DEFENSORES DE BELGRANO 4 – 2 ALMIRANTE BROWN
En un partido de trámite dinámico, el Dragón superó a la Fragata por 4 a 2 y avanzó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Ahora espera por Boca o Claypole.
Por Marco Bogarín
Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Defensores de Belgrano le ganó anoche en la cancha de Estudiantes de Caseros a Almirante Brown por 4 a 2. Los goles del Dragón los anotaron Lugones, López, Olivares y Pintos, mientras que para la Fragata habían equilibrado el juego en dos oportunidades García y Vera. Así, los dirigidos por Gastón Esmerado se metieron en los 16avos y esperan rival: Boca o Claypole.
El Estadio Ciudad de Caseros albergó un encuentro que dio más de lo que prometía en la previa. Defensores de Belgrano, sin muchos refuerzos rutilantes y con el debut de Gastón Esmerado en el banco, le tiró la experiencia en la categoría encima a un Almirante Brown al que le va a costar adaptarse.
Ya en la primera jugada del partido, a los cuatro minutos, Alejandro Lugones abrió el marcador para el Dragón tras un centro bajo desde la izquierda. Almirante fue a buscar el empate con más empuje que fútbol, de manera desordenada, y en una pelota detenida Pablo Dóvalo sancionó un penal para el Mirasol. Diego García lo cambió por gol, a los 24, y el trámite del encuentro se volvió más parejo y disputado hasta el cierre.
En el complemento, Jorge Benítez, entrenador de Almirante, movió el banco en busca del triunfo pero Cristian Varela cometió una falta evitable en el área que Luis López, centrodelantero de Defe, aprovechó. En el tiro desde el punto de penal perdió la pulseada ante Ramiro Martínez, pero en el rebote no perdonó.
El ingreso de Santiago Vera en Almirante Brown fue un antes y un después. Tal fue así que en la primera jugada de ataque en la que el ex River participó, terminó en gol. Poco le duró el alivio a la Fragata, ya que Juan Olivares, figura del partido, ejecutó un tiro libre de manera espectacular para poner de nuevo en ventaja al Rojinegro.
Almirante se volvió un manojo de nervios hasta el final y, en una contra, en tiempo de descuento, Gonzalo Aquilino Pintos liquidó el partido. Ahora, Defensores de Belgrano espera por Claypole o Boca Juniors. La Fragata, una vez más, se quedó afuera en la ronda preliminar y ya piensa en la Primera Nacional.
SÍNTESIS
Defensores de Belgrano (4): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Alejandro Vallejos, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Luis López, Alejandro Lugones. DT: Gastón Esmerado.
Almirante Brown (2): Ramiro Martínez; Christian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Alberto Martínez, Jonathan Belforte, Joaquín Ibáñez, José Luis García; Diego García, Álvaro López. DT: Jorge Benítez.
Goles: 4′ PT Alejandro Lugones (DB), 24′ Diego García -p- (A), 9′ ST Luis López (DB), 16′ ST Santiago Vera (A), 22′ ST Santiago Vera (DB) y 50′ ST Gonzalo Pintos (DB).