Central Norte se lo dio vuelta a Crucero y llega invicto al clásico con Juventud Antoniana

Central Norte Salta Crucero del Norte Posadas Federal A
Foto: Pablo Yapura / El Tribuno

CENTRAL NORTE (S) 2 – 1 CRUCERO DEL NORTE

Después de irse al descanso en desventaja, el Cuervo reaccionó en el complemento y logró revertir el resultado. Fue 2-1 para los de Riggio, que siguen sin saber de derrotas en este Federal A 2024.

Central Norte de Salta salvó el invicto en el Martearena y se acomodó como único escolta de Sarmiento de La Banda en la Zona 4 del Federal A. Este domingo, por la fecha 5, venció 2-1 a Crucero del Norte con goles de Emmanuel Giménez y César Gómez. Matías Iglesias había adelantado de manera parcial al Colectivero.

La noche había empezado mal para el Azabache, ya que en apenas 5 minutos de juego, Iglesias apareció por sorpresa en el área y aprovechó una salida en falso del arquero Leonardo Rodríguez para marcar, de cabeza, el 1-0 para el Colectivero.

Pero el Cuervo no se desesperó y trabajó a destajo durante todo el complemento para revertir la historia, objetivo que terminaría logrando.

Primero, a los 27 minutos, Josué Ayala salió lejos a cortar un córner y el que aprovechó para poner el empate sin mayor oposición fue Emmanuel Giménez. Y 10 minutos más tarde, capitalizando otro error del fondo visitante, César Gómez solo tuvo que empujar la pelota abajo del arco para estampar el 2-1.

Segundo triunfo en fila para Central Norte, que venía de ganarle a Sol de América en Formosa. El equipo salteño suma 10 puntos y quedó segundo, a dos de Sarmiento de La Banda (12). En la próxima fecha, se viene el clásico con Juventud Antoniana.

Para Crucero, que tuvo el debut del DT Federico Rosso y acumula 5 unidades, fue el segundo traspié de la temporada. En la siguiente jornada tendrá un duelo clave ante Boca Unidos, en Garupá.

SÍNTESIS

Central Norte (x): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Braian Molina, Renzo Paparelli y Pedro Sanz; Daniel Gómez, Emmanuel Giménez, Emiliano Blacno y Juan Carrizo; Diego Magno y Emiliano López. DT: Víctor Riggio.

Crucero del Norte (x): Josué Ayala; Agustín Vallejos, José Ojeda Brítez y Javier Araujo; Matías Iglesias, Fernando Garcete, Leandro Rodríguez y Mateo Romero; Julián Vera y Matías Domínguez. DT: Federico Rosso.

Goles: 6′ PT Matías Iglesias (CDN), 27′ ST Emmanuel Giménez (CN) y 37′ ST César Gómez (CN).

Foto: Pablo Yapura / El Tribuno.

P