El comunicado de Riestra, luego de romper el aislamiento para entrenar

Parte del plantel retomó las practicas ayer por la tarde en su estadio, sin ningún tipo de aval. 

Tras romper el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) realizando un entrenamiento, el Deportivo Riestra emitió un comunicado esta mañana en sus redes explicando lo ocurrido.

“El Club desea poner en conocimiento de la opinión pública en general que sus autoridades se encuentran abocadas a investigar internamente las circunstancias respecto a la información difundida en el día de hoy por distintos medios, que denuncian la realización de entrenamientos deportivos en nuestras instalaciones, en tanto las mismas no fueron autorizadas por las autoridades de nuestro club”, expresó la institución de Villa Soldati.

El hecho que ocurrió ayer a la tarde, tuvo una enorme repercusión y la palabra de muchos dirigentes que pedían por una sanción que esté a la altura. Además, la casa madre del fútbol argentino explicó que la actividad no había sido autorizada, ni avalada por AFA y que si se probara la efectiva realización, corre por cuenta y responsabilidad exclusiva del club y de las personas que hayan participado.

Por eso, Riestra aclaró en su comunicado que “deslinda responsabilidades a AFA de la presunta violación del ASPO, ya que no existe disposición alguna, emanada de la autoridad madre, que autorice prácticas deportivas”.

La eventual violación del ASPO será objeto de sanciones, y la entidad aclaró estar a disposición de las autoridades para investigar dicha conducta. “De ser acreditada nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas”.