El director técnico de Independiente Rivadavia, Daniel Garnero, sostuvo en conferencia de prensa: “Utilices el sistema que sea, si le das la pelota al rival todo es más difícil”.
Por Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF)
Este miércoles por la mañana el plantel de Independiente Rivadavia se entrenó en el Estadio Bautista Gargantini. Luego de la práctica, el director técnico Daniel Garnero brindó una conferencia de prensa.
-¿Por qué perdieron ante Ferro?
-Porque ellos hicieron un gol y nosotros no.
-En cuanto al análisis táctico, ¿qué causas encontrás para explicar la derrota?
-Fuimos muy imprecisos en el primer tiempo y no pudimos hilvanar jugadas en zona ofensiva. Perdimos mucho la pelota y eso ocasionó situaciones de gol para el rival.
-El segundo tiempo fue diferente, el equipo se animó y logró generar chances claras que lamentablemente no pudimos concretar.
-Asimismo, de cara al próximo partido, domingo desde las 16 horas ante Villa Dálmine, el DT pondrá énfasis en conseguir “mayor movilidad y justeza en el primer pase”.
-¿La caída ante Ferro se agrandó más de lo que significa?
-Yo la tomo como una derrota normal de visitante. Cada uno puede decir lo que quiera, yo tengo las convicciones muy claras.
En otro orden, se refirió al esquema que utilizó en Caballito: “El sistema táctico no influyó el otro día, por momentos tuvimos 3 jugadores en ataque que era la idea. Pero al no salir clara la pelota de abajo no tuvimos el volumen de juego para abastecer a los delanteros. Utilices el sistema que sea, si se la das al rival todo es más difícil”.
¿Advertís errores individuales en futbolistas que no rinden dentro del campo de juego?
Revisando el partido nuevamente, erramos pases muy sencillos en lugares que son muy complicados y así facilitamos el trabajo del rival. Puede haber cambios ya sea por expulsiones, lesiones o bajos rendimientos. Todos los jugadores deben estar predispuestos y preparados para cumplir con su trabajo.
-¿Es posible que tengas en cuenta a Ariel Agüero?
-Sí, por supuesto. Todos los integrantes del plantel pueden tener la posibilidad.
Finalmente, se mostró irritado con las decisiones arbitrales de Sergio Pezzota: “No entendí por qué me expulsó. Teníamos un contra ataque que cortó para amonestar al rival, y eso lo podría haber hecho después. Jamás lo insulté, pero lo más fácil es decir que me fui de boca, parece que tiene la potestad de expulsar cuando quiera, son las injusticias del fútbol argentino”.