Redes Sociales

Primera Nacional

Defensores Unidos de Zárate logró un histórico ascenso a la Primera Nacional

Subido

, el

El CADU empató 0-0 en el partido de vuelta con Villa San Carlos. Tras el triunfo 2-1 en la ida, se consagró campeón y jugará en la segunda categoría del fútbol argentino. 

Defensores Unidos de Zárate igualó este domingo a la tarde como visitante frente a Villa San Carlos 0 a 0, en el encuentro revancha de la final del Reducido de la Primera B, se coronó campeón y ascendió a la Primera Nacional de fútbol por primera vez en su historia.

El partido se llevó a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerrilo, de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde San Carlos actuó como local, y Defensores Unidos, que finalizó con diez futbolistas por la expulsión de Luis Giménez (48m. ST), hizo pesar la victoria 2 a 1 en el partido de ida, jugada la semana anterior en Zárate, para quedarse con la final con un resultado global de 2 a 1.

El comienzo fue con San Carlos, con la necesidad de ganar para revertir la serie, volcado totalmente en el ataque y empujando al «CADU» contra el arco del seguro Fabricio Henricot, pero esa presión se diluyó con el transcurso de los minutos y la visita, que llegó con la premisa de defender y tratar de salir de «contra», dejó sufrir y llegó al final de la etapa inicial sin mayores inconvenientes para mantener el resultado.

La parte final, la «Villa», apoyado por una multitud que se convocó al estadio de Gimnasia, siguió en búsqueda del gol que le posibilite el ascenso, pero si bien tuvo el dominio casi exclusivo, no pudo crear peligro y se repitió en «puro centro», para facilitar la labor de la defensa de «CADU» y del arquero Henricot, figura de la cancha.

En el complemento todo siguió igual. Los de Zárate, con paciencia y jugando con la ventaja y el elenco «villero» sin ideas claras. Tuvo un par de insinuaciones y la más clara la tuvo «CADU», a los 22 minutos, con una jugada de Luis Giménez que obligó al arquero Rodrigo Benítez a una enorme atajada.

Los de Berisso empujaron hasta el final y tuvieron chances para desnivelar con un remate de Rodrigo Cao, que contuvo Fabricio Henricot, y luego en dos cabezazos desviados de Ignacio Oroná y Lucas Licht.

Defensores Unidos cuidó la ventaja lograda en la ida, apostó a la «contra» y soportó el empuje de San Carlos, para quedarse con el festejo, el título y ascenso a la Primera Nacional.

Fuente: Cadena 3.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P