En la Escuelita de Fútbol Infantil el plantel juliense desarrolló ayer su primer día de ejercicios luego de la inesperada y dura derrota ante Sportivo Rivadavia. Maximiliano Barbero charló un largo rato con los jugadores previo al entrenamiento. Mientras tanto en Ben Hur hubo tiempo para realizar algo de fútbol reducido.
Por: Nicolás Domenella
Este miércoles por la tarde el plantel de 9 de Julio regresó a los trabajos habiendo dejado atrás la dolorosa derrota que el elenco juliense sufrió ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto el pasado fin de semana. Buscando dar vuelta la página inmediatamente tratando de asimilar el golpe lo más rápido posible, previo al inicio del entrenamiento vespertino que tuvo lugar en el predio de la Escuelita de Fútbol Infantil de la entidad, el entrenador Maximiliano Barbero dispuso una larga charla con los futbolistas donde, a la distancia, se denotaba que la alocución apuntaba al análisis de lo que dejó el juego ante los venadenses pero también haciendo foco en lo que se viene, en lo que resta, siendo que algunos de los rivales a enfrentar son directos en la lucha por la clasificación.
Luego del cónclave los futbolistas se dividieron en distintos grupos alternados llevando a cabo a lo largo de casi toda la jornada estipulada, trotes de corta y media distancia apuntando a la recuperación de los jugadores que sumaron minutos el domingo.
Habida cuenta de que este fin de semana no habrá fecha del Federal B debido a las elecciones, en los sucesivos días se espera que se repita la rutina física apuntando a la recuperación de algunos jugadores que arrastran molestias como Hugo Góngora, o a la vuelta, aunque sea paulatina, de otros recursos que padecieron lesiones más graves como Marcos Valsagna quien podría llegar a ocupar un lugar en el banco de suplentes en el duelo ante PSM si todo va bien.
Seguramente a partir de la semana que viene, ya en víspera al choque con el equipo de Puerto San Martín, Barbero mostrará recién indicios de un equipo en el que se avizoran cambios obligados por algunas bajas debido a acumulación de amarillas.
Por lo pronto, 9 de Julio volverá a entrenarse esta tarde donde, sabiendo que tampoco habrá actividad liguista por el mismo motivo, tendrían continuidad los trabajos físicos.
Algo de fútbol reducido en Ben Hur
Por su parte, Ben Hur llevó adelante su segundo entrenamiento de la semana luego de la victoria del viernes ante PSM. Gustavo Barraza determinó fútbol en espacios reducidos en la cancha de fútbol 5 para un grupo de futbolistas al tiempo que el resto del plantel realizó ejercicios físicos bajo las órdenes de César Bessone para luego intercambiar rutinas.
Si el tiempo lo permite, y si las canchas drenan bien el agua acumulada hasta el momento, esta tarde podrían verse los primeros minutos de fútbol formal pensando en Juventud Pueyrredón, pero más que nada, con la idea de descontracturar un poco las labores de cargas que se vienen realizando, recordando que los jugadores trabajarán hasta el viernes para volver a rencontrarse el lunes antes de encarar decididamente una semana nueva de previa ante un duelo más que importante para el Lobo donde deberá ratificar lo conseguido frente a PSM.