¡El Camión es otra vez Federal! Camioneros derrotó a Altos Hornos Zapla y ascendió en una final polémica

El Verde bonaerense venció 2-1 al Merengue jujeño y volvió al Federal A tras un año disputando el Regional en una tarde-noche lluviosa de San Francisco cargada de controversias. El árbitro Marcelo quien otorgó dos penales dudosos a los de Esteban Echeverría y expulsó a otros tantos jugadores del conjunto de Palpalá, a su técnico, Martín Martos y anuló un gol de Jesús Guaymás en el primer tiempo por posición adelantada.

Desde lo futbolístico el “Verde” pese a la inclemencias climatológicas con un campo de juego totalmente mojado, logró imponerse desde la vía del penal para coronar el quinto ascenso.
La primera de importancia para el camión marcó un centro desde la izquierda del área de Matías De Jesus que de arrastrón logró el centro, en el que Roberto Giménez de palomita estuvo a centímetros con un cabezazo que rozó el palo derecho.
Luego de una infracción pitada por el juez principal cuando transitaban 36′ del primer tiempo, nuestro capitán Facundo Moyano tomó el balón y através de un toque certero de derecha al centro de la red (Tonini se tiró hacia su derecha) logró irrumpir con la apertura del marcador.
Tras lo sucedido en la primera parte, el “Verde” continuo con un asiduo manejo de pelota en donde el juego largo sumado a la prestancia de recuperar, correr y atacar, facilitó un desarrolló que siempre visualizo al camión como predominante de cada acción.
Con situaciones esporádicas y un encuentro envuelto en la rispidez torno un duelo intermitente que favorecía al camión que dominaba el marcador.
Así a falta de 10′, Mauro Morales se interno en el área y tras ser derribado por el central Jujeño, una nueva acción desde los once metros otorgó la chance de ir sellando el boleto del ascenso.
Iván Pereyra tomó distancia del esférico y mediante un certero remate de derecha al palo derecho (el arquero de tiró hacia su costado izquierdo), puso el 2-0 que de a poco sentenciaba el duelo.
Ya en tiempo compensatorio, una pelota parada le dio cierta incertidumbre a la final donde Pelaytau cabeceó en el área, la pelota pega en el palo derecho, y en el área chica aprovechó Santillán para capturar ese rebote y definir de derecha a la red.
Finalmente sin más tiempo, el equipo de Federico Urciuoli luego de la esquiva en Sarandí, se sobrepuso a innumerables dificultades para coronar con el ascenso de donde nunca nos debimos ir y así retornar al Federal A.

FUENTE: PRENSA CAMIONEROS

Una tarde noche de terror vivió Zapla ayer en San Francisco, Córdoba.
El “Merengue” sufrió las pésimas decisiones que tomó el árbitro, Marcelo Sanz, en el duelo que los palpaleños jugaron ante Camioneros por la final del 5º ascenso del Regional al Federal A.
Altos Hornos Zapla cayó 2 a 1 en el estadio de Sportivo Belgrano. Los dos goles del equipo bonaerense fueron luego de que el árbitro sancionara un par de penales verdaderamente polémicos. Cerca del final de encuentro en tiempo de descuento Santillán descontó para los palpaleños.
El encuentro tuvo prácticamente un sólo club que quiso imponer condiciones: ese fue Zapla.
Promediando la primera etapa de juego en San Francisco, el “Merengue” arremetió contra campo del club bonaerense y Jesús Guaymás convirtió de cabeza pero su tanto fue anulado por posición adelantada.
A los 35 llegó la primera determinación dudosa del árbitro del encuentro cuando cobró un empujón inexistente a Agustín López dentro del área y entonces eso derivó en penal en favor de Camioneros. Moyano ejecutó bien el tiro desde los doce pasos y los bonaerenses se pusieron 1 a 0. En medio de todo eso el árbitro expulsó a Martín Martos DT del club palpaleño.
En el complemento, el “merengue” sufrió la expulsión de Vargas.
Luego los 38 minutos Pereyra aprovechó otro penal para Camioneros y convertir el 2 a 0.
Joaquín Barro vio la roja en Zapla y dejó a los palpaleños con 9 jugadores en la cancha. Pese a eso el “Merengue” pudo descontar en tiempo de descuento a través de Santillán sólo para decorar una inexplicable derrota.

FUENTE: EL TRIBUNO DE JUJUY

-SÍNTESIS-

CAMIONEROS 2:
1 Ibarra Alejandro, 2 Suárez Román, 3 Gimenez Roberto, 4 Ferreira Maximiliano, 5 Vidal Marcelo, 6 Coronel Mirko, 7 Brizuela Lucas, 8 López Gabriel, 9 Morales Mauro, 10 De Jesús, 11 Moyano Facundo.
DT: Urciuoli Federico.
Suplentes: 12 Larrosa Arturo, 13 Vázquez Martín, 14 Santillín Guillermo, 15 Pereyra Iván, 16 Muñoz Ariel, 17 Gallardo Santiago, 18 Corbalán Marcelo.

ALTOS HORNOS ZAPLA 1:
1 Tonini Nicolás, 2 Santillán Pedro, 3 Torres Facundo, 4 Barros Joaquín, 5 Vargas Maximiliano, 6 López Sarapura Agustín, 7 Ramirez Julian, 8 Durán Ledesma Agustín, 9 Guaymas Jesús, 10 Valenzuela Morillo Enzo, 11 Tula González Ignacio.
DT: Martos Martin.
Suplentes: 12 Corbalán Jairo, 13 Barros Pablo, 14 Villagra Elbio, 15 Soruco Facundo, 16 Estopiñán Luis, 17 Pelaytay Ramiro, 18 Muné Pedro.

Goles: Primer Tiempo 36′ Moyano de Penal (Camioneros).
Segundo Tiempo 36′ Pereyra de Penal (Camioneros), 45′ Santillán (A. H. Zapla).
Amonestados:
EN CAMIONEROS: Moyano, Pereyra.
EN ZAPLA: Tonini, Torres, Barros, López Sapura, Guaymas, Valenzuela Morillo, Muné.
Expulsados:
EN ZAPLA: Barros J, Vargas.
Cambios:
EN CAMIONEROS:
Ingresaron: Pereyra, Gallardo.
Salieron: Moyano, De Jesús.
EN ZAPLA:
Ingresaron: Villagra, Muné, Estopiñán, Pelaytay, Barros.
Salieron: Torres, Tula González, Guaymás, Ramírez, Valenzuela Morillo.
Árbitro: Sanz Marcelo (Coronel Vidal)
Asistente 1: González Marcelo (San Juan)
Asistente 2: Pérez Sergio (Corrientes)
Cuarto Árbitro: Cabrelli Claudio (Cnel Vidal).
Estadio: “Juan Pablo Francia” (Sportivo Belgrano de San Francisco).

GENTILEZA: CIUDAD ONLINE
P