GIMNASIA Y TIRO (Salta) 0-2 TEMPERLEY
Gimnasia y Tiro perdió por 2 a 0 frente a Temperley en el Gigante del Norte, por la decimosexta fecha de la zona B de la Primera Nacional y dejó atrás su invicto de 33 partidos. Julián Mavilla, a los 16 minutos del primer tiempo, y Fernando Daniel Martínez Sánchez, sobre el final del partido (a los 49′), marcaron los tantos del gasolero que venía envalentonado por el triunfo ante Mitre de Santiago del Estero en el debut de Walter Perazzo como DT.
Temperley tomó las riendas del partido desde los primeros minutos y mantuvo a raya a Gimnasia, que llegó pocas veces durante la primera mitad.
Los dirigidos por Perazzo se pusieron en ventaja luego de una jugada de contra, que le permitió a Julián Mavilla colarse entre los centrales del albo y ajusticiar a Abadia para marcar el 1 a 0.
En el complemento, los dirigidos por Forestello salieron con otro ímpetu y comenzaron a acercarse más al área de Temperley. Mientras que el Gasolero se relegó para poder sorprender de contraataque.
Con el pasar de los minutos, el albo comenzó a ganar terreno frente a su rival que solo se limitaba a defenderse, pero se le hizo cuesta arriba el poder concretar cada jugada que generaba.
La tensión en el campo de juego afectó incluso a Rubén Forestello, quien se fue expulsado por protestar un fallo del juez Fabricio Llobet.
En los minutos finales, Gimnasia estuvo cerca de igualar el encuentro pero la actuación de Rago bajo los tres palos sirvió para que Temperley no solo mantenga el cero, sino que además marcar el segundo gol para liquidar el trámite con el gol de Fernando Martínez.
De esta forma, el Albo no solamente dejó escapar los puntos sino que además perdió un invicto de 33 partidos en el Gigante del Norte. Una marca que conservaba desde la temporada en la que ascendió desde el Federal A.
Fuente: El Tribuno