Estudiantes sufrió un duro revés en Mataderos

NUEVA CHICAGO 2-0 ESTUDIANTES (Río Cuarto)

Fecha 19 de la Primera Nacional para Estudiantes, que viajaba a Buenos Aires con la necesidad de sumar puntos, tratar de revertir la situación y salir del fondo de la tabla para volver a la lucha por la clasificación. Por su parte, el local Nueva Chicago quería la victoria en su casa para meterse en zona de reducido y cerrar la primera rueda de la mejor manera. Chicago estuvo sólido y aprovechó las que tuvo para quedarse con el partido por 2 a 0.

Pitazo inicial de Adrián Franklin en el mediodía de Mataderos y a jugar, y Estudiantes que rápidamente salió a presionar a Chicago e intentar provocar el error. Así llegó la primera ocasión para el León a los 3 minutos, cuando Cáceres quiso jugar de memoria para atrás y se encontró con Villalba que controló y sacó el remate, y Monllor se quedó con la pelota. Estudiantes avisaba que quería ser protagonista en el mediodía y que no le iba a hacer las cosas simples al dueño de casa.

El celeste era más que Chicago que no inquietaba a Peralta en los primeros quince minutos. Zurbriggen ganó de cabeza tras un tiro de esquina y Monllor controlaba. Y cuando parecía que Estudiantes estaba más cerca de abrir el marcador, a los 18 minutos, en la primera situación para el local, Ezequiel Naya ganó de cabeza tras un muy buen centro de Gauna y la colocó contra el palo derecho, imposible para Peralta. Ventaja para Chicago cuando las situaciones las tenía el celeste y volver a empezar.

Lejos de golpearlo, los dirigidos por Marcelo Vázquez siguieron con su planificación e intentaban llegar al empate. A los 22, tras un tiro de esquina le quedó la pelota a Zurbriggen que le pegó a colocar contra el ángulo derecho y Monllor a mano cambiada sacó lo que era el empate. Chicago contrarrestó el juego de Estudiantes y el partido se hacía más cortado y disputado en la mitad de la cancha.

Sobre el final de la primera parte, Silba tuvo un remate de zurda que no le pudo dar con potencia y en el conjunto local, Cáceres tuvo dos tiros libres, uno que se le fue apenas arriba y otro que controló Peralta en la última jugada del primer tiempo. Al descanso y con mucho trabajo para la segunda parte.

No conforme con el rendimiento, Vázquez dispuso de tres modificaciones para el comienzo del segundo tiempo. Ingresaron Álvarez, Romero y Rosales, por Bajamich, Pavón y Villalba. Y Estudiantes pareció mejorar en los primeros minutos y tenía más la pelota que el rival. Chicago aguantaba y la defensa estaba sólida y le simplificaba la tarea a Monllor en la segunda parte.

Si bien el celeste tenía la pelota, no estaba fino en los últimos metros y las ocasiones no llegaban. El “torito” emparejaba el juego promediando los 20 minutos y trataba de aprovechar algún contraataque. A los 23 tras un buen ataque, Arturia cometió una falta, y al evitar una chance clara de gol se fue expulsado. El celeste se quedaba con uno menos y el empate parecía estar cada vez más lejos.

Con 10 Estudiantes intentó buscar el empate con más garra que con juego, pero en frente Chicago no mostraba flaquezas y comenzaba a aprovecharse del hombre de más. A los 39 minutos, Bergara se lleva la pelota por izquierda y lo ve adelantado a Peralta, sacando un remate desde muy lejos y poniendo el segundo para el local que dejaba ya sin chances a Estudiantes.

A 5 minutos del final y con un hombre menos, Estudiantes ya no tenía mucho por hacer ante un Chicago que cumplía en su casa. Franklin adicionó 5 minutos más, tiempo en el que nada cambió y no hubo más historias por contar. Fue final y derrota por 2 a 0 para Estudiantes.

Una derrota que golpea al Celeste que no puede levantar cabeza, que suma su tercera derrota consecutiva y preocupa para lo que viene. Si bien es un torneo bastante parejo, nadie imaginaba cerrar la primera mitad del campeonato en el fondo de la tabla y no encontrando una regularidad en el juego y en los resultados. Se abre la posibilidad de incorporar refuerzos y Marcelo Vázquez junto a su cuerpo técnico deberá elegir bien para poder revertir este presente impensado para los de la Avenida España. El celeste tendrá una dura para la próxima fecha, enfrentando a San Martín de Tucumán en La Ciudadela.

Síntesis:

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Brayan Sosa, Juan Fedorco, Lucas Vesco, Julián Gauna; Esteban Obregon, Franco Cáceres, Ezequiel Gallegos, Gaspar Vega; Agustín Curruhinca, Ezequiel Naya.

Suplentes: Facundo Ferrero, José Tomino, Diego Arroyo, Leonardo López, Gonzalo Aguirre, Gustavo Mendoza, Aaron Spetale, Matías Bergara, Lautaro Ortega. DT: Andrés Montenegro

Estudiantes RC: Adrián Peralta; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen, Facundo Castet; Guillermo Villalba, Nicolás Talpone, Álvaro Pavón, Mauro Valiente; Mateo Bajamich, Luis Silba.

Suplentes: Ignacio Hildmann, Federico López, Nery Leyes, Emanuel Quinteros, Federico Álvarez, Tomás Correa, Francisco Romero, Matías Rosales, Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: En el segundo tiempo, al comienzo, Álvarez por Bajamich, F. Romero por Pavón y Rosales por Villalba (E). A los 19’ Bergara por Curruhinca (NC). A los 20’ Reynaga por Valiente (E). A los 25’ López por Gallegos (NC). A los 29’ Spetale por Cáceres y Ortega por Naya (E).

Goles: En el primer tiempo, a los 18’ Naya (NC). En el segundo tiempo, a los 39’ Bergara (NC).

Incidencias: En el segundo tiempo, a los 23’ fue expulsado Gastón Arturia (E).

Árbitro: Adrián Franklin

Estadio: Nueva Chicago

Fuente: Diario Puntal

P