Redes Sociales

Federal A

Sarmiento cerró la primera fase con un empate con Depro

Subido

, el

SARMIENTO (Resistencia) 2-2 DEPRO

 

Sarmiento igualó 2 a 2 ante Defensores de Pronunciamiento en el Centenario donde no perdió ningún partido. El partido fue válido por la 34° fecha de la zona Norte del Federal A. Montenegro y Parera de penal marcaron los goles del local, Gutiérrez y Gurnel los de los entrerrianos.

Ahora Sarmiento jugará, con rival a definir, los octavos de final en el Centenario con el sueño latente de conseguir el ascenso a la Primera Nacional.

Comenzó parejo las acciones en el Centenario. Sarmiento y Defensores de Pronunciamiento se disputaban la tenencia de balón en la mitad de cancha. De a poco la visita se adueñó del balón y con Echague a la cabeza inquietó al «Decano».

En el equipo de Fernández había un buen primer tiempo de Speck por derecha y no así de Rodríguez por izquierda por lo cual el DT los cambió de lado, pero participó más el ex jugador de Sportivo Las Parejas y no así el del ex Güemes.

Cuando López Alba se soltó en ataque hubo buenas acciones para Sarmiento. El pelado Sagarzazu probó de media distancia y el arquero Alarcón la bajó del ángulo, luego una acción colectiva por izquierda y un centro abajo que no llegó Parera para definir.

Pero cuando se terminaba el primer tiempo, llegó el gol del DEPRO. De media distancia, Mauro Gutiérrez sacó un disparo al ángulo de Gorosito para anotar el 1-0 con el que se marcharon al descanso con la visita en ventaja. Para el complemento la actitud del «Decano» cambió radicalmente y fue en busca del empate que llegó de inmediato a través de Rodrigo Montenegro que de cabeza puso el 1 a 1 en apenas tres minutos.

El envión anímico le posibilitó al local encontrarse con un penal a favor cerca del cuarto de hora que Sebastián Parera cambió por gol en una fecha especial para el «cabezón» que cumplía 100 partidos con la camiseta de Sarmiento y daba vuelta las acciones. DEPRO no se quedó y lo empató minutos después tras una gran jugada individual de Yair Gurnel.

Con los cambios y muchos juveniles en cancha Sarmiento se quedó y la visita tuvo las mejores opciones para quedarse con el partido pero el arquero Gorosito lo impidió.

Fue empate en dos nomás en el Centenario donde Sarmiento cerró una fase regular de manera invicto con nueve triunfos y siete empates. Ahora el equipo de Fernández deberá esperar rival para los octavos de final dónde se volverá a presentar de local a partido único y eliminatorio.

 

SÍNTESIS

SARMIENTO (2): Iván Gorosito; Rodrigo López Alba, Martín Pucheta, Franco Domínguez (40ST Nahuel Peloso) y Luciano Lapetina; Nahuel Speck (31ST Bautista Escobar), Emmanuel Pío, Sergio Sagarzazu y Jerónimo Rodríguez (21ST Aldo Araujo); Rodrigo Montenegro y Sebastián Parera (21ST Gonzalo González). DT: Leonardo Fernández.

DEFENSORES (2): Francisco Alarcón; Yair Gurnel, Ezequiel Cardozo, Iván Valente y Maximiliano Villagrán; Mauro Gutiérrez (25ST Jorge Sampayo), Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe (46ST Lucas Larroza) y Walter Pastorelli (46ST Juan Manuel Ferreyra); César Pereyra (17ST Mario Sánchez) y Lautaro Robles. DT: Ricardo De Angelis.

Goles: 45PT Mauro Gutiérrez (DP); 3ST Rodrigo Montenegro (S); 12ST Sebastián Parera (S); 21ST Yair Gurnel (DP)

Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).

Asistentes: María Bevilacqua (Río Cuarto) y Matías González (San Francisco).

Cuarto árbitro: Andrés Franco (Corrientes).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.

 

Fuente: Sports Chaco

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P