Douglas Haig no pudo con Independiente de Chivilcoy y debió conformarse con un empate

El Fogonero logró su segundo empate consecutivo y no pudo volver al triunfo pese a llegar a los 20 partidos sin perder al mando de la conducción de «Bati» Aranda. El Milan de Pergamino igualó 1 a 1 con el Rojo chivilcoyano en el Miguel Morales y sigue siendo escolta de Gimnasia de Chivilcoy

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 1-1 INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Douglas igualó (1 a 1) con Independiente de Chivilcoy por la sexta fecha del Torneo Federal. En lo que fue, claramente, un tiempo para cada uno.  Con este resultado, el fogonero (invicto) sigue en la segunda posición de la Zona 3, detrás de Gimnasia de Chivilcoy, aunque deberá esperar otros resultados.

El conjunto pergaminense llegaba a este partido segundo, mientras que el “Rojo” de Chivilcoy estaba en el tercer escalón, y en los pocos enfrentamientos la visita lleva una gran ventaja (5 victorias para Independiente, 1 para Douglas y 1 empate).

Joaquín Castellano puso en ventaja al equipo pergaminense a los 19 minutos del primer tiempo y la visita llegó al empate con el tanto de Martín Schlotthauer, a los 21’ del complemento. Con este resultado el “Fogonero” llegó a los 10 puntos y ahora quedó a cuatro del líder Gimnasia de Chivilcoy, que derrotó 2 a 1 de local a 9 de Julio de Rafaela y suma 14 unidades. El próximo fin de semana, el equipo de Adrián Aranda, que alcanzó los 20 partidos sin derrotas, visitará a 9 de Julio de Rafaela.

El primer tiempo fue bastante dinámico. Los dos saltaron a la cancha con un esquema táctico similar, ya que apostaron al 4-3-3. Douglas Haig tomó la iniciativa y dio su primer aviso a los 13’ cuando un remate de media vuelta dentro del área del “Leñador” González se fue por encima del travesaño. Pero en la segunda situación que generó, el local logró abrir el marcador a los 19´ con un gol de cabeza de Castellano, quien colocó la pelota junto al palo izquierdo del arquero tras un centro perfecto de González desde la izquierda del ataque.

Independiente intentó reaccionar, pero no logró generar peligro real. En general, Douglas Haig justificó su ventaja en el marcador porque fue el que más llegó e inclusive sobre el final de la etapa inicial, a los 42´, estuvo cerca del segundo tras un buen disparo de González que despejó el arquero Gonzalo Rattalín.

En el segundo tiempo Independiente salió más adelantado, tomó el control de la pelota y si bien no inquietó demasiado, comenzó a merodear el área del local. Y a los 21´, en una jugada de pelota parada desde la derecha, el balón cayó al corazón del área y fue conectado de cabeza por el implacable goleador Schlotthauer, quien colocó el 1 a 1.

Douglas Haig sintió el impacto pero de todas formas volvió a adueñarse de la tenencia del balón y nuevamente fue por la victoria. Lo buscó con empuje, tuvo algunas aproximaciones sobre el final pero no fue demasiado claro y debió conformarse con el empate.

FUENTE: LA OPINIÓN DE PERGAMINO

-SÍNTESIS-

Douglas Haig (1): Ezequiel Bacher; Boris Magnaco, Bruno Bianchi, Agustín Pezzi, Luciano Cuello; Martín Gómez, Brian Meza, Joaquín Castellano; Emiliano Bogado, Muriel Orlando y Fabricio González. DT: Adrián Aranda.

 Independiente -CH- (1): 
Gonzalo Rattalín; Manuel Cabrera, Máximo Massino, Facundo Tumbessi; Lautaro Scarrá, Enzo Benítez, Facundo Giaccone; Lautaro Romero, Tomás Rodríguez, Martín Schlotthauer, Valentín Fernández. DT: Luciano Ábalos. *

Goles:
 PT 19´ Castellano (DH); ST 21´ Schlotthauer (I). 

Cambios: ST 11´ Joaquín Petino por Castellano (D). 25´ Gianfranco Borgognoni por Fernández. Mariano Barbieri por Romero (I). 29´ Agustín Jara por Martín Gómez (D). 36´ Lucas Verón por Benítez (I), 39´ Leonero Ovejero por Barbieri, 43′ Ricardo Gómez por González (D).

Amonestados:
 Bianchi (D). Borgognoni (I), Escarra (I).

Árbitro: Matías Billone Carpio

Estadio:
Miguel morales