Redes Sociales

Primera Nacional

Jugadores de Primera Nacional se entrenan en Rosario junto a algunos de Superliga

Publicado

el

Foto: Diario Panorama

Esta mañana en Rosario se llevó a cabo un entrenamiento en donde estuvieron presente más de diez personas, entre ellos Hernán Bernardello (Belgrano de Córdoba) y Lautaro Formica (Estudiantes de Río Cuarto).

En un predio de la ciudad santafesina se entrenaron por su cuenta esta mañana ambos jugadores rosarinos que militan en la segunda categoría de nuestro fútbol. El entrenamiento lo llevaba adelante un preparador físico y además de los nombrados, se encontraban varios jugadores de Racing, entre ellos Iván Pillud, dueño del predio.

Mauricio Martinez, Nery Domínguez, Héctor Fertoli, Augusto Solari y Walter Montoya, todos jugadores del club de Avellaneda, y Facundo Castillón actualmente en Grecia, son algunos de los deportistas que realizaron trabajos de fútbol reducido en el día de hoy.

En Rosario, ciudad que atraviesa la fase 5 de la cuarentena, está permitida la actividad física. Pero lo que sorprende del hecho fue la cantidad de personas que se hicieron presentes para ejercitarse, superando así lo permitido (10 personas). 

Según TyC Sports, los jugadores vienen realizando estas prácticas desde hace algunas semanas, y ellos mismos dejaron en claro que cumplen con los protocolos y las medidas necesarias para efectuar las mismas.

 

Comentarios

Primera Nacional

Lucas Landa se convirtió en refuerzo de Instituto

Publicado

el

Lucas Landa
Foto: viapais.com.ar

Lejos de dejar de pulir detalles en el plantel previo al comienzo de los entrenamientos, el club sigue incorporando refuerzos.

Esta vez, Instituto sumó un zaguero con amplia experiencia, proveniente de Sarmiento de Junín. Se trata de Lucas Landa el jugador de 34 años que arribó por pedido del DT Fernando Quiroz.

“Lucas está en excelente estado físico. Ha estado entrenando en casa, con los programas que le han facilitado sus compañeros”, relató Diego Ferrín, representante del futbolista, a Radio Impacto.

Por otra parte, Ferrín confirmó que el jugador “llegará a Córdoba a mediados de la semana que viene, así cumple con los 14 días de cuarentena y luego puede unirse a los entrenamientos el 2 de septiembre”. (Télam)

Landa se inició en Gimnasia de La Plata y pasó por Barcelona de Ecuador, Colón, San Martín de San Juan y Brown de Puerto Madryn. Es zurdo y cuenta con dos ascensos en su carrera: con San Martín (2011) y con Colón (2014).

Previamente a esta incorporación, el club había confirmado a Leonardo Ferreyra, quien quedó libre de Gimnasia de Jujuy. El lateral derecho firmó por 18 meses el pasado martes.

La “Gloria” también, espera sumar otro zaguero central, uno de los predilectos es Wilfredo Olivera, ex Sarmiento de Junín. Un volante por derecha y un delantero de área: Nicolás Miracco, ex Aldosivi y Central Córdoba de Santiago, es una alternativa que interesa.

Llegarían, también, un par de futbolistas como “apuestas” y uno de ellos sería el joven extremo Alexis Cuello, de Racing de Avellaneda, que estuvo cedido a préstamo en Barracas Central.

Tras la confirmación del regreso a los entrenamientos el próximo 2 de septiembre, el mercado de pases sigue dando que hablar. Insituto de Córdoba no deja de mover fichas en su juego en vísperas al regreso del torneo.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gelabert, otro referente que pierde San Martín de San Juan

Publicado

el

Marcos Gelabert, volante e histórico jugador del Verdinegro, se despidió tras 6 años. A El Pampa se le suma Luis Ardente, quien ya había acordado su salida.  

 

Querido por la mayoría, odiado por los menos, así era la relación del volante central de San Martín Marcos Gelabert con el hincha de San Martín. Sin dudas que en los últimos años se convirtió en uno de los máximos referentes del plantel junto a quien era el capitán, Luis Ardente.

El primero en confirmar su salida fue Ardente, quien no llegó a un acuerdo económico con la dirigencia y se terminó yendo del club, donde llevaba nueve años atajando con el buzo Verdinegro. El mismo caso pasó ahora con el otro referente, Marcos Gelabert. Al Pampa se le había terminado su contrato el 30 de junio pasado y estaba esperando una negociación con los dirigentes para ver si continuaba o no. Finalmente el propio jugador se terminó despidiendo a través de las redes sociales de los hinchas.

“Bien o mal di todo lo que podía dar, me voy vacío, son parte de mi familia y así será siempre, me hicieron vivir momentos únicos y emocionantes. Gracias y más gracias por todo hasta pronto siempre estarán en mi corazón”, escribió en su cuenta de Instagram.

Gelabert era tal vez el jugador de campo más experimentado que tenía el Verdinegro, llevaba seis años en la institución. Sin dudas que era el patrón dentro de la cancha y el que movía los hilos del equipo a la hora del juego. Mucha gente estaba conforme con el estilo de juego del Pampa, pero otros ya empezaban a manifestar que ya había cumplido un ciclo en el club.

El Pampa fue una pieza clave cuando llegó para vestir los colores Verdinegros, ya que en ese año 2014, logró ascender con San Martín, desde ese momento comenzó a crecer futbolísticamente y se hizo dueño y patrón de la mitad de la cancha.

Aún no se sabe cuál será el destino futbolístico de Gelabert, pero si queda claro que Paulo Ferrari, quien fue reconfirmado hace un par de días en San Martín, no lo podrá contar ni a él ni a Ardente. Quedaron ahora como referentes, Francisco Mattia y Gonzalo Prósperi, dos de los jugadores con más experiencia dentro del plantel.

De acuerdo a lo marcado por la AFA, los testeos a los planteles de la segunda categoría del país se harán el 30 de agosto, mientras que los entrenamientos ya quedarán habilitados desde el 2 de setiembre. Con este panorama, San Martín se encuentra rearmando su plantel, todavía sin conocer si tendrá la disputa de los nueve encuentros que le restan de la actual temporada.

Eso se definiría recién en la próxima semana para las instituciones tener un panorama más claro respecto al futuro.

FUENTE: Diario Huarpe

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Baja sensible en Gimnasia (M): rescindió Leandro Aguirre

Publicado

el

Gimnasia y Esgrima de Mendoza sufrió una baja inesperada ya que Leandro Aguirre rescindió su contrato y continuará su carrera en Europa. El ex capitán del Lobo mendocino había renovado su vínculo con el Blanquinegro a mediados de julio. En aquel entonces, luego del vencimiento de su contrato anterior el 30 de junio, firmó por seis meses más hasta diciembre de este año.

No obstante a último momento apareció una chance en el fútbol europeo y el lateral izquierdo oriundo de Rosario jugará en Valleta F.C. de Malta, un club en donde ya estuvo durante la temporada 2016 / 2017, justo antes de regresar a Mendoza para vestir la camiseta del Mensana, y en donde obtuvo el título de Supercopa 2016.

Aguirre, que había sido determinante desde su llegada a Gimnasia e incluso logró el ascenso a la Primera Nacional en el 2018, también era muy querido por toda la parcialidad del club de avenida Lencinas. El defensor de 31 años incluso era uno de los que más goles había convertido en la actual temporada, antes de la suspensión por coronavirus.

El “Pela” comenzó su carrera en Boca, luego jugó en Nacional de Uruguay, Sportivo Ben Hur, Aldosivi, Independiente Rivadavia, Valleta F.C. y finalmente en el Lobo mendocino, donde estuvo los últimos tres años.

Fuente: Mendoza Post

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Flores y Roldán, las nuevas incorporaciones de Mitre (SdE)

Publicado

el

En las últimas horas el conjunto santiagueño cerró otros dos refuerzos para intentar levantar cabeza en el retorno del fútbol, tras terminar en los últimos puestos cuando el torneo se dio por finalizado.

A través de su cuenta oficial de twitter, Mitre de Santiago del Estero confirmó las dos caras nuevas del plantel. Se trata de un marcador de punta que llega proveniente de Instituto y de un mediocampista ofensivo de último paso por Sportivo Estudiante de San Luis.

El primero en cuestión es Franco Flores, el riojano de 33 años mide 1,68 metros y viene de jugar en Instituto de Córdoba. Además de la camiseta de “La Gloria”, el experimentado defensor supo vestir los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde hizo su debut en 2010, Gimnasia y Esgrima (CdU), Boca Unidos, Guillermo Brown, Las Palmas (Cba), Gimnasia y Tiro de Salta, y Villa Dálmine.

Quien llega para reforzar el mediocampo o la ofensiva del “Aurinegro” es Israel Alfredo Roldán, tiene 29 años y la última temporada la disputó con los colores del “Verde” de San Luis. En su último paso por el equipo puntano (llegó en 2019), disputó 15 partidos y marcó 2 tantos. 

Foto de Israel Roldán: Nuevo Diario

Su carrera la inició en Gimnasia de La Plata y también jugó para Alvear Foot-Ball Club, Independiente de Castelli y Deportivo Merlo.

Ambos jugadores firmaron sus contratos hasta diciembre del año 2021.

De esta manera Roldan y Flores se suman a Adrián Cérica (delantero), Osvaldo Zamponi (defensor), y Yair Bonnin (arquero), los refuerzos del conjunto que dirige Dario Ortiz.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Nicolas Castro deja San Martín de Tucumán para jugar en Arsenal

Publicado

el

Foto: Multimedio Digital

El volante zurdo, se fue del “Ciruja” y se sumará al equipo de Sarandí, que comanda Sergio Rondina, para jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

El mediocampista Nicolas Castro de 30 años, horas atrás cerró su contrato por 18 meses con Arsenal, y de esta manera deja al “santo” luego de quedar libre de la institución tucumana a fines de junio.

Castro, que inició su carrera en Gimnasia de La Plata, había llegado a San Martín en 2019, y en su estadía en el albirrojo disputó 16 partidos y marcó 2 goles.

Además el bonaerense tuvo pasos por clubes como: Juventud Unida Universitario de San Luis, Unión de Mar del Plata, Crucero del Norte, entre otros.

De esta manera el club que preside Roberto Sagra sumó una baja más en sus filas y deja en claro que atraviesa una de las peores crisis económicas, ya que son 14 los jugadores que están sin contrato, 4 los que emigraron a otros clubes, y quienes tampoco tienen el futuro asegurado pese a querer mantenerse en la institución son Sergio Gomez y Favio Orsi, directores técnicos del primer equipo que al momento siguen a la espera de un nuevo arreglo contractual.

Las bajas son: Pier Barrios, Sebastián Matos, Germán Voboril, Ignacio Arce, Emiliano Amor, Mauro Bellone, Ramiro Costa, Emiliano Purita, Matías Fissore, Claudio Mosca, Juan Mercier, Sergio Gómez (DT), Favio Orsi (DT), Rodrigo Moreira, Matías Gómez, Ignacio González, Pedro Fernández (Alvarado de Mar del Plata), Abel Luciatti (Tigre), Luciano Pons (Banfield), Nicolás Castro (Arsenal).

Hasta el momento no se registraron nuevas incorporaciones.

Vale aclarar que el equipo que marchaba en la primera posición cuando el certamen se dio por finalizado, está esperando una respuesta del TAS para saber si ascenderá de manera directa a la primera división, o si deberá disputar lo que resta del campeonato en la Primera Nacional. 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Paulo Ferrari continuará como DT de San Martín

Publicado

el

Paulo Ferrari
Foto: tiempodesanjuan.com

En el marco de mucha incertidumbre, se confirmó la continuidad de Ferrari como entrenador del conjunto Verdinegro.

El pasado 16 de marzo era la fecha en la que el rosarino debía asumir como DT, pero todo se vio interrumpido por la cuarentena obligatoria. De hecho, no llegó ni a firmar contrato, pero aún así no dejó de trabajar con los jugadores a distancia.

La pandemia desató crisis económica en muchos clubes y San Martín no fue la excepción, por lo que estaba en duda lo que se había acordado antes de la suspensión total de las actividades.

Pero ayer, a casi tres semanas del comienzo de las prácticas, hubo acuerdo: “Se amoldó a las cirunstancias”, afirmaron desde el club.

El técnico le confirmó al medio “Tiempo de San Juan” que esta semana estará viajando a San Juan para cumplir con el aislamiento obligatorio de 15 días y poder así comenzar su trabajo. Por ende, el 2 de septiembre ya estará trabajando con el plantel en el Hilario Sánchez.

En lo que respecta al plantel, el equipo sanjuanino cuenta sólo con 12 jugadores profesionales. Entre ellos los sanjuaninos Nicolás Pelaitay, Francisco Álvarez, Franco Aguirre y Matías Giménez. Los restantes son Kevin Humeler, Francisco Mattia, Maximiliano Martínez, Ian Escobar, Lucas Campana, Gonzalo Prósperi, Pablo Ruiz y Gonzalo Ramírez. De no sumar refuerzos hasta el 30 de agosto, fecha en la se realizarán los testeos en la Primera Nacional, San Martín contaría sólo con estos jugadores.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Conocé las dos nuevas incorporaciones de Mitre (SdE)

Publicado

el

Foto: Arsenal de Sarandí Web

El equipo de Santiago del Estero sumó dos caras nuevas al plantel que se prepara para el retorno de la Primera Nacional.

Recientemente, el conjunto que dirige Darío Ortiz, sumó dos nuevas incorporaciones al primer equipo. Ambos llegan provenientes de Arsenal de Sarandí y uno es defensor y el otro delantero.

Se trata de Rubén Osvaldo Zamponi (Foto), zaguero de 35 años con pasado en clubes como: Deportivo Morón, Flandria, Fénix, Excursionistas, San Martín de San Juan, Villa Dálmine y Crucero del Norte.

El otro recién llegado es Ezequiel Adrian Cérica, tiene 33 años y se desempeña como delantero. El punta que arrancó su carrera en Temperley en el 2008, supo vestir, además de la del “Gasolero”, las camisetas de: Excursionistas, Talleres (RE), Ferro de Midland, Deportivo Morón, Villa Dálmine, Los Andes, y Arsenal.

Foto Adrian Cerica: Noticias de Necochea

De esta manera, la institución que preside Guillermo Raed intenta estar lista para recibir la orden y volver a la actividad. El “Aurinegro” terminó con 17 puntos ocupando la anteúltima posición de la Zona A de la Primera Nacional, y buscará salir del fondo cuando la pelota vuelva a rodar.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Sergio Villella: “Hacer un Reducido no quiere decir que jueguen tres o cuatro equipos”

Publicado

el

El vicepresidente de Belgrano de Córdoba y de la mesa de la Primera Nacional en AFA, Sergio Villella, habló de las posibilidades que se analizan en Viamonte para definir la temporada y aseguró: “La postura de Belgrano es jugar las nueve fechas que faltan”. Además, opinó acerca del regreso anticipado de Tigre a las prácticas: “Tendrá ventaja, pero habrá miles de situaciones similares”.

La Primera Nacional es, aún luego de la confirmación de la fecha autorizada para el regreso a los entrenamientos, el terreno más fértil para las especulaciones y suspicacias futboleras en tiempos de pandemia. Con San Martín de Tucumán a la espera de la resolución del TAS ante su reclamo, Atlanta en vilo y varios otros aspirantes a pelear por un ascenso a través de un Torneo Reducido, la definición de la temporada permanece en suspenso.

A propósito de esto, Sergio Villella, vicepresidente de la mesa de la Primera Nacional en AFA, en diálogo con TT Sports, por Radio Trend Topic, expresó: “Como dirigente de la mesa de la Primera Nacional nos juntaremos la semana próxima. No hay nada definido, pero un torneo Reducido no quiere decir que sean tres o cuatro equipos”. Y agregó: “Pueden ser todos los equipos y ser Reducido en tiempo o formato”.

A la hora de contemplar las diferentes alternativas que se barajan y marcar la postura del Pirata en el debate, Villella aseveró: “Belgrano tiene la intención de jugar las nueve fechas que quedan, por las probabilidades de ascenso”. Y en cuanto al reclamo de San Martín de Tucumán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS), que bien podría incidir en la decisión de la categoría, manifestó: “Fue al TAS creyendo que tiene un derecho, allá ellos. En la mesa buscamos tener el consenso buscando lo mejor para la mayoría. No podemos aventurar ni cuándo ni cómo será la resolución”.

En torno a la importancia de encontrar un modo de disputa para la reanudación, el vicepresidente de Belgrano de Córdoba explicó: “Mis auspiciantes hoy me hacen la siguiente pregunta: ¿dónde se va a mostrar la marca?”. Y finalizó: “La idea conversada entre los dirigentes y Claudio Tapia es jugar y terminar en cancha. Es muy importante que juguemos todos porque, al jugar, mostrás a tus jugadores que son el patrimonio del club”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Instituto celebró sus 102 años de historia a pesar de la cuarentena

Publicado

el

Este sábado la institución cordobesa festejó un nuevo aniversario de su fundación y sus hinchas marcharon en una caravana, que inició en Patio Olmos y terminó en Alta Córdoba, para celebrar este acontecimiento con protocolos debido a la pandemia por el coronavirus. Además, “La Gloria” llevó a cabo distintas actividades virtuales propuestas por el mismo club como entrevistas a Ramón Wanchope Ábila, Daniel Miliki Jiménez, el Tata Gerardo Martino y Sebastián Ginóbili, técnico del equipo de básquetbol.

Al hacer un breve repasó por su historia, todo comenzó el 8 de agosto del año 1918, en Córdoba, se convocó a una Asamblea de los empleados del Ferrocarril Central Córdoba entre los que se encontraban  Guillermo Dundas, Ramón R. Isleños, Miguel Ferreyra, Ernesto Navarro, Roberto Díaz, Francisco Maorenzic, Carlos Rappi, Francisco Gastaldi, Luis Nuño, Esteban Castillo, M. Rodríguez, A. Poggi, R. Mejías y Juan Perazzolo, los cuales reunidos resolvieron crear un instituto en el que se inculque la instrucción de los asociados y se fomente el deporte en diferentes disciplinas. Los asambleístas decidieron que la Entidad creada llevara el nombre de Instituto Ferrocarril Central Córdoba.

En sus primeros años jugó en la Federación Cordobesa y llegó a los torneos de AFA a partir de 1973 cuando en el Nacional de ese año se presentó como la primera experiencia seria de los de Alta Córdoba, que hasta ese momento sólo habían disputado cuatro partidos por la Copa Argentina 1970.

La década de 1980 fue una de las más positivas de “La Gloria”, donde logra buenas actuaciones. En en el Torneo Nacional de 1980 y en el de 1981, en donde pierde en los cuartos de final frente a Independiente. El club logra buenas actuaciones en los años siguientes, destacándose un segundo puesto en su grupo, en el Nacional de 1982 y un 8° puesto en el torneo 1986/1987.

Los años pasaron y a fines del siglo 20, en la temporada 1999 conseguiría volver a primera tras ganarle un cuadrangular. En la temporada 2003/2004, Instituto obtuvo el torneo Apertura 2003 y gracias a esto, juega la final por el ascenso contra Almagro, campeón del Clausura 2004.  Al final se adjudicó el campeonato de segunda división y ascendió a Primera Divisón

Para la temporada 2011/12 quedará en la memoria de los hinchas como la mejor campaña realizada por el club en toda su historia en la B Nacional: 70 puntos y un invicto de 19 partidos. El equipo, con un plantel lleno de caras casi desconocidas, estuvo puntero por más de 20 fechas, peleando el título ante grandes clubes como Quilmes, Rosario Central, y River, quien disputaba su primera temporada en este torneo. El equipo llegó a la última fecha en el primer puesto, pero una derrota ante Ferro por 3 a 0 provoca que finalice 3°en la tabla, y juegue la promoción ante San Lorenzo de Almagro, la cual terminaría perdiendo.

Comentarios

Mostrar Todo
P