En su vuelta a la competencia, Tigre cayó en Paraguay por Copa Libertadores

El equipo que dirige Nestor Gorosito volvió a jugar un partido de manera oficial después de casi seis meses de inactividad, y lo hizo por Copa Libertadores frente a Guaraní de Paraguay, en el país vecino.

Ayer fue el día que volvió a rodar la pelota para los argentinos en la máxima competencia internacional, Racing jugó a las 17 horas, River y Defensa y Justicia a las 19:00, Boca a las 21 hs y en el último turno, el de las 23:00 horas de Argentina, Tigre se vio las caras con Guaraní por la tercera fecha del grupo B.

El representante de la Primera Nacional había caído en sus dos primeras funciones de La Copa, contra Palmeiras y Bolívar, y por ello iba con la vista puesta en sumar puntos para intentar acomodarse en la fase de grupos.

Si bien todos los equipos venían con un rodaje incomparable con los equipos del fútbol argentino, Tigre mostró una buena cara pese a caer por un resultado abultado que se dio en los últimos minutos del partido.

Con jugadores jóvenes, y debutantes en el equipo, y en el marco internacional, los dirigidos por Gorosito arrancaron de buena manera brindando un juego interesante que lo llevó a abrir el marcador a los 8 minutos, cuando Pablo Magnin (ex Sarmiento de Junín) de zurda conectó un pase atrás de Prieto y marcó un verdadero golazo.

Magnin y su gol. Foto: Diario Uno Santa Fe

La alegría de los argentinos duró hasta los 26 minutos porque Bautista Merlini puso la igualdad en el marcador con un disparo desde el borde del área que fue imposible de frenar para los defensores y para el arquero Gonzalo Marinelli. 

A partir del empate parcial, el partido fue teniendo altos y bajos, en los que ninguno lograba lastimar al rival y poder romper las pardas del encuentro.

Ya en el segundo tiempo Guaraní encontró el desequilibrio necesario en el banco de suplentes con el ingreso de Cecilio Dominguez quien cambió la historia por completo. Él mismo fabricó y ejecutó un penal a los 67´ para inclinar la balanza para los locales.

Seguido de esto Tigre buscó reponerse del golpe rápidamente y pudo haberlo logrado en un mano a mano que no pudo transformar en gol Juan Ignacio Cavallaro. Con un desgaste que comenzaba a notarse, Gorosito movió el banco con la idea firme de volver a ponerse en partido, pero no le pudo encontrar la vuelta a una defensa que se mostró recia a la hora de disputar el balón en el juego aéreo y en el piso.

A los 83 minutos Edgar Benitez ponía el 3 a 1 a favor de Guaraní y sentenciaba el encuentro. Ya con un equipo partido anímicamente, el conjunto dirigido por Gustavo Costas no aflojó el pié del acelerador y con el tiempo cumplido puso el 4 a 1 de la mano de Angel Benitez.

Las posiciones en el Grupo B quedaron lideradas por Palmeiras con 9 puntos, Guaraní con 6, Bolívar con 3 y Tigre sin unidades. El próximo martes el “Matador de Victoria” recibirá a Bolívar con la tarea de ganar para no quedar eliminado.

Síntesis

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño (Hernan Lopes), Jhohan Romaña (Angel Benitez) y Guillermo Benítez; Rodrigo Fernández, Jorge Morel, José Florentín y Bautista Merlini (Edgar Benitez); Rodney Redes (Nicolas Mana) y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Goles: Bautista Merlini 26´, Cecilio Dominguez 67´, Edgar Benitez 83´ y Angel Benitez.

* Rolando García Guerreño se retiró lesionado, e ingresó Hernan Lopes, quien fue suplantado por Cecilio Dominguez.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Facundo Giacopuzzi, Abel Luciatti, Facundo Monteseirín y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Juan Ignacio Cavallaro (Enzo Diaz), Diego Morales (Ijiel Protti) y David Gallardo (Facundo Melivillo); Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Goles: Pablo Magnin 8´.