El León del Imperio superó 1-0 al Gallo del Oeste de modo agónico ante su gente y conquistó una victoria más que valiosa que le permite al equipo cordobés quedar a un punto del líder Gimnasia de Mendoza.
ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 1-0 DEPORTIVO MORÓN
El Celeste se hizo fuerte en condición de local y se impuso 1 a 0 sobre el Gallito por la fecha 9 de la Zona B de la Primera Nacional
Cuando parecía que el equipo del imperio tendría que conformarse con un empate, apareció Martín Garnerone para convertir el gol de la victoria cuando se jugaban 42′ del complemento. Una verdadera hazaña que puso a latir a los hinchas celestes la tarde del domingo en el Candini. Con esta victoria, acumulan 18 puntos, uno menos que el líder de la Zona B que es Gimnasia de Mendoza con 19 y cuatro unidades más que Colón, que aún debe jugar ante Agropecuario.
Para la visita el partido pude verse muy trabado, con dominio de balón repartido y sin situaciones frente a los arcos. En ese esquema de juego pareció mejor Estudiantes, cortando la conexión entre los mejores hombres del “Gallito” y buscando cuidar el destino de la pelota.
Recién a los 33´ hubo una chance para abrir el marcador de Morón y fue tras una gran arremetida de Cabrera por el centro, que abrió a la derecha para Lucas González y fue a buscar la devolución. La pelota le volvió, definió sin marca y Juan Manuel Cabrera se interpuso entre su definición y la red.
Acto seguido, a los 47, el arquero Finochieto salvó un claro cabezazo de Lucas González que llevaba destino de gol y los leones podrían haber estado arriba en el marcador mucho antes. En el rebote, Gudiño hizo una pirueta en su afán por desviarla, pero el balón se fue por arriba.
La superioridad que mostró Estudiantes en el tramo final fue notoria y se profundizó en el inicio del complemento. Con dos cambios, Iván Delfino mandó el equipo adelante. Y en la acción de arranque, desde el banco Federico Álvarez desbordó por la derecha, metió el centro al medio y Finochieto tapó a Lucas González otra chance clara para que el Celeste saque ventaja.
Ya sobre el cierre, con un equipo como los del Imperio que no se cansaron de buscar la victoria sin muchas ideas, el recién ingresado Martín Garnerone apareció sin marca en el área chica y la empujó sin obstáculos para salir a festejar con todos sus compañeros y agónicamente regalarle la hermosa victoria a todos los presentes. Será una nueva semana para celebrar y comenzar de la mejor manera luego de regalarle a los de la ciudad tres puntos importantísimos para la tabla.
Por la décima fecha, el próximo sábado a las 15:30 Estudiantes visitará a su homónimo en el estadio “Ciudad de Caseros”. La fecha 10 será otra oportunidad clara de seguir sumando bajo la lógica del trabajo enfocado y con la regularidad que plantea Delfino fecha a fecha.
FUENTE: DIARIO PUNTAL
-SÍNTESIS-
Estudiantes -RC- (1): Brian Olivera; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Alejandro Cabrera, Tomás González, Brian Orosco; Mauro Valiente y Lucas González. DT: Iván Delfino.
Deportivo Morón (0): Leandro Finochietto; Juan Manuel Cabrera, Franco Lorenzón, Nahuel Zárate, Iván Vaquero; Santiago Kubiszyn, Matías Ballini, Yair González, Mariano Bíttolo; Jonathan Berón y Renzo Reynaga. DT: Walter Otta.
Goles: 41’ST Martín Garnerone (E)
Cambios: 36’ Matías Ruiz Díaz por Sergio Ojeda (EST); 45’ Federico Álvarez y Javier Ferreira por Brian Orosco y Gabriel Gudiño (EST); 53’ Ivo Constantino por Renzo Reynaga (MOR); 64’ Joaquín Livera y Emilio Lazza por Jonatan Berón e Iván Vaquero (MOR); 75’ Emiliano Franco y Pablo Ferreira por Matías Ballini y Mariano Bittolo (MOR); y Lucas Angelini por Gonzalo Maffini (EST); y 83’ Martín Garnerone por Lucas González (EST).
Árbitro: Maximiliano Macheroni
Estadio: Antonio Candini