El clásico de San Luis será el lunes en horario laboral

El partido más importante del fútbol puntano a nivel nacional, se jugará en el “Coliseo” y en un día inusual, movilizado por el operativo de seguridad de las fiestas del Cristo de la Quebrada y del Cristo de Renca.

Estudiantes y Juventud se verá las caras en el primer partido oficial del año por la 8ª fecha del Federal A de AFA. No se jugará el fin de semana XXL y recién se cruzarán el lunes 5 de mayo desde las 16.

La dirigencia de Estudiantes pretendía llevar el clásico a un horario nocturno, entendiendo que con la fecha de programación nada podría hacer.

Como sucede cada año, la multitudinaria festividad religiosa del Cristo de la Quebrada y del Cristo de Renca, genera que el operativo de seguridad provincial se vincule en su totalidad a esas actividades, y los partidos de fútbol del Federal A, sea Juventud o Estudiantes quienes deban jugar de local, tengan que jugarse el día lunes posterior a las festividades.

Para mala fortuna de Estudiantes, que será local, en el fixture del Federal A le cayó el clásico en esta fecha.

Sin la chance de jugar viernes 2, sábado 3, ni domingo 4, y conociendo que desde la Policía Provincial ya habían comunicado al Consejo Federal de AFA que podrá dar seguridad recién el lunes 5 de mayo, desde la dirigencia del “Verde” buscaban jugar de noche, para tener la chance de vender más entradas, ya que el horario laboral de las 16 cortará la posibilidad de que muchos hinchas puedan asistir.

Sin embargo, “por razones operativas y de seguridad” el partido se confirma a las 16, de modo de tener tanto el acceso como el egreso de los hinchas en horario diurno.

Conclusión: el clásico se juega el lunes 5 de mayo, desde las 16, en el “Coliseo”.

Solo público “Verde”

Estudiantes, con la posibilidad de jugar en el estadio provincial con las dos parcialidades, ya había resuelto jugar en su cancha, donde viene siendo local en todo el torneo.

¿Los motivos? Juventud utiliza el “Juan Gilberto Funes” en cada presentación de local (tiene su estadio del “Bajo” suspendido, desde el año pasado y por una temporada), de modo que jugar en La Punta le hubiese otorgado ventaja deportiva al “Auriazul”. Al menos eso entienden desde Estudiantes.

Fuente: Alejandro Magdaleno / Todo un País