Maipú igualó en Mendoza ante Güemes en un empate que no dejó conforme a nadie

Maipú no supo cerrar el partido cuando dominaba y Güemes se lo igualó. Ambos fallaron un penal y repartieron puntos en un encuentro cargado de emociones en el estadio Higinio Sperdutti.

En un partido cargado de emociones, Deportivo Maipú y Güemes de Santiago del Estero igualaron 1 a 1 en el estadio Higinio Sperdutti, por la fecha 24 de la Zona A de la Primera Nacional. El Cruzado fue ampliamente superior en la primera mitad, donde pudo haber sentenciado el encuentro, pero no lo logró. En el complemento, el equipo santiagueño reaccionó y tuvo la posibilidad de llevarse todo, pero falló un penal clave.

El primer tiempo fue todo del conjunto mendocino. Con dominio de la pelota, intensidad y varias situaciones claras, Maipú fue mucho más que su rival. Emiliano Ozuna abrió el marcador luego de aprovechar una mala salida del arquero Miguel Ángel Acosta y ya había avisado antes con un potente remate que se estrelló en el travesaño.

El equipo dirigido por Alexis Matteo incluso tuvo la chance de estirar la ventaja desde los doce pasos, pero Acosta se redimió de su error y le contuvo el penal a Pío Bonacci, que remató sin convicción. Güemes, lejos de su mejor versión, aguantó como pudo y llegó al descanso con una desventaja mínima que lo mantuvo en partido.

En el segundo tiempo, el conjunto visitante salió con otra actitud. Las variantes que introdujo el técnico Pablo Martel le dieron solidez en el medio y más peso ofensivo. A los 10 minutos, tras un centro de Veliz desde la derecha, apareció el histórico goleador paraguayo Pablo Palacios Alvarenga con un preciso cabezazo al segundo palo para poner el 1 a 1.

El partido se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el triunfo. Y fue Güemes quien tuvo la ocasión más clara para quedarse con los tres puntos. A los 33 minutos del complemento, el defensor Iván Monserrat ejecutó un penal con un potente disparo, pero la pelota reventó el travesaño ante la mirada de Pietrobono.

El empate dejó sensaciones encontradas. Maipú lamentó haber perdido la chance de liquidarlo en el primer tiempo, donde fue claramente superior. Güemes, no supo aprovechar su momento en el complemento, con un penal fallado que pudo haber cambiado la historia y el resultado.

Fue una tarde con todos los condimentos en calle Vergara, goles, emociones, dos penales cuestionados (además de errados), polémicas con algunos fallos del árbitro y un desarrollo cambiante que mantuvo la tensión hasta el final.

Un empate justo, pero que pudo haber tenido otro desenlace.

Deportivo Maipú (1): Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Aaron Agüero, Juan de la Reta; Mirko Bonfigli, Gastón Mansilla, Marcelo Eggel, Emiliano Ozuna; Franco Saccone, Pio Bonacci. DT: Alexis Matteo.

Güemes (1): Miguel Ángel Acosta; Walter Juárez, Nicolás Monserrat, Fernando González, Jeremias Kruger; Milton Gerez, Emiliano Griffa, Axel Oyola, Lucas Chiozza;Pablo Palacios Alvarenga, Mauro Albertengo. DT: Pablo Martel.

Goles: 16 M. Ozuna (M). ST: 10′ Palacios Alvarenga (G).

Cambios: ST: en el inicio, Santiago Sala por Geréz (G), 8′ Tomás Silva por Saccone (M), Germán Lesman por Albertengo (G), 15′ Tomás Federico por Oyola (G), 25′ Rubens Sambueza por Ozuna (M),38′ Iván Sandoval por Bonfigli (M), 44′ Nicolás Juárez por Palacios Alvarenga (G).

Incidencias: 37′ Acosta (G) le contuvo un penal a Bonacci (M). ST: 33′ Monserrat (G) erró un penal.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Árbitro: Maximiliano Macheroni

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

FOTO: PRENSA MAIPÚ