Desamparados: El presidente Juan Valiente, positivo de Covid-19

Está aislado y en buen estado de salud.

Primero fue en San Martín donde el jugador Francisco Álvarez fue la primera persona en San Juan que se contagió en un club de fútbol, mientras que el miércoles la misma dirigencia del Verdinegro dio a conocer cuatro casos más que dieron positivos, aunque se desconoce todavía quienes son. Pero ahora le tocó el turno a Sportivo Desamparados, ya que su presidente Juan Valiente dio positivo de coronavirus y su entrenador Cristian Bove se encuentra aislado por un contacto estrecho.

Valiente, además de ser el presidente de Sportivo, es médico y estaba muy propenso a contagiarse a pesar de todos los cuidados ya que está dentro del Comité Covid-19 de la Provincia, siendo el encargado de las ambulancias del 107, es decir que estaba en permanente contacto con gente que se contagiaba de Covid-19.

“Me hice el hisopado ayer en la mañana me dio positivo y ahora me siento bien aislado en mi domicilio”, contó Valiente en diálogo con la AM 1020.

La máxima autoridad del Puyutano comenzó a sentir algunos síntomas, específicamente dolor de cabeza, entonces decidió realizarse un hisopado, el cual, con el correr de las horas recibió el resultado que arrojó resultado positivo. Inmediatamente se aisló, conociendo muy bien el protocolo. El mismo presidente señaló que se encuentra estable y con síntomas muy leves, por lo tanto rogamos que continúe en esas condiciones

Bove tuvo que ser aislado

El Director Técnico de Sportivo Desamparados debió ser aislado, ya que por un contacto estrecho con una empleada doméstica de su casa le dio positivo el resultado del hisopado. Por lo tanto, por precaución, Bove se aisló para no tener ningún inconveniente. Una vez que se confirme que Bove haya dado negativo, retornará a las prácticas junto al plantel que continúa realizando la pretemporada, de cara al inicio del Torneo Federal A.

El club sacó un comunicado confirmando el aislamiento del entrenador:

 

Fuente: Pablo Karki / Diario Huarpe