Esteban Ruiz Díaz, el primer refuerzo en la era Coyette

Proveniente de J.J. Urquiza, que actualmente milita en la B Metropolitana, el arquero es la primera incorporación de Alvarado de Mar del Plata.

Por Marcos José Pelayo

Tras la flamante llegada de Gastón Coyette como nuevo entrenador del Torito y varias bajas en el plantel, Esteban Ruiz Díaz se sumó al conjunto marplatense y se convirtió en el primer refuerzo del equipo.

El arquero de 24 años, quien cumplirá 25 el 20 de julio, realizó las divisiones inferiores en San Lorenzo; tras un breve paso por Tigre, su carrera profesional fue prácticamente en la B Metropolitana con 70 partidos bajo los tres palos. Dos temporadas las jugó en Colegiales (2016-17 y 2017-18) con 17 partidos disputados y las últimas dos en J.J. Urquiza, equipo de donde procede. En el Jota Jota, atajó 53 encuentros y en el último torneo, fue titular 21 veces de las 24 que se presentó el Celeste y lo hizo con buenas actuaciones. De esta manera, Ruiz Díaz llega con promesa al arco de Alvarado.

En el puesto de arquero, Matías Degrá, el golero que formó parte del equipo que logró el ascenso pero que a su vez perdió la titularidad en los últimos nueve encuentros de la segunda categoría del fútbol argentino, no continuará en la institución. De Emanuel Bilbao, aunque parece lejano, aún se esperan respuestas de su renovación.

Además de Degrá, de Alvarado se desvincularon otros siete futbolistas (Maximiliano Oliva, Matías Caro, Gabriel Fernández, Martín Quiles, Pablo Morata, Patricio Vidal y Lucas Fernández) y tres renovaron sus contratos (el defensor uruguayo Juan Ramón Alsina, el volante marplatense Leandro Navarro y el defensor Tomás Mantía).

ALVARADO LE DIO LA BIENVENIDA A ESTEBAN RUIZ DÍAZ, EN TWITTER: 

ASÍ ATAJA ESTEBAN RUIZ DÍAZ (VIDEO: AVISOCCER PRO)