Douglas Haig cerró la etapa regular del Federal A 2023 con empate en cero ante El Linqueño

Douglas Haig (Pergamino) 0-0 El Linqueño

El León igualó sin goles con el elenco pergaminense, esta tarde, en el estadio Miguel Morales, en el partido correspondiente a la última fecha de la fase regular del torneo regional. De esta manera, el equipo conducido por Antonelli quedó a las puertas de la clasificación a la siguiente fase.

El Linqueño empató 0 a 0 con Douglas Haig de Pergamino y no pudo ingresar al reducido del Federal A, ayer por la tarde, en el estadio Miguel Morales, en el partido correspondiente a la última fecha de la fase regular del certamen regional.

El elenco conducido por Maximiliano Antonelli necesitaba ganar en tierras pergaminenses y esperar que Sportivo Las Parejas pierda puntos en su visita a Entre Ríos. Nada de esto paso y el León no clasificó a la siguiente etapa.

No obstante, el equipo de Lincoln realizó una buena campaña en su primera temporada en el campeonato, ya que cosechó 12 victorias, ocho empates y 12 caídas. Además, los de Antonelli finalizaron en la quinta posición, con 44 unidades, a solos tres de los puestos de clasificación del campeonato.

El duelo en el Miguel Morales fue friccionado, parejo y las situaciones se hicieron desear. Durante la primera etapa, Gabriel Serrano fue el más peligroso en la visita. En el complemento, el local fue el que se aproximó y busco romper la paridad. Sin embargo, la situación más clara la tuvo el central de El Linqueño, Maximiano Núñez, cuando reventó el travesaño con un violento remate.

De esta manera, el partido finalizó en un discreto empate. Los de Lincoln tendrán revancha el año próximo, mientras que el conjunto de Pergamino es uno de los candidatos a ascender a la Primera Nacional.

El equipo comandado por Gustavo Raggio finalizó primero en la Zona “C”, con 67 unidades (20-7-5). Además, fue el segundo mejor equipo en la primera fase, detrás de Olimpo de Bahía Blanca, que culminó con 70 puntos.

Por su parte, Independiente de Chivilcoy, Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano de San Francisco son los otros equipos que acompañarán a Douglas al reducido por el Grupo “C”.

Síntesis

Douglas Haig (0): Brian Beiro; Emanuel Córdoba, Ezequiel Ávila, Agustín Pezzi, Martín Gómez; Agustín Osinaga, Brian Aita, Joaquín Petino, Mauro Siergiejuk; Nicolás Trecco y Bautista Dinatale. Suplentes: Agustín Auil, Ángel Villagra, Conrado Ferreyra, Alejo Toledo, Galo Bernardini, Iván De Gaetani, Fabricio González, Thiago Bulgarelli y Lisandro Tablada DT: Gustavo Raggio

El Linqueño (0): Guillermo Bachke; Carlos Núñez, Lautaro Borao, Matías Badano, Germán Mansilla; Elías Martínez, Mauricio Pavón Zárate, Luciano Cuello, Gabriel Serrano; Mauro Ponce De León y Hernán Brylko. Suplentes: Pablo Del Potro, Federico Moreira, Juan Coria, Joaquín Iturrieta, Gerónimo De Las Heras, Diego Pedraza, Sebastián Pajon, Mateo Guidolin y Juan Cruz Anastasio DT: Maximiliano Antonelli.

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Miguel Morales

Fuente: Diario Democracia
Video: La Gloria o Devoto

P