El León igualó con el Dragón en el Imperio

A pesar del frío de la tarde del domingo, los hinchas de Estudiantes de Río Cuarto pudieron celebrar que mantienen invicta “la no derrota” en lo que va de la competencia de Primera Nacional.

Los leones del imperio igualaron por 1-1 ante Defensores de Belgrano por la decimosexta fecha de la Zona B. Gonzalo Aquilino, en el cierre, del primer tiempo, marcó el 1-0 a favor del visitante; y luego fue Renzo Reynaga, a los 40’ del complemento, quien se encargó de empardar tras una seguidilla de rebotes, con un disparo en el travesaño que tampoco fue. Momento de tensión y que puso a vibrar la Avenida España ya que marcar era decisivo para cerrar bien el domingo.

Con un primer tiempo talvez sin grandes momentos, el partido transcurrió algo monótono, pero con la clara información de que Estudiantes mereció mucho más.

Uno de los momentos del partido fue que a los 10′ del primer tiempo, Valentín Fenoglio (4) se retiró con señales de lesión y en su lugar ingresó Mauro Valiente. El joven lateral derecho que fue titular en 15 de 16 partidos que lleva el torneo, será evaluado por el cuerpo médico del Club y se aguardan novedades del parte médico.

Puede decirse que el equipo salió con mayor rudeza en el segundo tiempo y estuvo claro, ya que llegó más, tuvo chances y hasta se vio en falta por una gran cantidad de “tiros al palo” que no quisieron entrar. Fue en los últimos minutos de juego cuando los remates de Matías Rosales y Guillermo Villalba quedaron a la mitad.

Lo cierto es que este empate ratifica el invicto a doce partidos sin conocer la derrota (6 triunfos y 6 empates). Los del imperio suman 27 unidades y se ubican en el quinto puesto de la Zona mientras que Defensores permanece segundo con 30 puntos, después de Colón con 34.

Un partido más que demostró la rudeza y lo aguerridos que son los jugadores de Alexis Matteo, que ya en la semana había destacado la predisposición y profesionalismo de los suyos a la hora de leer un plan de juego estipulado o adaptarse a los rivales de turno. Una oportunidad más en la que tal vez los cambios podrían haber resultado mejor unos minutos antes y garantizar así tal vez más desarrollo de juego o jugadas de gol. Aún así, todo mérito del Alexis Matteo y su cuerpo técnico que con contundencia continúan por la senda del bien, queriendo a su equipo peleando en lo alto de la tabla.

Lo que sigue será Chaco For Ever, a quien visitarán el próximo domingo desde las 16:00 por la fecha 17 de la competencia.

=Síntesis=

Estudiantes: Williams Barlasina, Gastón Arturia, Ignacio Abraham, Valentín Fenoglio, Francisco Romero, Marcio Gómez, Jonatan Blanco, Nahuel Cainelli, Alan Bonansea, Tomás González, Guillermo Villalba.DT: Alexis Matteo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono, Juan Di Tomasso, Sergio Sánchez, Agustín Massaccesi, Ignacio Gutiérrez, Leandro Martínez Montagnoli, Ezequiel Aguirre, Matías Benítez, Gonzalo Aquilino, Claudio Salto, Brian Gómez. DT: Carlos Mayor.

Goles: 46’ PT Gonzalo Aquilino (DB), 40’ ST Renzo Reynaga (E).

Árbitro: Brian Ferreyra

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Fuente: Diario Puntal

P