Redes Sociales

Regional

El Linqueño derrotó con autoridad a la Academia Mascherano

Subido

, el

ACADEMIA MASCHERANO 1-3 EL LINQUEÑO

 

Bajo una llovizna incesante, El Linqueño, en condición de visitante -por la cuarta fecha dentro de la zona 7 de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur- le ganó 3 a 1 a la Academia Javier Mascherano, y, con esa victoria, clasificó, con 4 puntos alcanzados, a la segunda etapa del certamen de ascenso, junto a Rivadavia, que ostenta 6 unidades, tras haber logrado dos triunfos en dos partidos jugados.

El cotejo evidenció al CAEL más incisivo y ofensivo en el primer período, por lo que, ese período, por decisión y efectividad, concluyó 2 a 0 a favor del visitante, aunque el local, en el complemento, a pesar de que el Albiazul metió un gol en el preludio de ese tiempo, mejoró e emparejó el partido. De todos modos, su intención no le alcanzó para superar a su rival y también la primera etapa del certamen, en la que perdió dos cotejos y empató uno.

En relación a las acciones de juego, el atrapante choque comenzó enseguida con dos jugadas de aproximación para ambos elencos, aunque sin ser punzantes en su estocada final. Iban dos minutos y ya se evidenciaba a los dos con dinámica.

En esa sintonía, el CAEL arribó con peligro mediante un centro de Gabriel Medina que tomó Hernán Brilko, aunque su disparó se fue cerca del arco cuidado de Juan Fernández.

A los 5, en tanto, el visitante llegó otra vez con riesgo mediante un cabezazo tras un buen centro de Mauricio Pavón Zárate que tomó Elías Martínez, aunque su balón se apenas afuera.

Era más el Albiazul a los 6. Ya había llegado un par de veces y su intención era netamente ofensiva. De todos modos, la Academia también intentaba llegar, aunque sin tanta claridad en la puntada final.

Para destacar a los 11, ambos elencos tenían ya un amonestado. El “León”, a Laureano Puñet y el Negro al delantero Enzo Salas.

A los 16, en tanto, el foráneo, por buena disposición ofensiva y convencimiento, llegó al gol. Y lo hizo mediante Hugo el “mago” Palmerola, tras un buen centro de Puñet que llegó al área poblada de jugadores, aunque el hábil delantero del “León” se elevó por sobre todos y metió un certero cabezazo que se coló en la portería de Fernández.

A los 30, casi 15 minutos después de la conversión, el CAEL arribó con otra pelota de riesgo que salió desde un tiro libre del “Mago” rasante que pudo tomar el central y capitán “Maxi” Acosta, aunque su disparo se fue cerca del palo derecho del local.

En, a los 31, dominante en el cotejo, El Linqueño convirtió el segundo con un nuevo centro de Puñet que tomó en el área el crentrodelantero Hernán Brilko, quien, con maestría, sentenció un cabezazo directo al arco sobre el que nada pudo hacer Fernández.

Era más el CAEL y, por eso, estaba ganando. Sin embargo, el elenco negro llegó con peligro mediante un remate de media distancia de Velázquez que se fue cerca de una los palos cuidado por Jonathan Ivanoff.

En eso minutos, por lesión en ambos casos, se hicieron dos cambios. La Academia sacó a Tomás Alonso luego de haber sufrido un tirón en una de sus piernas, y puso a Andrés Mc Cormick. En tanto, el visitante debió a reemplazar a su lateral derecho, Matías Badano, también dolorido, por Javier Molina, quien, tras unos minutos luego de haber ingresado, gestó un disparo de media distancia certero que se fue rozando uno de los palos de Juan Fernández.

A las 49, el que arribó con peligro fue la Academia mediante un buen disparo del ingresado Mc Cormick que pegó en el travesaño, para luego generarse un rebote que no pudo materializar en bueno de Velázquez, tapado por la marca linqueñista dentro del área de Ivanoff. Había tenido el descuento el Negro, aunque no había podido llegar a ese cometido de casualidad.

Luego de esa maniobra, cerca de los 50, concluyó el primer tiempo, que había evidenciado a dos equipos con actitud ofensiva, aunque el CAEL había sido más dinámico e incisivo en esa arista, y, por eso, con una buena cuota de efectividad también en la definición, estaba ganando por dos tantos.

El complemento arrancó con un gol tempranero. Y fue del CAEL, a los 4, a través de “Maxi” Acosta, tras una buena jugada individual de Brilko, que, tras haber elucubrado una buena maniobra individual, metió un centro atrás que, con jerarquía, tomó el central para definir con categoría.

Estaba ganando 3 a 0 el visitante y parecía partido liquidado, aunque todavía faltaban varios minutos para la finalización del encuentro.

En ese marco de juego, a los 13 minutos, Acosta le convirtió una falta adentro del área a Enzo Salas y el árbitro Jonathan Capelli no dudó en cobrar penal. Y el que tomó el balón fue Brandon Varela, quien, con una buena ejecución, puso las cosas 3 a 1.

Se generaba una buena expectativa para el local con este tanto, más allá de haber hecho poco el elenco negro en los primeros minutos del tiempo final del cotejo.

En ese contexto de juego, con un score todavía abierto, la Academia arribó con peligro a los 17, con un remate de Velázquez que pudo retener el portero Ivanoff con sus puños.

Enseguida, a los 21, nuevamente el local generó peligro con una buena acción de Velázquez que terminó con un pase para Mc Cormick, quien, con puntería, sentenció un disparo al arco que se fue por arriba del travesaño.

Había mejorado las Academia después de su conversión. El Linqueño no aparecía con sus delanteros y en la zona de creación, y eso entusiasmaba al elenco anfitrión. Sin embargo, más allá de esta intención ofensiva, el cuadro negro no arribaba al arco de Ivanoff con real peligro. El cerrojo de El Linqueño era bueno. Aunque, Velázquez, a los 39, metió un zapatazo de media distancia furibundo que pegó en el travesaño y quedó, luego de haber picado el balón cerca de la línea de gol, en las manos del portero visitante.

Tras esa acción, el Albiazul se despertó en ataque y generó algunas situaciones de riesgo. Y fue con esa tónica que concluyó el encuentro, en el que, en el primer tiempo, había mostrado mejor al “León”, aunque, en el complemento, mejoró la Academia en su intención ofensiva, pero no le alcanzó para igualar o superar a su rival en el resultado. El CAEL cerró bien su defensa y, con esa arista, de manera justa, venció al elenco negro, que, tras haber hecho una aceptable campaña, quedó afuera de este torneo de ascenso, el primer Regional en el que incursiona desde su creación como entidad deportiva.

En relación a lo que viene en esta zona, el miércoles, desde las 20:30 horas, el Albiazul recibirá en su cancha al Albirrojo, en un nuevo clásico de la ciudad, instancia en la que los dos elencos intentarán hacerse de una victoria para poder clasificar primero en su grupo, aunque quedará un partido más, el de la sexta fecha, en la que, en el “Coliseo”, Rivadavia recibirá a la Academia. Será esa la última fecha de la primera fase en este grupo.

Hasta el momento el Rojo tienen 6 puntos, el CAEL 4 y la Academia 1.

 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

La Academia Javier Mascherano 1: Juan Fernández, Guido Cognini, Matías Susi, Ángelo Macaroni, Santiago Loeda, Joaquín Otero, Brandon Varela, Gonzalo Vivas, Enzo Salas, Gabriel Velázquez y Tomás Alonso. Suplentes: Germán Noguera, Manuel Reynoso, Salvador Dibastiani, Alejo Villalba, Facundo Blanco, Andrés Mc Cormick y Joaquín Susi. DT: Marcos Stella.

El Linqueño 3: Jonathan Ivanoff, Maximiliano Acosta, Laureano Puñet, Matías Badano, Esteban Castaño, Elías Martínez, Hugo Palmerola, Gabriel Medina, Hernán Brilko, Mauricio Pavón Zárate y Gabriel Serrano. Suplentes: Adrián Azcona, Javier Molina, Lucas Rancic, Quiroga, Daniel Anríquez, Facundo Walker y Martín Noblía. DT: Julio Ramírez.

Goles: primer tiempo: Hugo Palmerola y Hernán Brilko (El Linqueño). Segundo tiempo: Maximiliano Acosta (El Linqueño) y Brandon Varela (la Academia).

Cambios en la Academia: Andrés Mc Cormick por Tomás Alonso, Alejo Villaba por Ángelo Macaroni y Facundo Blanco por Matías Susi.

Cambios en El Linqueño: Javier Molina por Matías Badano, Lucas Rancic por Mauricio Pavón Zárate, Quiroga por Serrano.

Árbitro: Jonathan Capelli.

Líneas: Bruno Cejas y Alexis Cerro.

Estadio: “Leonardo Costa”, El Linqueño (hizo de local la Academia).

Fotos: prensa El Linqueño.

 

Fuente: Corazón Amateur

 

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P