Un nuevo capítulo en la discusión entre San Martín de Tucumán – AFA: los diputados provinciales firmaron una carta pidiendo el ascenso directo del Santo a la Superliga.
Los días siguen pasando y la incertidumbre por lo que pasará en la segunda categoría del fútbol argentino se incrementa segundo a segundo. Por un lado está San Martín de Tucumán, que con su presidente a la cabeza, reclama el ascenso a la Superliga. Por el otro lado la AFA, encabezada por el “Chiqui” Tapia, que confirmó que los ascensos se disputarán en la cancha.
Hasta hace unos días lo que eran declaraciones en distintos medios y lo que parecía ser un tira y afloje, ahora pasó a un siguiente nivel. Y es por eso que los diputados de la provincia de Tucumán, le hicieron llegar una carta al presidente de la AFA, expresando su disconformidad con las medidas tomadas para con el equipo tucumano y dando a entender que nuevamente se ha perjudicado a un club del Interior.
“En el marco de la Superliga, se ha premiado el mérito deportivo a los primeros equipos, que han accedido así a copas internacionales como la Libertadores y la Sudamericana, percibiendo además los derechos o beneficios económicos por tal situación. Es decir, la promoción a estas instancias internacionales ha considerado el mérito deportivo de la tabla de posiciones y este criterio inexplicablemente ha sido dejado de lado en la resolución del Torneo Nacional B, con lo que surge inocultable arbitrariedad y ausencia de igualdad de trato para los clubes de uno y otro torneo”. Este fragmento, que se encuentra en la carta enviada desde Tucumán a Viamonte 1366, deja en claro la disconformidad y marca la diferencia de las medidas tomadas en la Primera División y la Primera Nacional.
La carta no sólo ha sido firmada por diputados provinciales, sino que también aparece la firma del presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito. El clásico, eterno e histórico rival del Santo tucumano apoya la medida y la queja de su par, Roberto Sagra. Es decir que esta “pelea” entre San Martín y la AFA, ya no es la de un club enfrentando al ente rector del fútbol en Argentina, sino que es la de una Provincia pidiendo el ascenso directo por mérito deportivo.
“En orden a todo lo expresado, solicitamos que en honor al Federalismo Futbolístico y el respeto al mérito deportivo, se revise la resolución adoptada y se disponga aplicar idéntico tratamiento a los ascensos, que el dado a los descensos, de modo tal que si se da por terminado el torneo, termine efectivamente para todas las instituciones arribando de este modo a una resolución que preserve el deporte, la transparencia y justeza de las decisiones en beneficio de toda la comunidad futbolística”. De esta manera y con esas palabras, concluyó el escrito que ya tiene en sus manos Claudio Tapia.
José Cano, diputado provincial de Tucumán, subió a sus redes sociales la carta completa:
Los tucumanos sabemos que la AFA con @CASMOficial rompió todos los principios de igualdad deportiva. Por eso, a través de una carta los diputados de la provincia le pedimos a @tapiachiqui que aplique el mismo criterio y trato para todos. Basta de perjudicar a clubes del interior. pic.twitter.com/dpk4P0Zrpl
— José Cano (@JCanoOK) May 7, 2020


