Redes Sociales

Primera Nacional

El Santo sanjuanino no pudo con Barracas y sigue sin levantar cabeza

Publicado

el

SAN MARTÍN (San Juan) 2-3 BARRACAS CENTRAL

 

No levanta. San Martín cayó 3-2 ante Barracas Central en el Hilario Sánchez y ya suma siete partidos sin poder ganar. El encuentro, correspondiente a la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional, terminó con expulsados y un tenso cruce entre los jugadores.

El marcador se abrió temprano con un tanto de Dylan Glaby. Pero a los 20 minutos apareció Gonzalo Berterame y puso el empate parcial.

Sin embargo, la alegría duró poco para los sanjuaninos. Sobre el final de la primera parte, otra vez llegó Glaby para poner arriba a su equipo. Y si bien el conjunto sanjuanino pudo igualar el resultado con un gol de Ivo Constantino, Barracas cerró el partido con un tanto de Juan Vázquez.

Encima, en el complemento, San Martín terminó con nueve jugadores por la expulsión de Ramírez y Denis, que habían ingresado desde el banco. Este último vio la roja por un infantil golpe a la altura del estómago del jugador rival Bruno Cabrera que, insólitamente, también terminó afuera.

El clima estuvo muy enardecido. Tal es así que, camino al túnel, los futbolistas del Verdinegro que habían sido expulsados protagonizaron un picante enfrentamiento con el lateral de Barracas. También se sumaron varios de los jugadores que estaban en la cancha. Un escándalo.

San Martín sin dudas tuvo un lunes para el olvido. A pesar del cambio de entrenador, los resultados y la regularidad que necesita sigue sin aparecer, y se mantiene en el fondo de la tabla, con apenas 15 puntos en 16 partidos disputados.

 

Fuente: Tiempo de San Juan

Comentarios

Primera Nacional

Rafaela cayó de local ante el Pincha de Caseros

Publicado

el

ATL.RAFAELA 1-2 ESTUDIANTES (CASEROS)

Con goles de Juan Cruz Randazzo y Kevin González, Estudiantes derrotó a Atlético Rafaela 2-1 y se afirma en zona de Reducido.

Estudiantes de Buenos Aires le ganó a Atlético Rafaela por 2-1, en condición de visitante, y continúa escalando en las posiciones del torneo de la Primera Nacional, al iniciarse la 29na. fecha.

El conjunto de Caseros alcanzó su cuarto éxito consecutivo y trepó a la sexta colocación, con 44 unidades. Los goles del elenco que dirige el DT Walter Otta fueron obra de Juan Cruz Randazzo (Pt. 39m.) y Kevin González (St. 44m.).

El conjunto santafesino, que continúa complicado con la permanencia en la categoría y apenas acumula 26 unidades, había establecido la igualdad provisoria por intermedio de un tanto en contra de su valla de Nicolás Pelaitay (St. 9m.).

FUENTE: Diario Popular

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Polémico empate entre Instituto y Riestra

Publicado

el

INSTITUTO 1-1 RIESTRA

 

El equipo dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio igualó 1 a 1 frente a Riestra en condición de local. No redondeó una buena actuación y desperdició la oportunidad de acercarse a Belgrano en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los primeros minutos mostraron un trámite de juego equilibrado y disputado, con ambos elencos intentando predominar en el desarrollo de las acciones a partir de la línea de volantes. Lejos de replegarse Riestra salió a jugar de igual a igual.

Cuando se jugaban 3’ se aproximó el conjunto visitante, cuando Rodrigo Insúa envió un largo centro desde el sector izquierdo que cayó en el segundo palo; Walter Acuña llegó en soledad ante la pasividad de la defensa albirroja, pero cabeceó desviado desde un ángulo cerrado.

A los 5’ Instituto abrió el marcador en su primera llegada, centro al área de Gabriel Graciani para Nicolás Mazzola que sufrió la infracción de Lucas Chaparro; el árbitro Ramiro López no dudó y sancionó penal. Gabriel Graciani se hizo cargo de la ejecución y convirtió con un fuerte disparo.

Cuando se jugaban 11’ avisó nuevamente Riestra, a través de Rodrigo Insúa que se desprendió nuevamente por el sector izquierdo y lanzó un centro al área que cabeceó Walter Acuña; pero el remate fue impreciso y salió bastante desviado.

A los 16’ llegó el equipo albirrojo cuando Nicolás Mazzola bajó una pelota con la cabeza, para la llegada de Roberto Bochi, que disparó desde media distancia por sobre el travesaño. En la primera etapa, las acciones se desarrollaron siempre en un contexto de paridad.

Cuando se jugaban 21’ Riestra estuvo a punto de lograr la igualdad en una acción con pelota parada. Tiro libre ejecutado por Walter Acuña y cabezazo desviado y solitario de Gustavo Fernández en inmejorable posición.

Instituto respondió algunos minutos después en una rápida acción de contragolpe, Franco Watson habilitó de gran manera a Nicolás Mazzola, que llegó en buena posición para definir ante la salida del arquero visitante; el remate fue impreciso y salió bastante desviado.

En el segmento siguiente, el desarrollo del partido se quedó sin situaciones de peligro cerca de los arcos, con un trámite equilibrado. Así llegó la finalización del primer tiempo con victoria parcial de Instituto por la mínima diferencia.

El inicio de la etapa complementaria mostró a Riestra decidido a ir en busca del empate, y estuvo a punto de conseguirlo. En el primer minuto y tras una jugada enredada, la pelota le quedó a Rodrigo Insúa que remató y el balón dio en el palo cuando Jorge Carranza estaba vencido.

Cuando se jugaban 6’ se aproximó nuevamente el conjunto visitante en una jugada con balón detenido. Tiro libre largo desde campo propio, cabeceó Gustavo Fernández y Walter Acuña disparó por encima del horizontal.

A los 17’ Riestra llegó al empate, saque del arquero Franco Agüero y cierre de cabeza impreciso por parte de Fernando Alarcón; la pelota le quedó a Walter Acuña que llegó en soledad para definir de manera correcta i establecer la igualdad.

Cuando se jugaban 30’ Instituto estuvo a punto de desnivelar el marcador, Jonathan Dellarossa llegó en buena posición para definir y exigió al arquero Franco Agüero que atajó el disparo; el rebote le quedó a Gregorio Rodríguez que remató y José Montiel despejó sobre la línea.

El partido se hizo cuesta arriba para el conjunto albirrojo que fue al ataque de manera desesperada y desordenada. Los dirigidos por Lucas Bovaglio carecieron de recursos futbolísticos a la hora de generar juego para inquietar a Riestra.

Ya en tiempo adicionado llegó Instituto con un cabezazo de Franco Watson que contuvo Franco Agüero tras un centro ejecutado por Sebastián Corda. Así llegó el final del partido con un empate que se ajusta a lo que ambos equipos desarrollaron en el terreno de juego.

 

 

Síntesis:

Instituto: Jorge Carranza; Sebastián Corda, Fernando Alarcón, Matías Ferreira y Thomas Ortega; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.
Suplentes: Emanuel Bilbao, Agustín Gómez, Juán Argüello, Nicolás Watson, Joaquín Arzura, Claudio Pombo, Santiago Rodríguez, Joaquín Molina y Jonathan Dellarossa.

Riestra: Franco Agüero; Lucas Chaparro, Yaison Murillo, Eric Tovo y Rodrigo Insúa; José Montiel, Jonathan Goya, Fermín Antonini y Gustavo Fernández; Walter Acuña y Lázaro Romero. DT: Cristian Fabbiani.
Suplentes: Matías Vega, Tata Benítez, Tomás Villoldo, Gaspar Íñiguez, Jonathan Goitía, Leonardo Landriel, Gonzalo Bravo, Ramón González y Samuel Portillo.

Goles: PT 6’ Gabriel Graciani -p- (I). ST 17’ Walter Acuña (R).

Cambios: PT 13’ Jonathan Goitía por Fermín Antonini (R). ST al comenzar Leonardo Landriel por Lucas Chaparro (R), 29’ Claudio Pombo por Leonardo Monje (I) y Jonathan Dellarossa por Nicolás Mazzola (I), 37’ Agustín Gómez por Fernando Alarcón (I), Tomás Villoldo por Gustavo Fernández (R) y Ramón González por Walter Acuña (R), 41’ Santiago Rodríguez por Gregorio Rodríguez (I).

Amonestados: PT 5’ Lucas Chaparro (R) y 20’ Matías Ferreira (I). ST 2’ Jonathan Goitía (R), 11’ Franco Watson (I), 13’ Roberto Bochi (I), 19’ Eric Tovo (R) y 45’ Yaison Murillo (R).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Juán Domingo Perón.

 

Fuente: Última Jugada

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfazo para acomodarse en la tabla: Maipú derrotó a Temperley y trepó a puestos de clasificación

Publicado

el

Foto: Prensa Temperley

DEPORTIVO MAIPÚ 2-1 TEMPERLEY

Temperley perdió por 2 a 1 con Deportivo Maipú, en un encuentro válido por la Fecha 29 del Torneo Malvinas Argentinas de la Primera Nacional que se disputó en el Omar Higinio Sperdutti.

José María Bianco paró en cancha a Matías Castro; Agustín Sosa (Pedro Souto), Gastón Bojanich, Ezequiel Rodríguez, Facundo Castet (Juan Gabriel Frías); Mauricio Rosales (Agustín Paz), Agustín Toledo, Tobías Reinhart (Ezequiel Navarro), Lucas Baldunciel (Agustín Allione); Facundo Callejo, Luis López.

Reinhart marcó a los a los 5 minutos la ventaja para el Gasolero en Mendoza, pero a los 8 llegó el empate, fue Fausto Montero, y a los 30, Marcelo Eggel puso en ventaja al local. Souto entró por Sosa a los 33 y a los 41 fue expulsado Crivelli desde el banco de suplentes.

A los 19 del complemento llegaron más cambios: Navarro y Paz por Reinhart y Rosales. Temperley buscaba el empate u estuvo cerca a los 20, con un remate de Souto que contuvo el arquero. Frías y Allione entraron por Castet y Baldunciel para darle más dinamismo y presión al equipo.

Con esta derrota, el Gasolero mantiene los 28 puntos conseguidos hasta el momento, que son producto de apenas 5 victorias, 13 empates y 10 derrotas.

Fuente: InfoRegión

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano no pudo con Sacachispas y repartieron puntos en Villa Soldati

Publicado

el

Foto: Prensa Belgrano

SACACHISPAS 1 – 1 BELGRANO

Un punto conseguido de los últimos nueve disputados, y la ya lejana victoria sobre Maipú de Mendoza como último triunfo, ponían a Belgrano en la necesidad de volver a sumar de a tres para seguir manteniendo la ventaja de cinco puntos en la punta de la Primera Nacional. Enfrentaba al último, Sacachispas, como visitante y empató 1 a 1. Vegetti marcó para el Pirata y lo empató Díaz, para el Violeta.

En una cancha en mal estado, fue el local el que intentó desde el inicio complicar a un Belgrano necesitado que de entrada buscó con pelotazos largos a Vegetti y a Susvielles, los delanteros. Pero, a los seis, llegó Ostchega por izquierda, que tiró un buscapiés que el goleador celeste no pudo definir bien.

Luego hubo otra jugada que no terminó bien Vegetti fue lo único rescatable de un partido que se hizo muy trabado y casi sin juego, con mucho roce entre ambos equipos. Recién a los 28, en una jugada de Susvielles por izquierda volvió a llegar el Pirata. El delantero se la pasó a Ramírez que definió desviado.

El equipo local recién probó al arco sobre el final del primer tiempo con un tiro de Martínez desviado luego de un anticipo ofensivo de Grance. En el final de la etapa, Susvielles se la bajó a Vegetti que cabeceó apenas desviado. Pudo ser el primero pero el “9″ del Pirata sigue peleado con el gol.

Pero, los goleadores siempre tienen algo guardado: A los cinco, luego de un tiro de esquina tirado por el Gurí García, Vegetti anticipó a la defensa local y puso el 1 a 0.

Luego del gol, el local empezó a adelantarse más en cancha y el equipo celeste se replegó intentando la contra para liquidar las acciones. Y, a los 24, llegó el empate con un córner cedido por Ulises Sánchez luego de una desinteligencia con Losada. El tiro de esquina encontró solo a Díaz, el defensor que cabeceó al gol.

El 1 a 1 metió al equipo visitante en una bola de nervios. Todo se resumió en pelotazos para Vegetti y Susvielles que poco podían hacer con una defensa bien parada como la de Sacachispas. Sobre el final, un penal claro a Rébola fue lo único generado por un Belgrano que, siendo puntero, no podía contra el último.

Y así, con polémica y con gusto a poco para el Pirata, se terminó un partido durísimo. Ahora el Celeste espera el clásico del viernes, a las 21.10, ante Instituto en el Gigante de Alberdi.

Fuente: Diario Hoy Día (Córdoba)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Árbitros y programación de la Fecha 29 de la Primera Nacional

Publicado

el

Se dieron a conocer los jueces y la programación para el fin de semana de la Primera Nacional.

Primera Nacional

-29na. Fecha-

Atlético de Rafaela-Estudiantes de Buenos Aires
Árbitro: José Carreras
Asistente 1: Nelson Leiva
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Enzo Silvestre

Brown de Puerto Madryn-Atlanta
Árbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Pascual Fernández
Asistente 2: Martín Saccone
Cuarto árbitro: Juan Nebietti

Chacarita-San Martín de San Juan
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Ramón Ortíz
Asistente 2: Luis Rotman
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

Brown de Adrogué-Chaco For Ever
Árbitro: Franco Acita
Asistente 1: Guido Córdoba
Asistente 2: María Eugenia Rocco
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

Defensores de Belgrano-San Telmo
Árbitro: Sebastián Martínez
Asistente 1: Cristian Martínez Cuenca
Asistente 2: Arnaldo Melgarejo
Cuarto árbitro: Lucas Brumer

San Martín de Tucumán-Gimnasia de Mendoza
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Marcelo Errante
Asistente 2: Edgardo Zamora
Cuarto árbitro: Tornero Guaymás

Tristán Suárez-All Boys
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Mariano Cichetto
Asistente 2: Diego Romero
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

Agropecuario-Güemes
Árbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: Ernesto Calegari
Asistente 2: Roque Narváez
Cuarto árbitro: Joaquín Gil

Instituto de Córdoba-Deportivo Riestra
Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Andrés Barbieri
Asistente 2: Matías Coria
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero

Sacachispas-Belgrano de Córdoba
Árbitro: Juan Pafundi
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Héctor Paletta

Mitre-Villa Dálmine
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela
Asistente 1: Alejandro Scneller
Asistente 2: Víctor Rojas Aguirre
Cuarto árbitro: Luis Martínez

Ferro-Almirante Brown
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Nicolás Bravo
Asistente 2: Guillermo Yacante
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

Independiente Rivadavia-Gimnasia de Jujuy
Árbitro: Nelson Bejas
Asistente 1: Emanuel Serrale
Asistente 2: Diego Novelli
Cuarto árbitro: José Díaz

Quilmes-Flandria
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Mariano Ascenzi
Asistente 2: Juan Mamani
Cuarto árbitro: Nicolás Ramírez

Deportivo Maipú-Temperley
Árbitro: César Ceballo
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Mariana Duré
Cuarto árbitro: Joaquín Gil

Nueva Chicago-Deportivo Morón
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Federico Pomi
Asistente 2: Lucio Méndez
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau

Almagro-Deportivo Madryn
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Javier Mihura
Asistente 2: Carla López
Cuarto árbitro: Kevin Alegre

Alvarado –Estudiantes de Río Cuarto
Árbitro: Nahuel Viñas
Asistente 1: Matías Arévalo
Asistente 2: Mauro Ramos Errasti
Cuarto árbitro: Fernando Marcos

Libre: Santamarina de Tandil

29ª. fecha:

Viernes 12-08

At. de Rafaela – Estudiantes, a las 18.35 horas (TV)

Sábado 13-08

Sacachispas F.C. – Belgrano (Cba.), a las 14.10 horas (TV)

Quilmes A.C. – Flandria, a las 15.00 horas

Dep. Maipú (Mza.) – Temperley, a las 15.00 horas

Instituto A.C.Cba. – Dep. Riestra, a las 18.10 horas (TV)

Domingo 14-08

Tristán Suárez – All Boys, a las 13.00 horas

Chacarita Jrs. – San Martin (S.J.), a las 14.45 horas (TV)

Gmo. Brown (P.M.) – Atlanta, a las 15.00 horas

Brown (Adrogué) – Chaco For Ever, a las 15.00 horas

Def. de Belgrano – San Telmo, a las 15.00 horas

Almagro – Dep. Madryn, a las 15.00 horas

Alvarado (M.D.P.) – Estudiantes (Rio IV), a las 16.00 horas en estadio José M. Minella.

Mitre (S.E.) – Villa Dálmine, a las 16.30 horas

San Martin (T.) – G. y Esgrima (Mza.), a las 17.40 horas (TV)

Lunes 15-08

Nva. Chicago – Dep. Morón, a las 15.30 horas (TV)

Sp. Independiente (Mza.) – G. y Esgrima (J.), a las 16.00 horas

Ferro Carril Oeste – Alte. Brown, a las 21.10 horas (TV)

Martes 16-08

Agropecuario Arg. – Güemes (S.E.), a las 21.10 horas (TV)

Fuente: AFA.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Fueron elegidos los delegados titulares y suplentes de la Primera Nacional

Publicado

el

Esta tarde, con la presencia de Claudio Tapia, Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino; Marcelo Achile, Presidente de la Primera Nacional y distintos representantes de los clubes de la categoría, fueron elegidos los delegados titulares y suplentes de la divisional.

En primer lugar, Marcelo Achile le dio la bienvenida a los presentes, les agradeció su concurrencia y destacó el orgullo que le provoca ver la camaradería que reina en la divisional. Además, agregó: «Hoy nos encontramos en la elección de asambleítas, la forma más democrática que tenemos en la Asociación. Por eso, siempre hay que venir, honrar y estar en el rol que nos toca».

Luego, Claudio Tapia tomó la palabra y manifestó: «Gracias por darme la oportunidad de presidir y acompañar esta elección, tan importante para la vida democrática de la Casa. Quiero felicitarlos porque los torneos son muy apasionantes y nos tiene hasta las últimas fechas expectantes. Sin dudas, se ve el esfuerzo y el profesionalismo con el que trabajan todos para armar equipos competitivos. Nuevamente les expreso mi agradecimiento porque para nosotros mantener la democracia en la AFA tiene un gran valor. Es importante para la vida nuestra, para las instituciones y para los dirigentes».

«El fútbol argentino tiene mucho para dar y seguiremos trabajando para mejorarlo», concluyó Tapia.

A continuación, se realizó la votación que arrojó como resultado la elección unánime de los siguientes Delegados:

Delegados titulares
Gabriel Mansilla (Presidente Club Morón)
Adrián Vairo (Presidente Club A. Brown)
Sergio Gianturco (Vicepresidente 1ro. Temperley)
Alicio Dagatti (Presidente Asoc. A. Estudiantes)
Héctor Gómez (Presidente Chaco For Ever)
Pablo Bossio (Vicepresidente 1ro. Club Santamarina)

Delegados Suplentes
Nicolás Cambiasso (Presidente Club All Boys)
Marcelo Paz (Vicepresidente 2do. Atlanta)
Mario Giacomini (Vicepresidente 2do. Club A. Estudiantes)
Silvio Fontanini (Presidente Atlético de Rafaela)
Juan M. Cavagliatto (Presidente Instituto)
Carlos Castro (Presidente Independiente Rivadavia)

En el cierre de la jornada, Achile destacó el trabajo que realizan día a día todos los dirigentes de la categoría y realizó una mención especial para el Presidente de Quilmes, Christian Sterli, quien fue aplaudido por todos los presentes en la sala.

 

Fuente: AFA.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Madryn perdió con Morón y no pudo meterse en zona de reducido

Publicado

el

Foto: SuperDepor

El Aurinegro cayó 1 a 0, como local, en el cotejo pendiente de la 25ª fecha del torneo de Primera Nacional; el único tanto del partido lo convirtió Sebastián Hernández -en contra- sobre los 69 minutos.

El Club Social y Deportivo Madryn cayó por 1 a 0 ante Deportivo Morón, como local, en el encuentro pendiente de la 25ª fecha del Torneo «Malvinas Argentinas» de la Primera Nacional.

El Aurinegro no encontró el gol en el Abel Sastre y acumula cinco cotejos sin conocer la victoria, desde la conseguida en el pasado 10 de julio ante Flandria, por la 23ª fecha.

El único tanto del partido fue en contra y lo convirtió Sebastián Hernández sobre los 69 minutos.

Los de Ricardo Pancaldo se quedan con 37 unidades en el 14º puesto de la tabla y pierden la oportunidad de meterse en zona de reducido. Un punto por encima se ubica Brown (A) y con dos más aparece Independiente Rivadavia, ahora con la misma cantidad de partidos.

En la próxima jornada, el equipo portuario visitará a Almagro. Será el próximo domingo, a partir de las 15:00 horas.

SINTESIS

Madryn: Ojeda, Peinipil, Cozzoni, Rocaniere, Pruzzo, Castillo, Lioi, Pérez Godoy, Hernández, Marinucci y Necul. DT: Pancaldo.

Morón: Rojas, Abascia, Angelini, Lillo, Paz, Ramos, G. González, Bracamonte, Adín, Levato y Bayk. DT: Migliardi.

Goles: 69′ S. Hernandez e/c (MOR);

Árbitro: Lobo Medina.

Estadio: Abel Sastre (Madryn).

Fuente: SuperDepor

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Independiente Rivadavia cayó 2-0 en su visita a Almirante Brown

Publicado

el

Foto: Prensa Almirante Brown

ALMIRANTE BROWN 2-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza)

Almirante Brown (33 puntos) derrotó esta noche a Independiente Rivadavia Mendoza (39) por 2-0, en el partido que clausuró la realización de la 28va. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, que sigue mostrando como líder a Belgrano de Córdoba (56).

En el estadio Fragata Presidente Sarmiento, de la localidad de Isidro Casanova, el conjunto local se llevó la victoria con las conquistas anotadas por Rodrigo Vélez (St. 6m.) y Nazareno Bazán (St. 40m.).

De esta manera, el elenco «mirasol», que dirige el DT Jorge Benítez, alcanzó el segundo triunfo consecutivo en condición de local y mejoró ligeramente su ubicación en la tabla colocándose en la posición 23.

Por su lado, el equipo mendocino interrumpió una racha de cinco cotejos sin perder (un triunfo, cuatro igualdades) y se mantiene en la duodécima ubicación, todavía adentro del Reducido por el segundo ascenso a Primera.

En el contexto de un encuentro parejo, Almirante Brown abrió la cuenta con un remate bombeado de Vélez que se incrustó en el ángulo de Jorge De Olivera y luego amplió las cifras en una contra que encabezó Matías Piteo y que definió correctamente el pibe Bazán, sobrino de uno de los máximos emblemas del club, el histórico goleador Daniel Bazán Vera.

Fuente: Grupo La Provincia
Video: Ascenso Mirasol

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Instituto empató en su visita a Güemes y es único escolta del líder Belgrano

Publicado

el

«La Gloria» igualó 1-1 ante el elenco santiagueño y quedó a cinco unidades del Celeste. Gran acompañamiento de fanáticos albirrojos.

De todo tuvo el partido que se disputó en Santiago del Estero. Duro, entretenido, disputado, con mucha música en las tribunas, con trámite cambiante, pero con un resultado que no fue el esperado por Instituto, aunque logró seguir descontándole puntos al líder Belgrano.

Por la fecha 27 de la Primera Nacional, la «Gloria» empató 1-1 con Güemes; y quedó a cinco unidades del puntero. Hubo un tremendo acompañamiento de fanáticos albirrojos en tierras santiagueñas.

Los dirigidos por Lucas Bovaglio tuvieron ocasiones para abrir el marcador en la primera etapa, con Patricio Cucchi y el pibe Gregorio Rodríguez muy activos. (Cuchi hizo un partidazo, y terminó el partido lesionado. Incluso, en el último segundo tuvo todo para convertirse en el héroe de la jornada)

Sin embargo, la «Gloria» también pasó muchos sofocones. Por izquierda presentó algunas grietas. Y tuvo que aparecer la figura de Jorge Carranza.

Hasta que a los 45 minutos del primer tiempo convirtió Güemes, por un descuido de Instituto. El pibe Watson no supo despejarla y Santiago Cocimano abrió el marcador.

Cuesta arriba, en consecuencia, se presentó el segundo tiempo. Pero Instituto puso de todo para logra darlo vuelta. Fue, fue, fue… Bochi en el mediocampo cubría espaldas, porque los espacios eran evidentes que dejaba atrás el albirrojo. Pero Instituto iba, con Gregorio Rodríguez como emblema y Cuchi, incansable.

Y así llegó el empate.

A los 23 minutos del complemento, un centro de Parnisari -que también terminó el partido lesionado-, la guapeó en el aire Cucchi, le ganó arriba a Papaleo, y le quedó al pibe Gregorio Rodríguez, que la empujó a la red. Gol, empate y celebración de Instituto.

El tanto se produjo justo cuando desde la tribuna los cerca de diez mil hinchas albirrojos alentaban y empujaban al equipo.

Graciani tuvo para la victoria, también Cucchi… Instituto tuvo para ganarlo en el segundo tiempo, faltó la puntada final para celebrar con todo el cumpleaños 104 del club.

 

Fuente: www.lmdiario.com.ar

 

Comentarios

Mostrar Todo
P