El primer clásico fue para Rosario Central

En la jornada de este sábado, se enfrentaron Rosario Central y Newell´s en el marco de un cotejo histórico al ser el primero en la primera categoría del fútbol argentino.

Uno de los clásicos más esperados del año desde el pasado diciembre, mes en el que la Lepra ascendió a primera tras vencer por 2-0 a Talleres de Córdoba, categoría en la que ya jugaba su rival.

Así fue como en la tarde de este sábado, el Gigante de Arroyito recibió a unas 3.000 personas que ansiosas esperaban por el partido con la adrenalina y pasión que la ciudad de Rosario acostumbra a vivir ante cada escenario futbolístico.

El primer gol llegó de la mano de Milagros Rivas para la visita, pero las Canallas no se desanimaron ni un estante y fueron a buscar el empate. El primer tanto para las locales fue convertido por Lourdes Palavecino y, posteriormente, Daiana Gómez selló el 2-1 dándole la victoria al conjunto.

Un nuevo capítulo en la historia de la ciudad que respira fútbol, donde esta disciplina no es un deporte más y donde cada evento futbolístico es vivido como un verdadero show.

Hoy hubo fiesta en el Gigante de Arroyito y la historia continúa…

(Foto: Juan José García)