DOUGLAS HAIG 1 – 0 CHACO FOR EVER
Una trabajada victoria de local consiguió Douglas Haig este domingo por la cuarta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. En el estadio “Miguel Morales”, el rojinegro venció 1 a 0 a Chaco For Ever y sumó su segundo triunfo en fila, el primero en Pergamino. Thomás Alonso a los 30 minutos del complemento señaló el único gol del cotejo, que tuvo al capitán Pablo Mazza como figura y protagonista de la jugada que marcó en el resultado la diferencia entre uno y otro equipo.
La primera parte se desarrolló en un clima de paridad. Mucha prestancia del equipo de Pergamino en la mitad de cancha con Bastianini y Toscano como abanderados en esa tarea, y cuando la pelota pasaba por los pies de Pablo Mazza el rojinegro veía una luz en ofensiva. Las mejores ocasiones se dieron a raíz de las intervenciones del capitán, ya que Stella estuvo bien anulado por la defensa adversaria y pudo entrar poco en juego, mientras que Fernández se mostró muy participativo y decidido pero no terminó de resolver de la mejor forma sus oportunidades.
En la vereda de enfrente poco y nada. Chaco For Ever nunca asumió el protagonismo del juego, en ningún momento consiguió incomodar defensivamente a Douglas Haig y cada vez que tuvo la intención de elaborar, terminó en imprecisiones o pelotas perdidas. Así se fue la primera parte, con el resultado en blanco.
Durante los primeros minutos del complemento fue Douglas Haig el que tuvo la decisión de tomar las riendas del partido. Bastianini se adueñó de la mitad de la cancha, Stella se tiró unos metros más atrás para tomar mayor contacto con la pelota y Mazza empezó a ser más incisivo.
El equipo de Pergamino hizo el gasto, se paró en campo enemigo y estuvo a punto de abrir el marcador a los 22´, cuando Torres estrelló un remate en el palo. El DT Gabriel Nasta apostó por las variantes y mandó a la cancha a Thomás Alonso, que minutos más tarde iba a ser determinante para el partido. A los 30´ Stella guapeó por la banda derecha, envió el centro que fue despejado por la defensa de Chaco For Ever y la pelota terminó en los pies de Mazza, que metió un milimétrico pase entrelíneas para Alonso, que de cachetada y por la parte externa de su botín derecho definió por encima de la humanidad del arquero visitante y señaló el 1 a 0.
Gol y algarabía de Douglas Haig, que merecidamente se puso en ganancia en el trámite. Inmediatamente y con la urgencia de cambiar su imagen, Chaco For Ever tomó el dominio territorial del encuentro y acorraló, con muy poco, a Douglas Haig en su campo. La visita fue por el empate con más empuje que ideas, pero no le alcanzó el tiempo y el pitazo final del réferi Fabricio Llobet confirmó el magnífico triunfo del equipo de Pergamino, que llegó a 7 unidades en la tabla y se ilusiona con la posibilidad de ascenso.
Síntesis:
Douglas: Maza; Cháves, Pezzi, Flores, Torres; Santángelo, Bastianini, Toscano; Mazza, Stella y Fernández. DT: Gabriel Nasta. Suplentes: Tantoni, Robatto y López.
Chaco For Ever: Canuto; Fissore, Lechner, Verino, Medina; Ruano, Díaz, Giménez, More; Romero y Cáseres. DT: Daniel Cravero. Suplentes: Leguiza y Rivas.
Cambios: Britos, Alonso, Fiol y Grosso, por Fernández, Santángelo, Bastianini y Mazza (DH). Alderete, Gómez, Villar, Valdez y Riquelme, por Lechner, Díaz, More, Romero y Ruano (CH).
Amonestados: Pezzi, Stella y Grosso (DH). Lechner, Medina, Giménez, Verino y Díaz (CH).
Gol: ST 30´ Alonso (DH).
Árbitro: Fabricio Llobet, de Córdoba.
Cancha: Miguel Morales.
Fuente: La Gloria o Devoto / La Opinión de Pergamino