Al ser vendido desde el City Torque a Estudiantes, Cipo activa la cláusula del 25% ante una futura transferencia del delantero formado en sus inferiores. Percibirá 250 mil dólares, en lo que será el mayor ingreso en la historia de la institución por la venta de un futbolista.
Gustavo Del Prete se fue de Cipolletti en 2019 a seis meses de ser agente libre por cumplimiento de contrato, pero quiso que el interés del City Group reportará dividendos a su club de origen. Entonces fueron 50 mil dólares y la retención del 25% de la ficha del delantero los que formaron parte del acuerdo para que el jugador emigrara a jugar en la segunda división del fútbol de Uruguay.
Un porcentaje fue destinado a la obra del regreso al césped natural en La Visera y se compraron aparatos y elementos para el gimnasio de musculación del predio “15 de octubre”, que tiempo después terminaron en manos de los delincuentes, cuando perpetuaron un robo en las instalaciones.
A partir de allí, todo fue mérito deportivo del «Tuti» que se afianzó en la formación de Pablo Marini. Ascendió ocupando la posición de extremo izquierdo hasta que en primera división volvió a la posición de delantero.
Se habló de San Lorenzo, el fútbol mexicano y la Liga de Estados Unidos, pero fue finalmente Estudiantes de La Plata quien lo cerró.
El Pincha convino condiciones por el 60% del pase del jugador y fue entonces cuando salió a la luz el convenio entre Cipo y el City Group, respecto al famoso 25% a cuenta de una futura venta.
Estudiantes desembolsó 1 millón de dólares por el jugador patagónico y en consecuencia un cuarto del mismo será girado a las arcas albinegras.
250.000 dólares para el Albinegro
El City Group le vendió a Estudiantes el 60% de la ficha del delantero Del Prete en 1 millón de dólares. Como Cipo retuvo el 25% de una futura venta al momento de una transferencia, se hizo acreedor a un cuarto de esa suma, un monto que hoy supera los 20 millones de pesos.
Fuente: www.lmcipolletti.com