Fabio Giménez, autor del penal que le dio la victoria a Deportivo Madryn por la mínima diferencia ante Peñarol de San Juan, aseguró que el conjunto Aurinegro -cada vez más afianzado en los puestos de clasificación para el hexagonal final de la Zona Sur- dará pelea hasta el final del certamen para conseguir el ascenso a la Primera Nacional.
Deportivo Madryn se repuso rápidamente del traspié frente a Ferro en su visita a General Pico (1-2) al derrotar de local por 1 a 0 a Sportivo Peñarol de Chimbas. Con este triunfo, el elenco conducido por Jorge Izquierdo se afirmó en la cuarta posición con 32 puntos en la Zona Sur. Fabio Giménez, quien fue el artífice de otros tres puntos cruciales para el Aurinegro con su anotación vía la pena máxima, avisó que harán lo que esté a su alcance con el fin de disputar el hexagonal final y ganarlo para poder subir de categoría.
«Contra Peñarol fue duro. Pese a que se resolvió con un penal, intentamos buscar ganarlo todo el partido.», opinó el mediocampista central, quien ante el Tricolor anotó su segundo tanto en el certamen. «El torneo se va a poner más duro en estas últimas fechas. No hay un partido que diga ‘a este le ganamos’. Son todos durísimos.», consideró a su vez Coco, quien recordó la caída en primera ronda contra Estudiantes de San Luis -su próximo rival- en la primera ronda. «Con ellos perdimos en nuestra cancha (0-1), ahora iremos allá a intentar no perder e ir por los tres puntos».
El capitán del Aurinegro elogió a Villa Mitre, Deportivo Maipú (ambos con 35 unidades) y Huracán Las Heras (33), quienes ocupan el podio del campeonato: «Han mantenido mucho el nivel. Estuvieron siempre en los primeros puestos a lo largo del torneo con distintos estilos de juego. Huracán es el que más intenta jugar. Villa Mitre es más aguerrido. Lo mismo digo de Maipú, pese a que ha tenido malos resultados en este último tramo». Asimismo, les mandó un mensaje a sus contendientes. «Pero nosotros vamos a dar pelea hasta el final e ir por todo: tratar de lograr el objetivo que es ascender».
La campaña del Depo ilusiona y Giménez, quien ya sabe de ascensos a la B Nacional con Guillermo Brown en 2011/2012, avisó que para cumplirlo, deberán fortalecerse fuera de casa, donde el conjunto de Chubut ha sumado cinco de sus seis derrotas en el certamen. «De visitante se nos ha complicado. Uno sabe que no tiene que perder. Perdimos cuando quizás merecíamos algo más porque también hemos hecho buenos partidos.», consideró el volante de 29 años, quien está ante la oportunidad de poder lograr un hito: ser el único jugador nacido en Puerto Madryn en ascender con los dos equipos de la ciudad.