El duro descargo del «Pity» Martínez contra su viejo club

El ex jugador de River explotó en las redes sociales contra el club mendocino que reclama sus derechos.

Hace pocas horas, la FIFA determinó y dio a conocer que Altlanta United deberá pagarle al Club Empleados de Comercio de Mendoza casi 10 millones de pesos por los derechos de formación de Gonzalo Martínez.

Al parecer, el jugador no guarda los mejores recuerdos de aquel club y sorprendentemente estalló de furia en sus redes.

«Ojalá le digan a la FIFA que yo a los 14 años dejé de jugar al fútbol culpa de ellos. Por negociar el pase de un niño que sólo quería llegar a Buenos Aires para triunfar y ayudar a su familia. Vergüenza, siempre les importó más la plata que los sueños de muchos chicos mendocinos. Nunca me dieron nada», publicó.

Y agregó otra historia: «Ojalá esa plata vaya a quienes más lo necesitan, como los hospitales».

Minutos más tarde decidió borrarlas, pero su difusión fue rápida y amplia, sobre todo en su Mendoza natal. Así fue como provocó la reacción de Guillermo Pereyra, el presidente del club: «Todo Mendoza está repudiando lo que hizo. Por eso, creo que algo le hicieron pensar. Nunca se acordó del club en el que se formó», le respondió con dureza.

La bronca del Pity viene de un episodio ocurrido ni bien se fue al fútbol norteamericano. Ya había criticado al club en ese entonces por ponerle trabas a su salida, y desde la institución lo trataron de mentiroso.

El presidente del CEC agregó que el próximo objetivo es efectuarle a River el mismo reclamo que le hicieron al Atlanta.«Ellos dicen que la Ley 27.211 (Derecho de formación deportiva) no corresponde y hacen un planteo inconstitucional, pero ya hay jurisprudencia que nos favorece», le dijo Pereyra a Ovación 90 (Radio Nihuil).

Lo cierto es que el CEC hace bastante viene peleando por la suma de dinero que implica los derechos de formación del zurdo, pero las aguas todavía no han llegado a su calma.