Emanuel Urquiza: “Nadie está exento de un error, los árbitros pueden equivocarse”
El volante por derecha de Alvarado de Mar del Plata, Emanuel Urquiza, pasó por el aire de IF Radio y conversó sobre la serie frente a Deportivo Madryn, el valor del empate en cero de la ida y lo que podría ocurrir en la revancha. “Si tenemos una buena tarde y buscamos por todos los medios, vamos a encontrar el resultado que queremos”, dijo.
Una igualdad sin goles, por lo general, denota una historia en la que, aún, está todo por definirse. Y es precisamente esa la forma en la que lo ve y entiende Emanuel Urquiza, volante de Alvarado de Mar del Plata: “En el viaje de regreso, veníamos hablando con los chicos. Lo mismo que pasó con Sol de Mayo, en la llave anterior. Nos trajimos un empate y nos pareció un buen resultado. En estos partidos, se define todo por detalles”. Y agregó: “Es cierto que la ansiedad de la gente juega un poco en todo esto, pero nosotros tenemos muchos argumentos futbolísticos para ganar dentro de la cancha. Es un sueño tanto para ellos como para nosotros acceder a una final, así que trataremos de canalizar todo eso, tranquilizarnos y mostrar todos los atributos que exhibió este equipo a lo largo de todo el torneo”.
De cara al partido de vuelta y la manera en la que se lo plantean y lo planifican, Urquiza expresó: “Tenemos que seguir trabajando, porque tenemos mucho para dar. Confiamos en lo que podremos hacer en el próximo partido”.
Y añadió: “Nosotros tenemos que enfocarnos en lo estrictamente futbolístico y dejar que los arbitrajes se desempeñen como lo hacen. Nadie está exento de un error. Ellos se pueden equivocar como también lo hacemos nosotros. Nos tenemos que enfocar en tener un equipo cerrado y sólido”.
Respecto a las características de este Alvarado y lo que lo depositó en esta etapa definitoria del torneo, Emanuel Urquiza manifestó: “Nos hemos medido con grandes equipos y nos hemos dado cuenta de que estamos a la altura de cualquiera. Estamos contentos con nuestro presente y apuntamos a mucho más. No miramos los arbitrajes, porque sabemos que un día pueden tocar a favor y otro en contra”. Y cerró: “Nos enfocamos sólo en lo nuestro y en lo futbolístico, que es lo que nos puede llevar a que nos vaya bien”.