Con dos goles de Mateo Mamaní y uno de Ignacio Sanabria, el Santo le quitó el invicto al puntero y sumó su primera victoria en el Nonagonal. Ahora quedó a tres unidades del líder.
Juventud Antoniana sacó chapa de candidato en el Honorato Pistoia: derrotó por 3 a 1 a Sarmiento de La Banda, el líder de la zona B del Nonagonal del Torneo Federal A. Con un planteo agresivo y directo, el equipo salteño mostró carácter y contundencia para lograr un triunfo clave que lo mete de lleno en la conversación por el ascenso.
El equipo dirigido por Germán Noce salió con mucha intensidad desde el arranque, presionando alto y recuperando rápido el balón. A los 7 minutos, Mateo Mamaní, la gran figura del partido, abrió el marcador aprovechando un desconcierto defensivo tras un centro. Juventud mantuvo la intensidad durante todo el primer tiempo y fue el que más situaciones claras generó.
En el complemento, el Santo no bajó los brazos. A los 12 minutos, Mamaní volvió a aparecer para ampliar la ventaja con una gran jugada individual. Minutos después, Ignacio Sanabria aprovechó otra oportunidad y marcó el tercero a los 21, cerrando prácticamente el partido.
La visita no solo sufrió la derrota: a los 31 minutos fue expulsado Ochoa, tras una durísima infracción sobre el colombiano Jhon Palacios, de gran actuación. Ya sobre el final, Alan Tévez descontó para Sarmiento, pero solo sirvió para maquillar el resultado.
Cabe destacar que los cuatro primeros equipos de la zona clasificarán al playoff por el primer ascenso; y los primero cinco clasifican a la Copa Argentina 2026. Con este triunfo, el Santo alcanza el 5º lugar.
Con este triunfo, Juventud Antoniana suma sus primeros tres puntos en el Nonagonal y quedó a tres del líder Sarmiento, que perdió el invicto en Salta. El próximo domingo, el Santo visitará a Gimnasia de Chivilcoy, mientras que los santiagueños recibirán a 9 de Julio de Rafaela.
Fuente: Qué Pasa Salta