LA EMILIA (SN) 1 – 1 DEFENSORES (P.)
GLOBAL: 1-3
El global de la llave quedó 3-1 a favor del equipo de Pronunciamiento, que es el primer clasificado a la final y deberá esperar dos semanas a que salga el otro finalista entre Huracán de San Rafael, San Martín de Mendoza o Unión Santiago.
Por Brian Serrano / Sintesis: Nicolas Pastocchi (Diario El Norte)
No era un partido más. Era el trabajo de 6 meses en un solo partido. Viejos conocidos en la Zona C se volvían a cruzar, pero por las semifinales del Federal B. El DEPRO venía con las de ganar tras haberse impuesto por 2-0 en el cotejo de ida. Aunque La Emilia sabia de dar vueltas las series en el Jacinto López.
El inicio del partido lo encontró mejor parado al dueño de casa, quien se fue rápido al ataque para golpear tempranamente y conseguir el gol que le hubiese dado el empujón para emparejar la serie. Se encontró con un Defensores ordenado atrás, el cual lo obligo a jugar por arriba para llegar con peligro al arco defendido por Rougier, teniendo poca repercusión. Hasta los 43’, cuando Maximiliano Pérez mando un centro al corazón del área para que Leandro Cabral de cabeza marque la apertura del marcador y las esperanzas del “Pañe”.
Pero nada de eso sucedió en la parte complementaria. El Blanquinegro salió decidido en busca del empate, pero la falta de ideas para penetrar a un DEPRO bien armado atrás y el nerviosismo acorde al paso de los minutos, le negaron el segundo tanto tan necesario. Con el local volcado en ataque, el elenco Entrerriano encontró espacios para jugar de contra golpe. Fue así que a los 42’ aprovecharon un error defensivo para que Walter Bravo remate desde la puerta del área para poner las cosas iguales y ahogar toda esperanza para el Pañero.
Con el pitazo final, toda la alegría fue roja y azul. Un nutrido grupo de hinchas de Defensores se hizo presente en San Nicolás, el cual aporto su colorido en el partido. Ahora el DEPRO deberá esperar dos semanas y rival. La final la disputara el 27 y 30 de Diciembre. Por su parte, los jugadores locales recibieron los aplausos de pie y las ovaciones del pueblo Pañero que reconocieron todo el esfuerzo dado, en un año espectacular en materia futbolística para el equipo, que incluyo quedo para la historia en ese partido ante Vélez por Copa Argentina.
Síntesis:
LA EMILIA 1: Ariel Beovides; Cristian Martinez, Kerly Merello, Mauro Faeti, Ezequiel Taborda; Jorge Rotondo, Maximiliano Pérez, Matías Alfeirán, Ariel Olsen; Leandro Fernández, Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni
DEPRO 1: Jonathan Rougier; Blas Valenzuela, Oscar Perrón, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Walter Bravo, Alejandro Rizzo, Diego Cumbetto, Héctor Echagüe; Fernando Araujo, Lautaro Robles. DT: Hernán Orcellet.
Goles: 43 PT Leandro Cabral (LE), 42 ST Walter Bravo (D).
Cambios: 18 ST Maximiliano Suárez por Oscar Perrón (D), 30 ST Alan Hayes por Jorge Rotondo (LE), 37 ST Yair Soloaga por Fernando Araujo (D), 40 ST Hernán Ledesma por Maximiliano Pérez y Nicolás Bossoletti por Ariel Olsen (LE), 41 ST Marcos Leyes por Lautaro Robles (D).
Arbitro: Gonzalo Javier Ferrari (Rosario).
Asistente 1: Luciano Tessandori (Rosario).
Asistente 2: Adrián Alberto Baigorria (Rosario).
Estadio: «Jacinto Gato López» (La Emilia).