlo. El grupo necesitaba ganar para terminar con los resultados adversos y esto potencia todo para lo que se viene que será muy duro como todo en esta categoría’.

 

Fuente: Diario de Cuyo.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia de Jujuy le ganó 3-1 a Quilmes en el «23 de Agosto»

Publicado

el

El conjunto de Darío Franco se hizo fuerte en casa, venció al «cervecero» y se ilusiona.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó hoy 3 a 1 a Quilmes en un partido vibrante y en base a una gran efectividad que se plasmó sobre todo en el segundo tiempo, en un partido correspondiente a la 28va. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Los goles del conjunto local fueron anotados por los delanteros Lucas Rebecchi, Matías Reali y el volante Francisco Maidana, mientras que había igualado transitoriamente en el primer tiempo el defensor Federico Tévez para la visita.

El primer tiempo mostró a dos equipos con una postura ofensiva y con mucha movilidad en todos los sectores del campo, aunque en cierta medida incidió el gol tempranero de Rebecchi para que el partido se fuera abriendo de a poco.

El delantero aprovechó un error del arquero Glellel y tras tomar un rebote en la medialuna puso en ventaja al local que después soportó algunos embates de Quilmes, como un remate que le saca Julio Chiarini a Axel Batista a los 7′ y luego a los 18′ un disparo de López García se fue por afuera tras un error defensivo.

Así, el empate llegó merecidamente a través de Federico Tévez tras una serie de toques dentro del área.

En el segundo tiempo arrancó mejor el local y tuvo la oportunidad de aumentar con un remate de Belleggia que el arquero alcanzó a desviar hacia el corner.

El local mantuvo la iniciativa basado en el buen trabajo de su mediocampo sin mermar su rendimiento y eso le significó ir generando chances netas de gol ante un Quilmes que se vio sorprendido.

Gimnasia aumentó la cuenta tras una certera aparición de Reali por el segundo palo tras un centro desde la derecha de Belleggia, y luego a través de un zapatazo del volante jujeño Francisco Maidana tras aprovechar un desacierto en la visita.

Sobre los 20′ Quilmes pudo descontar con un remate del defensor Bindella pero su remate se fue apenas desviado, y a los 30′ un disparo del ingresado Tomás Blanco exigió otra buena respuesta de Chiarini, esta vez con la ayuda de su poste izquierdo.

En los últimos minutos pudo llegar algún otro gol de Quilmes pero ya no peligraba la nueva victoria del conjunto dirigido por Darío Franco, que alterna buenas con malas, dependiendo si juega de local o visitante, pero estos tres puntos vuelven a acercarle la ilusión de jugar el Reducido.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima Jujuy: Chiarini; Diego Magallanes, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Matías Reali, Axel Abet, Francisco Maidana y Juan Córdoba; Leandro González y Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco.

Quilmes: Esteban Glellel; Federico Tevez, Matías Cortave, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; Santiago Machado, Santiago López García, Kevin López y Axel Batista; Federico González y Iván Colman. DT: Walter Coyette.

Goles en el primer tiempo: 1m. Lucas Rebecchi (GJ) y 24m. Federico Tevez (Q).

Gol en el segundo tiempo: 10m. Matías Reali (GJ) y 17m. Francisco Maidana (GJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lautaro Belleggia por Magallanes (GJ) y Jorge Juárez por Córdoba (GJ), 11m. Julián Bonetto por Machado (Q) y Emanuel Moreno por Colman, 14m. Mariano Pavone por Batista (Q), 22m. Tomás Blanco por Tevez (Q) y Rafael Barrios por Bindella (Q), 44m. Gabriel Méndez por Reali (GJ) y Martín Marcial por Rebecchi (GJ).

Árbitro: Diego Ceballos.

Fuente: El Tribuno de Jujuy.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Durísima caída de Belgrano ante Mitre de Santiago del Estero en Alberdi

Publicado

el

Foto gentileza: Diario La Voz.

Después de 13 partidos, el «Pirata» perdió su invicto de local. Cayó 3-1 ante los santiagueños. El puntero del torneo lleva tres partidos sin ganar y este lunes se le puede acercar Instituto.

El 13, ese número que parece maldito, de terror. El 13, ese número que no cae simpático en el cabulero mundo del fútbol. El 13, fue el 13, el que hizo de las suyas en Alberdi.

Después de 13 partidos sin perder de local, Belgrano fue derrotado en el Julio César Villagra.

Cuando el torneo de la Primera Nacional comienza a entrar en su etapa de definiciones, el «Pirata» obtuvo su tercer partido sin victoria y por primera vez en la temporada no sumó en su casa.

Y fue una derrota dura: fue 1-3 la caída ante Mitre de Santiago del Estero. Número, qué número.

Nervios, quejas, lamentaciones. Aliento, mucho aliento. En las tribunas del Gigante se jugó el partido con mucha tensión. Y encima en el terreno de juego no le salió nada al Celeste.

Por la fecha 28 de la Primera Nacional, Belgrano, puntero del torneo, perdió por 3-1 ante Mitre.

La noche no empezó bien para el Celeste. Es que a los 5 minutos un error en la salida por la izquierda le permitió a David Romero definir y darle un cachetazo al Celeste, para establecer de manera temprana el 1-0.

Y de pronto las sombras. El «Pirata» expuso inseguridad. No lograba conexiones, y Mitre, sin muchas cualidades, le dominó el juego.

Y ya el cielo no solo estaba nublado. Comenzaron a caer gotas. Los santiagueños controlaban los espacios y a los hinchas la paciencia se le acabó. Si no fuera por Nahuel Losada, que tuvo un par de intervenciones certeras, la cosa hubiese sido más significativa. No obstante, el «movete, Belgrano, movete; movete, deja de joder, que está hinchada está loca, hoy no podemos perder…», se sintió con fuerza en el Julio César Villagra. Todo un síntoma de la primera etapa en Alberdi.

Aún así los dirigidos por Guillermo Farré buscaron, más con orgullo que con fútbol, dar vuelta la situación. Alguna que otra guapeada individual, pero poco en juego colectivo.

Encima a los 38 Mitre amplió la diferencia. Cristian Diaz se aprovechó de otro error del sector izquierdo de la defensa de Belgrano. Dos cachetadas inesperadas en un primer tiempo repleto de falencias en el local.

En el complemento Belgrano salió con todo a buscar descontar rápido. Eso sí quedó muy expuesto atrás. Y eso provocó algunos dolores de cabeza. Pero era a todo o nada en un contexto de mucha ansiedad y nerviosismo, tanto adentro como afuera del terreno de juego.

Centros por derecha, centros por izquierda, centros, centros, el arma más usada, pero con poca eficacia.

A los 28, de penal, Rosales, de lo mejor del partido, convirtió el 3-0. Ya no era cachetada, sino que una trompada. Las dudas del fondo del Celeste fueron letales para que el resultado haya sido tan abultado.

A los 36 minutos, un cambio de frente de Bruno Zapelli, que limpió el panorama cuando las papas quemaban, provocó el descuento de la «B» a través de Maxi Comba.

Rodrigo Lugo, el arquero de Mitre, fue la gran figura del partido más allá del tablero final. Tuvo muy buenas atajadas durante todo el juego y descargó cada centro que llegó a su área.

Dudas, muchas dudas. Bronca, mucha bronca. Todo en un momento inesperado. Belgrano sigue puntero, pero el tercer juego sin triunfos provoca que esas sombras que aparecieron sean un ENORME llamado de atención.

Fuente: www.lmdiario.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

For Ever ratificó su buen andar con un triunfo agónico ante Defensores

Publicado

el

Fue 1 a 0, con un gol de Gonzalo Lucero a los 39’ del complemento. El «negro» escaló a la novena posición.

For Ever confirmó que está atravesando un muy buen momento en la Primera Nacional al vencer como local por 1 a 0 a Defensores de Belgrano, en juego disputado este domingo por la 28ª fecha.

El gol lo marcó el ingresado Gonzalo Lucero, de cabeza, a los 39’ del segundo tiempo, cuestión que le permitió al «negro» llegar a la novena posición y seguir en zona de Reducido cuando quedan nueve jornadas para que termine la fase regular. En caso de clasificar, luchará desde los play off por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Alrededor de 13.000 personas dijeron presente en el «Juan Alberto García» para alentar a un equipo que hizo la «media inglesa» en las últimas cuatro fechas, con dos triunfos en casa y dos empates de visitante. Además, de los últimos nueve cotejos el elenco chaqueño sólo perdió uno.

En la próxima fecha, el equipo de Daniel Cravero visitará el domingo, a las 15, a Brown de Adrogué.

EL PARTIDO

En los primeros 30’ le costó a For Ever hacerse el dueño del partido. El equipo de Cravero se plantó en campo rival con la inteligencia de Novero y el empuje de Luciano Giménez, aunque faltó lucidez en sus volantes de tres cuartos de cancha en adelante para generar ocasiones claras.

Enfrente, un Defensores de Belgrano con el buen pie de Olivares, la rapidez de Aguirre y el grandote Benegas buscando aguantar todo de arriba, aunque tampoco inquietó a Canuto.
En el último tercio de la etapa el «negro» se despertó y tuvo tres ocasiones claras: un tiro libre de Ema Díaz que tapó el arquero; una buena jugada colectiva que definió de tijera Novero y se fue afuera; y un tiro cruzado de Bruno que no llegó Triverio para empujarla.

En el complemento, Cravero mandó a la cancha a Garnerone por Fernández, para ganar en peso ofensivo y tratando de que Triverio (ya de «4») vaya constantemente por la banda. Lo tuvo Luciano Giménez (tras un centro precioso de Allende), pero su cabezazo de manera increíble se fue apenas ancho. Luego entraron los correntinos Marcos Giménez y Sánchez Paredes y más tarde Lucero.

El equipo de Frontini se decidió a cuidar el cero y jugar de «contra». Y tuvo una clara con una escapada de Solé, pero su remate se fue al lado del palo.

Sobre el final For Ever era puro empuje y llegó al merecido gol del triunfo. La tomó por derecha Marcos Giménez, se la devolvió bien Triverio y el correntino sacó un centro a la carrera que encontró solo a Gonzalo Lucero, que de cabeza y de pique al piso la puso contra el palo izquierdo de Monllor. Locura total en el «Juan Alberto García» y 1 a 0 para For Ever.

En el tramo final, el elenco chaqueño lo aguantó bien y cosechó tres puntos clave en su lucha por llegar a los play off. El equipo de Cravero volvió a ganar en casa, de manera justificada, y da pelea para entrar al Reducido y desde allí luchar por el ascenso.

Mariano Candia.

Síntesis

FOR EVER 1

Gastón Canuto.

Lucas Fernández

David Valdez

Yair Marín

Leandro Allende.

Emanuel Díaz.

Gaspar Triverio

Álvaro Cuello

Enzo Bruno

Gastón Novero.

Luciano Giménez.

DT: Daniel Cravero.

DEFENSORES (B) 0

Mariano Monllor.

Maximiliano Levi

Maximiliano Centurión

Gonzalo Mottes

Rodrigo Mazur.

Mauro Luque

Cristian Sánchez

Francisco Solé

Juan Manuel Olivares.

Ezequiel Aguirre

Nicolás Benegas.

DT: Pablo Frontini.

Gol: 39ST Gonzalo Lucero (FE)

Cambios: ST Martín Garnerone por L. Fernández (FE), 14ST Marcos Giménez por E. Bruno (FE), 18ST Diego Sánchez Paredes por E. Díaz, 18ST Juan Ignacio Baiardino por C. Sánchez (D), 18ST Nicolás Álvarez por E. Aguirre (D), 35ST Gonzalo Lucero por G. Novero (FE), 37ST Agustín Benítez por F. Solé (D), 37ST Ramiro Cáseres por M. Luque (D).

Árbitro: Yamil Possi. Asistentes: Mariano Rossetti y Matías Bianchi. Cuarto: Gustavo Benítez. Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Fuente: Diario Norte.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El aurinegro sumó un valioso triunfo ante su gente

Publicado

el

Santamarina venció por 3-1 a Atlético Rafaela esta tarde en el estadio San Martín. Alustiza, Bonansea y Vega marcaron los goles de los tandilenses. Lencina descontó para la visita. Nicolás Temperini le atajó dos penales a Claudio Bieler.

La fecha 28 de la Primera Nacional fue sumamente importante para el representante de nuestra ciudad que venció por 3-1 a la crema y se ilusiona con permanecer en la categoría.

Santamarina mostró una gran actitud para encarar la primera etapa. Durante la media hora inicial controló el partido y fue llevando a su rival sobre el arco de Salva.

Vallejo fue muy importante por la derecha y el lateral en una de sus primeras escapadas metió un centro para la llegada de Gagliardi. El delantero metió un cabezazo que fue controlado por el arquero. Un rato después, Osinaga ganó en las alturas y definió a las manos de Salva. Mientras que Alustiza intentó con un disparo de media distancia que se fue cerca.

Con el correr de los minutos, el aurinegro siguió llevando al adversario más atrás para empezar a acercarse a la apertura del marcador. Gagliardi volvió a anticiparse y definió desviado. Bonansea tuvo una buena posibilidad, tras un centro de Vallejo pero su cabezazo se fue cerca del palo derecho.

La crema recién pudo generar algo sobre la media hora de juego. Portillo ingresó por la derecha, giro y metió un derechazo que se fue muy cerca del palo derecho de Temperini.

Hasta que la apertura del marcador llegó cuando se jugaban 34 minutos. Gagliardi la aguantó y le metió una asistencia para que Alustiza quede cara a cara con Salva. El capitán definió ante el arquero para establecer el 1-0.

Sin embargo la tranquilidad duro muy poco ya que minutos más tarde el árbitro cobró un dudoso penal para la visita, por una supuesta mano de Pérez Serra. Bieler se encargó de cobrar la pena máxima pero Temperini se estiró sobre su derecha y se quedó con el disparo del experimentado delantero.

Un rato después, nuevamente apareció el golero aurinegro para quedarse con una definición de Borgnino.

En el complemento, la visita arrancó mejor que el dueño de casa y estuvo cerca de llegar al empate. Sin embargo en una jugada de contragolpe llegó un nuevo tanto. Gagliardi ganó por la izquierda y asistió a Bonansea que abajo del arco solamente la tuvo que empujar para marcar el 2-0.

Atlético Rafaela se adelantó y trató de llegar al descuento pero no tuvo la claridad necesaria para achicar la distancia. Hasta que Vega, tras una mala salida de Salva, apareció para meter un derechazo y concretar el 3-0 parcial.

De inmediato, Rafaela llegó al descuento luego de una distracción de la defensa tandilense . Lencina entró por la izquierda y definió cruzado para el 1-3.

El árbitro Rivero volvió a cobrar un penal para la visita por la infracción de Vallejo sobre Lencina. Bieler nuevamente se encargó de ejecutarlo y otra vez Temperini adivinó la intención para quedarse con el disparo del experimentado futbolista.

En el final, Santamarina terminó celebrando un valioso y necesario triunfo ante su gente que le permite ilusionarse con la permanencia. En la próxima fecha quedará libre y luego visitará a Estudiantes de Caseros.

FORMACIONES SANTAMARINA 3 – ATLÉTICO RAFAELA 1

Santamarina: Nicolás Temperini, Mateo Palmieri, Agustín Lucero, Lucas Vallejo, Tomas Pérez Serra, Agustín Osinaga, Alan Bonansea, Santiago Sayago, Alejandro Gagliardi, Alexis Vega y Matías Alustiza.

DT: Jorge Sotelo

Atlético Rafaela: Julio Salva, Jonatan Fleita , Jonás Aguirre, Juan Galetto, Facundo Soloa, Mauro Osores, Guillermo Funes, Ayrton Portillo, Claudio Bieler , Marco Borgnino y Gonzalo Lencina.

DT: Ezequiel Medran

Árbitro: Rodrigo Rivero

Cancha: Estadio San Martín.

Goles: PT 34′ Alustiza (S). ST 4′ Bonansea (S), 32′ Vega (S), 35′ Lencina (AR)

Incidencias: PT 38′ Temperini le atajó un penal a Bieler. ST 38′ Temperini volvió a detenerle un penal a Bieler.

Fuente: La Voz de Tandil.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sin emociones: Agropecuario igualó con All Boys en Floresta

Publicado

el

ALL BOYS 0-0 AGROPECUARIO

 

Agropecuario de Carlos Casares igualó como visitante, sin tantos, ante All Boys. De esta manera, el local no pudo acercarse a los puestos de punta del torneo de la Primera Nacional de fútbol, tras proseguir hoy con seis partidos la vigesimoctava fecha del principal certamen de ascenso.

El partido se llevó a cabo en estadio Islas Malvinas, en el barrio porteño de Floresta, y con el empate All Boys llegó a las 46 unidades, está quinto, pero desaprovechó la ocasión de arrimarse a los puestos de vanguardia; Agropecuario, por su parte, acumula 32 puntos y marcha en la vigesimotercera ubicación.

 

Fuente: El Diario Ar

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Maipú reaccionó y rescató un punto ante Flandria

Publicado

el

FLANDRIA 1-1 DEPORTIVO MAIPÚ

 

Después de la gran victoria por goleada frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el Deportivo Maipú jugó como visitante este domingo ante Flandria y, aunque no pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo para acercarse más a la zona de clasificación al Reducido, sumó un punto al igualar 1 a 1 un partido que comenzó perdiendo.

El partido, correspondiente a la fecha 28 del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Carlos V, en la provincia de Buenos Aires, con arbitraje de Franco Acita.

Con este resultado Deportivo Maipú subió al 16to lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos y quedó a tres unidades de Brown de Adrogué, por ahora 13ro y en el último puesto de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Flandria, por su parte, que venía de vencer a Nueva Chicago, se mantiene en la zona baja de la tabla ya que está 34to, con 25 puntos, y solo un punto lo separa de Santamarina y dos de Sacachispas, los dos equipos que por ahora estarían perdiendo la categoría.

La primera ocasión clara de peligro llegó recién a los 25 minutos, cuando Tomás Mantia ejecutó un tiro libre con calidad, con un zurdazo espectacular que tenía destino de ángulo pero terminó estrellándose en el travesaño.

A los 42 minutos llegó la más clara de la primera parte, cuando Brian Ferreira trabó un despeje de Guillermo Ferracuti y la pelota salió como un cañonazo hacia el arco, provocando una gran reacción de Juan Cruz Bolado que, a puro reflejo, tapó la pelota con su mano izquierda para mantener el cero en su arco.

En la segunda parte, Flandria siguió insistiendo desde el arranque y a los 6 minutos encontró la apertura del marcador. Benjamín Borasi durmió a todos en el área tras un centro desde la izquierda y entre su atropellada y el intento de despeje del defensor visitante la pelota terminó en el fondo del arco para el 1-0.

La reacción de Maipú llegó a diez minutos del final. A los 35 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Lucas Faggioli ganó arriba y de cabeza puso el 1 a 1.

Aunque buscaba ganar, el empate le sienta bien al Cruzado, que llevaba tres derrotas consecutivas como visitante y este domingo al menos pudo sumar un punto.

En la próxima fecha, la 29 de la Primera Nacional, Maipú recibirá a Temperley el sábado 13 de agosto a las 15.

 

Fuente: Mendoza Post

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado y Madryn igualaron a la orilla del Golfo Nuevo

Publicado

el

DEPORTIVO MADRYN 1-1 ALVARADO

 

Los Marplatenses y los Sureños repartieron puntos en el encuentro por la fecha 28 de la Primera Nacional. Con goles de Castillo y Pons.

 

Por Bianca Serón

 

Pitazo de Gastón Monsón Brizuela que dio inicio al duelo en el Abel Sastre, enseguida una falta en el área a favor de los locales, penal de Franco Ledesma a Rodrigo Castillo. Remató Lucas Necul, pero tapó muy bien el arquero Pedro Fernández y se salvó el Torito.

El primer tiempo era de los dirigidos por Pancaldo, una más de Necul, centro hacia atrás y remató cruzado Lioi apenas afuera. Hasta que llegó la visita, Vella remató y se fue apenas afuera. A los vestuarios, Madryn no pudo encontrar claridad para abrir el marcador.

Segunda etapa, adentro Malagueño por Chávez en el conjunto de Forestello. Y enseguida, el Aurine abrió el arco a los 46’, quedó solo Castillo para definir. Luego restó un ida y vuelva en el Coliseo con llegadas de ambos equipos, una de las cuales supo aprovechar Pons de rebote, para poner el empate de Alvarado sobre el final, 84’ dictaba el contador.

Final, empate e igualdad de unidades para los conjuntos portuarios. Con este resultado, el Aurinegro quedó en decimocuarta posición con 37 puntos mientras que el Matadero quedó trigésimo con 28 unidades. Próxima fecha, Madryn visitará a Almagro y en Mar del Plata recibirán a Estudiantes de Río Cuarto.

SÍNTESIS

Deportivo Madryn (1): M. Ojeda; L. Pruzzo, S. Hernández, G. Rocaniere, M. Peinipil; L. Necul, L. Pérez, F. Recalde, A. Lioi; L. González y R. Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Alvarado (1): P. Fernández; F. Ledesma, J. Mattia, A. Robledo, B. Mieres; N. Solis, G. Lamardo, A. Cháves, L. Vella; V. Ramis y J. Ramos. DT: Rubén Forestello.

Goles: 46’ R. Castillo (DM) y 84’ F. Pons (A).

Amonestaciones: B. Mieres, A. Cháves y A. Robledo (A); S. Hernández Le Pors, R. Castillo y L. Pérez Godoy (DM).

Cambios: 45’ F. Malagueño x A. Cháves, 59’ F. Pons x B. Mieres, M. Astina x J. Ramos Sánchez, 60’ N. Menéndez x J. Mattia (A); 64’ G. Cozzoni x F. Recalde, R. Migone x L. González (DM); 68’ A. Irazoque x F. Ledesma (A); 69’ E. Jara x A. Lioi, 78’ J. Palacio x R. Castillo y J. Michelena x L. Necul (DM).

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela

Estadio: Abel Sastre

 

Comentarios

Mostrar Todo
P