El Mondonguero y el Decano consiguieron el pasaje a la siguiente instancia

Belgrano de Paraná le ganó 2 a 0 a Don Bosco en la Avenida. El equipo de Emiliano Barrera ganó con goles de Martín Ojeda y Brian Miccelli. Por su parte Atlético Paraná goleó 4 a 1 a San Martín de Diamante y se quedó con el grupo. En la segunda semana de enero los elencos paranaenses volverán a competir.

Belgrano le ganó 2 a 0 a Don Bosco este domingo en el estadio Carlos Federick y logró su pasaje a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur, a donde también clasificó Atlético Paraná, que goleó 4 a 1 en si visita a San Martín de Diamante. El Salesiano quedó eliminado. El martes los elencos paranaenses

El partido válido por la sexta y última fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur se jugó en la Avenida y contó con el arbitraje de Maximiliano Durán.

Martín Ojeda abrió el marcador a los 44´ de la primera parte. En el complemento Brian Miccelli a los 15´ puso cifras definitivas.

INICIO ABIERTO. Los primeros minutos fueron entretenidos. Belgrano necesitaba ganar y apostaba a cambiar el esquema, en relación con los juegos anteriores. El sistema 4-4-2 era el elegido por Emiliano Barrera.

El dueño de casa, que con el empate se aseguraba su pasaje, también apostaba al mismo dibujo, sin meterse atrás y proponiendo en ofensiva. Así desde el minuto inicial aportaron jugadas de riesgo.

ENREDADO. Con el correr de los minutos el partido perdía brillo. Los equipos comenzaron a luchar y protestar más que ha jugar. Había muchas faltas y el árbitro parecía no querer meterse en problemas. Las decisiones eran reclamadas por ambos bandos y todos se volvía lento y enredado. Promediando la primera etapa Torres tuvo la más clara para el local y definió ancho.

LO ABRIÓ LA VISITA. Sobre el final el Mondo comenzó a encontrar espacios. La tenencia de la pelota era compartida, pero había lugares para lastimar. Los de Barrera por derecha encontraron el camino. Remedi y Quinteros generaron peligro y el primero terminó rematando con destino de red, pero el arquero local la mandó al córner. Desde ese tiro de esquina llegaría la apertura en el marcador.

El centro fue bajado por Ángel López y empujado al fondo de la red por Martín Ojeda, cuando se jugaban 44´. Belgrano se ponía en ganancia y conseguía el resultado que necesitaba para clasificar. A esa altura ambos estaban pasando de ronda y Atlético Paraná que igualaba en Diamante estaba quedando eliminado.

COMIENZO INTENSO. Las necesidades cambiaron para el complemento. Al Salesiano no le quedaba otra que salir a buscar el partido para no depender de nada. El juego comenzó intenso, lleno de imprecisiones y con muchas faltas. No era fácil el juego para Duran, que tenía el acoso constante de todas las partes y desde todos los sectores.

AMPLIÓ LA VENTAJA. Belgrano de contragolpe mostraba ser más peligroso que el equipo de Heinze, que iba con ganas, con el empuje del viento a favor, pero sin encontrar los caminos correctos para hacerle daño a su adversario.

Lazaneo tuvo una muy clara antes de los diez, y demoró mucho en la definición. A los 15´ llegó el 2 a 0 para la visita. Tras una jugada que tuvo varios rebotes dentro del área local el Bracho Micchelli alcanzó a tocarla y la pelota ingresó en el arco de Schönbergen que había salido mal.

UNO MENOS. El partido estaba cuesta arriba para Don Bosco, que necesitaba al menos un empate para clasificar sin depender de nada, pero las cosas se pusieron más oscuras para el Salesiano. A los 17´ Leguizamon que estaba amonestado desde el primer tiempo, le entró duro a Lazaneo y volvió a ver la amarilla. El juez no dudó y ahora la empresa era más que complicada para los de Heinze.

SIN NOVEDADES. El tramo final del partido era abierto. Don Bosco iba con gente, con los cambios, como podía. Pero apenas inquietaba ante una firme postura de Belgrano. De contragolpe tenía todo para liquidar el equipo de Barrera, pero careció de efectividad.

Lazaneo tuvo tres claras, una la tiró afuera, la otra controló el arquero y en la última Martínez se la sacó en la línea.

Ganó la visita y festejó en la Avenida. Don Bosco quedó tercero en el grupo y eliminado, ya que el Decano terminó ganando su partido en Diamante.

SINTESÍS

DON BOSCO      0

BELGRANO         2

DON BOSCO: Nelson Schönbergern; Mariano Pesoa, Pablo Markowsky, Lucas Godoy y Fidel González; Lautmiliano Londero, Nahuel Guzmán y Saúl Leguizamón; Juan Ignacio Suárez y Walter Torres. DT: Hernán Heinze.

BELGRANO: Franco Lorenzón; Enzo Quinteros, Walter Geminiani, Ángel López y Agustín Mitre; Ángelo Remedi, Martín Ojeda, Brian Miccelli y Jeremías Bettini; Juan Manuel Lazaneo y Octavio Retamozo. DT: Emiliano Barrera.

GOLES: PT 44´ Martín Ojeda (B). ST 15´ Brian Miccelli (B). CAMBIOS: ST 12´ Sebastián Siebernich por Bettini (B); 21´ Lucas Medrano por Guzmán (DB); 28´ Joaquín Ott (B), Claudio Gómez por Godoy (DB) y Leonel Flores por Suárez (DB); 38´ Mauricio Domínguez por Miccelli (B). AMARILLAS: Pesoa y Torres (DB) y Ojeda, Mitre, Ott y Rodríguez (B). INCIDENCIAS: ST 17´ Saúl Leguizamon (DB) expulsado por doble amarilla. ÁRBITRO: Maximiliano Durán. ESTADIO: Carlos Federick.

El Gato goleó y festejó

La jornada arrancó accidentada en Diamante para Atlético Paraná, que terminó goleando 4 a 1 a San Martín de Diamante.

El estado del campo de juego no era bueno, debido a la lluvia, la falta de médico hizo que el encuentro se parará en un momento del mismo y finalmente la apertura del marcador para el rival por intermedio de Daniel Campos marcaba un inicio de jornada de color gris para el Decano.

Sin embargo el elenco de Hugo Fontana pudo igualar por intermedio de su goleador, Kevin Retamar, luego apareció Jonathan Paiz para poner en ventaja al Gato; el mismo Retamar puso el 3 a 1 y sobre el final del partido fue Gustavo Caimer quien puso cifras definitivas.

El equipo de Hugo Fontana formó con: Gustavo Vergara en el arco; la defensa con Leonel López, Jonathan Paiz, Emilio Lazza y Damián Schvindt; en el mediocampo Kevin Retamar, Marcos Minetti, Emmanuel Romero y Leonel Ponce León; mientras que Agustín García y Pablo Stupiski estuvieron en el ataque.

 

Fuente: El Diario de Paraná.