Estudiantes de San Luis fue goleado por el líder Argentino de Monte Maíz y está en zona de descenso

El Albiverde en el cierre de la segunda fase del Federal A perdió 4 a 1 ante Argentino de Monte Maíz, que ahora es puntero en soledad con la caída de Bolívar. Fue el debut de César Zabala como entrenador.

Sportivo Estudiantes agudizó su mal momento. En la previa, Peñarol le ganó de visitante a Atenas de Río Cuarto y dejó a los puntanos en zona de descenso con un punto menos.

Pese a ello, los dirigidos por Zabala que hicieron de local en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, salieron a comerse la cancha. El ánimo y la actitud en los primeros minutos permitieron a Estudiantes ser un solo equipo en cancha.

Capitalizó lo bueno a los 10 ́minutos. Diego Medina puso el 1 a 0 a favor del local y todo era festejo. El dominio del balón y control territorial eran de Estudiantes.

Argentino no había generado situaciones concretas de gol. Fue hasta los 23´minutos. El defensor Enzo Ybañez llegó a destiempo en el área y le cometió infracción a Lautaro Coronas. El árbitro Nahuel Viñas sancionó penal para la visita.

Maximiliano Correa disparó fuerte contra el palo derecho y puso el 1 a 1. El arquero Martín Moyano se largó al izquierdo.

Fue un baldazo de agua fría para Estudiantes que no había pasado zozobras. Tres minutos después, un golpe al mentón.

Emiliano Tellechea aprovechó el mal despeje de Agustín Politano y anotó el 2 a 1.

En los últimos minutos de la primera mitad, se vio a un Estudiantes desconcertado, sin rumbo. La visita por intermedio de Guillermo Sánchez aprovechó y se fue al descanso ganando 3 a 1.

En el complemento, el técnico local realizó cuatro modificaciones a la vez, pero no dio resultado. El nerviosismo, las imprecisiones y la falta de confianza fue el semblante de un Estudiantes que no tiene reacción y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.

Como si fuese poco, Guillermo Sánchez marcó el cuarto gol de los cordobeses aprovechando la desinteligencia del fondo local.

En medio de insultos, la hinchada de Sportivo Estudiantes pidió a gritos la renuncia del presidente del club, Martín Decena.

Con un partido más que Peñarol, el Albiverde al término de la segunda fase se encuentra último.

La próxima fecha recibirá al escolta, Ciudad Bolívar.

Fuente: El Chorrillero

P