Santo Empate: San Martín perdía pero se lo igualó a All Boys y avanzó a semifinales en un partido caliente en San Juan

Era el partido que lo definía todo. Cada encuentro del reducido se vive como una final, un mata mata y así lo fue para el santo sanjuanino. San Martín recibió a All Boys este domingo por la vuelta de los cuartos de final del Reducido de Primera Nacional, en búsqueda de un pase a la máxima categoría del fútbol argentino. El verdinegro venía con ventaja deportiva por definir en su cancha y había logrado una importante victoria por la mínima ante el albo en Floresta. Pese a no ser tan preciso en el primer tiempo, San Martín supo ser paciente y empató el encuentro. Maximiliano Casa en dos ocasiones fue el que marcó para los sanjuaninos, mientras que del otro lado, Toloza y Asennato fueron los que marcaron para el albo.

El encuentro fue una montaña rusa de emociones, los hinchas verdinegros pasaron por todos los estados. Primero, la emoción y la ilusión de pasar a semis, luego el baldazo de agua fría por la victoria parcial de All Boys por 2 a 0 y finalmente, la alegría y la tranquilidad de un partido liquidado con los dos goles del santafesino. “No esperábamos los dos goles. Tuvimos muchas imperfecciones pero pudimos mejorarlas. Así es el reducido, son todas finales. Si te desconcentras en un momento, te ganan, esto es así”, aseguró Agustín Sierra al final del partido.

En los primeros 45′, ambos equipos se analizaron y no hubo muchas jugadas de peligro. Fue un primer tiempo muy friccionado, donde las infracciones comenzaron a marcar que iba a ser un partido en el que el árbitro iba a utilizar mucho las tarjetas. Si bien San Martín tuvo un buen ritmo, parecía ser más que el albo, los de Floresta tuvieron las dos jugadas más claras. Toloza fue quien marcó la diferencia, pero el arquero Matías Borgogno salvó al santo sanjuanino. De esta forma y sin goles se fueron al entretiempo.

El segundo tiempo estuvo mucho más friccionado que el primero, tuvo más emoción, aunque así también expulsiones. Un baldazo de agua fría le cayó al verdinegro, ya que a los cuatro minutos de haber comenzado esta segunda mitad, Toloza abrió el marcador y encendió la ilusión de la remontada para los dirigidos por Campodónico. Con un San Martín desorientado y que no respondía, All Boys aprovechó y marcó el segundo. Amplió la diferencia con Assennato y, con este resultado, el albo pasaba a semifinales.

San Martín no dio el brazo a torcer y a 12 minutos del final, pudo igualar el resultado global. A los seis minutos de haber ingresado al campo de juego, Maximiliano Casa tuvo una jugada clara, la cual no desaprovechó y marcó un golazo que le dio un respiro a los hinchas. Tras esa anotación, todo el partido fue cuesta abajo para el albo. Los dirigidos por Campodónico sufrieron las expulsiones de Toloza, Salas y Ferrari, dejando ocho jugadores en el campo de juego. El equipo del “Purruco” Antuña, quien estaba viendo el encuentro desde la tribuna por expulsión, aprovechó la situación y con una jugada de “tiqui taca”, Casa selló el 2 a 2 definitivo que le dio el pase a semifinal al santo.

De esta forma, San Martín ya piensa en su próximo rival en semifinales del reducido. Se trata de Nueva Chicago. El Torito de Mataderos viene de dejar atrás a Quilmes, con una ida que no tuvo goles, y una vuelta en la que se aseguró la próxima ronda con la mínima. Cabe destacar que el verdinegro continúa con la ventaja deportiva tras finalizar segundo en la tabla de posiciones de la zona A. Por su parte, Nueva Chicago quedó en tercera posición de la zona B. Esto quiere decir que, San Martín define en su cancha y en caso de empate, avanza por la ventaja.

Fuente: Diario Huarpe

P