El Lobo Jujeño Matador: Gimnasia le ganó a Estudiantes y piensa en el reducido

Gimnasia de Jujuy superó 2 a 1 a Estudiantes con goles de Palazzo y Albertengo. El equipo de Matías Módolo se puso a un punto del tercero que es Quilmes y se acomoda de cara al Reducido.

En el arranque del partido la presión alta de Estudiantes. En el primer córner a favor de Gimnasia de Jujuy, Juárez ejecutó rápido y Palazzo adelantó al local con un frentazo que expuso a la distraída defensa visitante. Para el ex Lobo de La Plata, es el segundo gol en el Albiceleste.

Pasados los primeros 15 minutos del primer tiempo, Molina acusa un golpe de Berón y empuja al delantero provocando una amonestación que lo margina del partido contra Chacarita.

El trámite se destrabó a los 24, cuando Maidana probó de lejos a Gudiño. Un minuto más tarde Velásquez habilitó a Mauro Albertengo para que defina cruzado, y el Lobo saque una ventaja importante, y así, se corte la sequía de los delanteros. generó el primer susto cuando Bigo se encontró con la presión de Berón que interceptó el despeje y casi marca el primero.

Estudiantes acusó el golpe y salió a buscar con más intención que juego. Vallejo fue el protagonista de un remate que se fue cerca del primer palo de Bigo.

La doble contención entre Soria y Maidana mostró su mejor versión en el medio campo dándole solidez al equipo y manejando los tiempos ante un rival exigente. El primer tiempo mostró a un Gimnasia contundente, ordenado y eficaz.

Para el complemento, Gimnasia de Jujuy retornó con el ingreso de Axel Abet por Francisco Molina que descansará hasta el ingreso del Reducido.

Gimnasia de Jujuy comenzó la segunda etapa con otra templanza. La seguridad del resultado y la necesidad del rival, le dieron más espacios para manejar y decidir.

Cuando corría el minuto 9, De Matei cometió una falta dentro del área y provocó un penal claro. Jonathan Berón convirtió y puso en partido al visitante. Fue el sexto tanto para el goleador en la temporada.

Cumplidos los primeros 25 del complemento, Jorge Juárez fue reemplazado por Palavecino. Rodrigo Montes y Gonzalo Puntano, ingresaron por Maidana y Albertengo minutos después.

Tantos cambios retrasaron al equipo y Estudiantes ganó confianza y metros. Los últimos minutos fueron de incertidumbre, desorden y mucho desgaste para el local que solo se ocupó de sostener el resultado.

Sobre el final Palavecino ganó una pelota sobre la cuerda y cuando Puntano definía para el gol la pelota se desvió en un defensa para que la visita respire.

De esta manera, Gimnasia de Jujuy logró un triunfo clave que lo posiciona muy bien para agregarle a la clasificación a la ventaja deportiva.

Fuente: Todo Jujuy.