El plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza exige cobrar su sueldo

El club mendocino contrae una deuda importante con el primer equipo desde fines del año pasado, ya que los jugadores no cobran hace cuatro meses e incluso les deben el aguinaldo, y ante la pandemia por el coronavirus la situación se ha vuelto más compleja para los futbolistas. 

Ante esta situación, en las últimas horas, el presidente de la institución, Ignacio Berríos, y los vices Oscar Renna y Raúl Corvalán presentaron su renuncia que fue aceptada por la comisión directiva.

Asimismo, se designó a Alejandro Balderrama como presidente provisorio hasta la finalización del mandato.

Con respecto a las deudas, el futbolista del cuadro mendocino Yair Marín habló con el programa de radio Dos de Punta, de Radio Andina, acerca de la situación que atraviesa el equipo: «La semana pasada recibimos $15.000 del Gobierno, fue para todos los jugadores por igual. Estamos tan endeudados que ya no nos queda nada de plata. Estamos en un estado de nerviosismo por el momento que pasamos. Le prendemos velas al Sr. Tapia para que baje una orden y mire para abajo. Estamos muy complicados».

«Queremos que miren para abajo y miren cómo está el chiquero. Acá nos estamos muriendo. Nadie nos llamó para preguntarnos qué pensamos sobre AFA y las resoluciones. El club avaló y firmó la nota a AFA pero nadie llamó a diez jugadores o al capitán para saber qué pensamos», sostuvo Marín al referirse a una falta de apoyo por parte del ente máximo del fútbol argentino.