La primera cita será nada menos que en el “Mario Kempes” cordobés, ante uno de los grandes candidatos. Además, deberá viajar dos veces a Salta, a Santiago del Estero, Chaco y Catamarca.
Desde este fin de semana, los 14 mejores de la primera fase del Federal A se medirán entre sí buscando el ascenso directo a la B Nacional.
A esta altura no hay excusas, es una instancia determinante y debe enfrentarse como tal. Pero el sorteo realizado en la sede del Consejo Federal habrá dejado en la dirigencia de Defensores un sabor bastante amargo. Clasificado como uno de los mejores segundos, el Granate jugará un partido más de local, pero no podrá sacarle demasiado provecho, ya que esos dos encuentros seguidos en casa serán en las dos últimas fechas, ya con todo un enorme desgaste encima.
Además, el debut será como visitante nada menos que ante un candidatazo como Talleres, y –como si fuera poco- el viaje más largo del grupo lo tendrá que hacer dos veces, ya que chocará con Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro en Salta (más de 1200 km de distancia), con apenas dos semanas de diferencia (fechas 3 y 5).
Sacá la billetera
En la previa ya era sabido que habría que recorrer miles de kilómetros. Y el fixture despejó dudas. En tres meses, Defensores tendrá que recorrer la friolera de 5770.
El Granate iniciará su periplo este fin de semana en Córdoba (500km), y en la continuidad de la fase visitará dos veces la ciudad de Salta (1265 km) con apenas dos semanas de diferencia (en las fechas 3 y 5), jugará en Santiago del Estero (855km), Chaco (810 km) y Aconquija, Catamarca (1075). Los 14 participantes Son Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Córdoba, Juventud Unida Universitario de San Luis, Tiro Federal de Bahía Blanca, Gimnasia y Tiro de Salta, Chaco For Ever, Cipolletti de Río Negro, Unión Aconquija de Catamarca, Deportivo Roca de Río Negro, Sol de América de Formosa, Unión de Sunchales, San Martín de Tucumán, Mitre de Santiago del Estero y Defensores.
Fuente: Diario El Norte