El miércoles, por la tarde, Juventud llevó a cabo su quinto partido amistoso de pretemporada.
Esta vez enfrentó a un equipo de la misma categoría en dónde estará participando el equipo celeste, como lo es General Rojo. Antes, el team de la ribera había enfrentado a equipos de la liga pergaminense, con lo cual, el compromiso ante General Rojo generó otro tipo de expectativas. De hecho, la calidad del rival, y el veranito de Agosto motivó a que sus hinchas se acercaran considerablemente, por ser un amistoso, en buen número hasta el estadio “Carlos Grondona”. El siempre bien trabajado equipo de Néstor Octaviano fue una buena medida para Juventud. Y al igual que las dos veces que se enfrentaron por puntos, en el torneo anterior, ambos equipos brindaron un atractivo espectáculo en un cotejo que se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno.
En los primeros minutos, Juventud se apoderó del balón intentando ahogar la salida de su rival. Con un Montero movedizo por izquierda, más el vértigo que le imprimían Leclercq y Sosa en la delantera, fue el celeste el primero en arrimar peligro al arco de Di Grazia. Justamente, ambos delanteros se encontraron en la puerta del área, Sosa recibió un pase de Leclercq, se la devolvió de taco y el de la zurda filosa remató apenas por arriba del travesaño. A los 16 minutos, Montero corrió por izquierda, enganchó en el vértice del área y Céccoli se lo llevó por delante y el árbitro pitó penal. Juan Sosa con un remate cruzado al palo izquierdo del arquero puso el 1 a 0. Lentamente, Bazán y Gaetto comenzaron a gravitar en el mediojuego visitante y a los 27 minutos, “el bati” Aranda recibió en la puerta del área y con un exquisito remate colocó el 1 a 1.
En el complemento, Ozafrán ingresó por Vázquez Espagnol, Bichara reemplazó a Montero y Francione a Maximiliano Ferreyra. Y justamente Bicahara fue protagonista a los 15 minutos de una linda pared con Sosa que en casi una baldosa desparramó a Di Grazia para decretar el 2 a 1. Dos minutos después, Leclercq encaró a pura potencia y de milagro no convirtió el tercer tanto cuando la pelota recorrió toda la línea del arco y se fue afuera. Gaetto preocupó cada vez que se tiró sobre la derecha, pero con el correr de los minutos fue bien controlado. Bazán fue lo más claro de Gral. Rojo desde la claridad a la hora jugar el balón. A los 20 minutos, Leclercq- que cada vez que se juntó con Sosa- generaron peligro, fue derribado dentro del área y el juez sancionó la pena máxima. Sosa esta vez pateó al palo derecho de Di Grazia para anotar el 3 a 1 y coronar una tarde inspiradísima del “ángel del gol”. Hubo tiempo para los ingresos de Nahuel Coronel por Gold Betig y Espinillo por Martínez. Así, de esta manera, transcurrió el primer capítulo amistoso entre Juventud y Gral. Rojo, ya que, el viernes, en Rojo, volverán a verse las caras desde las 16.30.
Formaciones:
Juventud 3: Vázquez Espagnol; Valiente, Gold Betig, Ruggeri y Ramos; Maximiliano Ferreyra, Movio, Martínez y Montero; Leclercq y Sosa. DT: Daniel, Polo.
Gral. Rojo: Di Grazia; Céccoli, Fiore, Javier Álvarez y Acosta; Bazan, Carabajal, Lencina y Gaetto; Gabriel González y Adrian Aranda. DT: Néstor, Octaviano.
Por Leo Beyrne – INTERIOR FUTBOLERO – Foto: Prensa Juventud de Pergamino