El “Torito” superó al conjunto de Remedios de Escalada por 2 a 0 con goles de Sánchez y Vadalá y quedó décimo en la Zona A con 20 puntos.
Alvarado de Mar del Plata sigue en alza y este domingo superó a Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0 en el estadio José María Minella por la fecha 15 de la Zona A de la Primera Nacional. El Torito se impuso con goles de Guillermo Sánchez y Guido Vadalá y sumó su segundo triunfo al hilo como local. El próximo sábado visitará a Estudiantes de Buenos Aires.
Alvarado salió a la cancha con el envión de haber sumado cuatro de los últimos seis puntos que disputó y, durante el primer cuarto de hora, fue un vendaval. Sostuvo la pelota para desordenar al rival, explotó las bandas e hizo méritos de sobra para abrir el marcador: a los 7’ avisó Guillermo Sánchez con un cabezazo y, dos minutos después, el que coqueteó con el gol fue Sebastián Mansilla con un remate que se fue cerca del palo derecho de Damián Tello.
Dueño del campo y de la pelota, el Torito volvió a ser profundo a los 12’ a través de su goleador Oscar Belinetz: el “9” quedó frente al arquero visitante tras una gran habilitación de Sebastián Jaurena pero su disparo cruzado se perdió por el segundo palo.
Talleres, aunque más retraído y a la espera de encontrar mal parado a los marplatenses, se las ingenió para levantar la cabeza y complicar a Juan Manuel Lungarzo, mientras Alvarado siguió insistiendo y obtuvo su premio.
Es que Jaurena probó con un córner olímpico a los 27’ y en la jugada siguiente la defensa visitante despejó en la línea lo que era el primero del Torito. Pero a los 35’, y con otra pelota parada, Alvarado finalmente golpeó: Guillermo Sánchez entró por detrás de todos, luego de un centro desde la izquierda de Jaurena, y puso de cabeza el 1 a 0 parcial.
Ya en el complemento, el partido se tornó peligrosamente de ida y vuelta. La visita ingresó algo más robustecida y a los 10’ tuvo la primera clara con un cabezazo franco de Norberto Palmieri que encontró bien parado a Lungarzo.
Alvarado, entretanto, no la pasaba del todo bien pero de todos modos Belinetz tuvo la suya para liquidar la historia: el centrodelantero, sin embargo, no llegó a definir con precisión luego de un centro de Tomás Rambert desde la izquierda y la estrechez del resultado le agregó incertidumbre al tramo final del partido.
El encargado de aventar cualquier tipo de duda sería Guido Vadalá. El exBoca cerró la tarde con un golazo de tiro libre, que se metió en el ángulo superior izquierdo de Tello, para gritar el segundo a los 46’ y terminar de sellar un triunfo valiosísimo para los de Mauricio Giganti.
Con esta nueva victoria ante su gente, Alvarado quedó décimo con 20 puntos y ahora tendrá que viajar a Caseros donde el próximo sábado se medirá con Estudiantes de Buenos Aires a partir de las 21.10.
Fuente: Qué Digital