Sports Salto 0 – 2 Defensores de Salto
Defensores le ganó 2-0 a Sports como visitante en el Chiari y tuvo un arranque victorioso en la Zona 6 del Torneo Federal B de Transición.
Triunfazo de Defensores 2-0 ante un pálido Sports en el Chiari para arrancar bien arriba en la Zona 6 del Federal B de Transición. El Clásico se jugó con dientes apretados y el jogo bonito no fue invitado a la cita. Abrió la cuenta Rodrigo Naya y más tarde David Orellana con un fierrazo le rompió el arco a Plana. Fueron expulsados Sergio Alessandro, Carlos Daglio y Emanuel Sicuelo.
Volvió el fútbol. Se volvieron a enfrentar. Fue la cuarta vez en este 2014 y ahora el que festejó fue Defensores. Era esperado este partido y seguramente que la victoria retumbó demasiado en los pasillos del vestuario, porque cuando dos equipos de nuestra ciudad se enfrentan, el análisis es más minucioso.
Claudio Spontón planteó el partido y su equipo lo realizó con creces. En palabras más, palabras menos, Defensores le hizo la vida imposible a Sports y encima logró convertir en los momentos justos, algo de lo que el Comadreja nunca pudo encontrarle la vuelta. Gabriel Nasta y su Sports dejaron una imagen preocupante en el debut y de local, donde le ha costado más de la cuenta en esta divisional. Muchas caras nuevas en los dos equipos arrancaron de movida; Leidi, Zules, Reynoso, Miserda en Sports. Por el lado de Defensores estuvieron Marcos Perticarari, Sebastián Naya, Claudio Alessandro y Tomás Fernández.
Cuando empezaban a acostumbrarse al complicado piso que presentó el Chiari, producto de las últimas lluvias, a la salida de un corner y aprovechando una serie de rebotes, Sebastián Naya rompió el hielo del partido y sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño.
En la única maniobra que Sports pudo realizar lo que intentó durante todo el partido, Joel Chávez se vio favorecido por un rebote en mitad de cancha, encaró y buscó la corrida de Franco Alessandro, que ante el achique de la última línea del Loro, se fue habilitado ante Gizzi, pero le cometió falta y no definió.
A simple vista era previsible que el juego de Defensores era más punzante. En la última línea la palabra error no era permitida y cada complicación fue rápidamente solucionada con un rechazo fuerte. Como consecuencia, la pelota volvía rápido al área Comadreja, y con una zaga central que se está conociendo, la velocidad de los Naya y la movilidad inquietante de Claudio Alessandro eran un preocupar.
A los 23’ Alessandro de espaldas al arco recibió y habilitó a Sebastián Naya que en velocidad superó a Bernal y su hermano Rodrigo que entró por atrás aprovechando la desatención de Gómez y de frente al arco solo tuvo que empujarla y salir a festejar el 0-1.
Más allá de la apertura del marcador que era justa, el trámite del partido no varío y fue Defensores quien tuvo, dentro de la mediocridad del partido, las mejores intenciones ofensivas con un Sebastián Naya que por momentos estuvo desaparecido, pero cuando volvía en si causaba estragos por el costado derecho.
El derechazo tremendo de Orellana que dejó parado a Plana todavía se está gritando en el Barrio Central, porque ese gol fue lapidario para el Comadreja. Un tiro libre soberbio del defensor que se metió en palo del arquero y selló el 0-2. Posteriormente, antes del descanso, Alessandro estiró su brazo y desestabilizó a Miserda que iba en busca del cabezazo dentro del área. Un claro penal que el joven árbitro Arasa omitió y segundos después decretó el final del primer tiempo.
Miserda abrió el complemento con su cabezazo al travesaño y la esperanza de ir en busca del empate se hizo presente en el Comadreja. Pero Defensores también atacaba y tenía lo suyo. A los 12’ Rodrigo Naya se internó en el área definió ante Plana y Leidi cerró a tiempo.
Iban 24’ cuando apareció Joel Chávez en el partido y pudo ser el 1-1 para Sports porque el Gordo sacó un derechazo cruzado desde el costado izquierdo del área grande que Gizzi no vio, pero Sergio Alessandro al lado del arquero, detuvo el remate con su pie derecho y Gizzi se hizo dueño del balón.
En un partido de dientes apretados no se salvaron ni los hermanos Alessandro porque a los 33’ Sergio bajó a Franco en el borde del área grande y Arasa lo mandó afuera por doble amarilla. Así Defensores quedó con diez jugadores y el ingresado Sicuelo en una buena maniobra individual sacó un derechazo al primer palo de Gizzi que se fue besando el poste.
Síntesis:
Sports 0
Plana; Gómez, Leidi, Zules, Bernal; Bonomi, Israel Chávez, Franco Alessandro; Joel Chávez, Jorge Reynoso; Miserda. D.T: Gabriel Nasta.
Suplentes: Budiño, Parrillo, Noguera y Bartolino.
Cambios: Sicuelo x I. Chávez, Giménez x Bernal y Ciracco x Reynoso.
Defensores 2
Gizzi; Lavié, Orellana, Sergio Alessandro, Perticarari; Sebastián Naya, Daglio, Arrieta, Rodrigo Naya; Tomás Fernández y Claudio Alessandro. D.T: Claudio Spontón.
Cambios: Maxi Blanco x R. Naya, Di Gilio x S. Naya y Nicolás Fernández x C. Alessandro.
Suplentes: Ullua, Narbiloni, Díaz y Simaldone.
Juez: Nazareno Arasa
Asistentes: Walter Martínez y Facundo Domínguez.
Fuente y foto: www.eldeportivosalto.com.ar