Denuncia penal contra la Liga Mendocina de Fútbol

Las denuncias fueron realizadas en el Ministerio Público Fiscal de San Martin y en la DPJ (Dirección de Personas Jurídicas), donde se investiga una denuncia por «Administración Fraudulenta» realizada por la Liga Mendocina en las revisaciones médicas.

La acusación está caratulada como «Defraudación por Administración Fraudulenta, art. 173 inc. 7 del Código Penal», con la intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 1 a cargo del Dr. Gusavo Jadur, de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia. Los denunciados son Omar Higinio Sperdutti, presidente de la Liga emndocina de Fútbol y el tesorero de la entidad, Ricardo Martín Morales, mientras que los denuinciantes son los padres de tres (3) futbolistas que juegan en Divisiones Inferiores e Infantiles del Club Atl. Palmira.

Por lo que se pudo averiguar, los denunciantes manifiestan que los denunciados, además del gerente de la casa del fútbol mendocino, Ricardo Héctor Paredes, como así también los directivos de la empresa «S+MM Salud» por un lucro indebido, exponiendo que los menores previamente abonaron $40.000 no recibiendo la atención y estudios médicos correspondientes, lo que provoca un grave riesgo para la vida o integridad física de los menores que desde hace una semana iniciaron la competencia.

Fuente: Showgol