Enriquez: “Encontramos un camino para la solución”
Roberto Enriquez, presidente de Guaraní Antonio Franco, dialogó con Interior Futbolero radio sobre la actualidad conflictiva de La Franja.
Los jugadores de Guaraní Antonio Franco de Posadas amenazaron en la semana con no entrenar. El plantel aseguraba que no cobra desde enero, es por eso que los jugadores pidieron copias de sus contratos. Si no se entregaban, el equipo no practicaba en la semana y el fin de semana jugaba con juveniles.
Enriquez le contó a Interior Futbolero que mantuvo una reunión con el plantel: “Felizmente, encontramos un camino para la solución al problema”, sostuvo. Además, agregó: “Estábamos debiendo febrero y marzo recién vencido, hoy se está pagando febrero”.
Por otro lado, el máximo dirigente de Guaraní se refirió a la situación contractual del plantel misionero: “Muchos jugadores no entienden que la reglamentación del Nacional B no es la misma que la del Federal A”. Asimismo, hizo hincapié en los problemas económicos que esta atravesando el club: “Se hace difícil conseguir los recursos y terminó detonando en este tema. Hace ocho años que estamos en el club y nunca tuvimos un inconveniente con el plantel”.
Para finalizar la entrevista, Enriquez remarcó su relación con el capitán del equipo, Cristian Barinaga, que se suponía tensa. No obstante, expresó: “Al contrario. El sábado me junté con él y habíamos acordado esto”.