Crucero ganó en Sunchales y le dio otro golpe a Unión

Unión Sunchales Crucero del Norte Federal A 2024
Foto: Daniel Ponce

UNIÓN (SUN) 0 – 2 CRUCERO DEL NORTE (POS)

En un partido de muy bajo vuelo, el Colectivero aprovechó los errores de su rival y se quedó con tres puntos de oro. Fue 2-0, con dos goles de Matías Domínguez, por la fecha 7 del Federal A.

Crucero del Norte se vuelve a Misiones con el premio mayor. Este sábado, en Sunchales, venció por 2 a 0 a Unión, en uno de los encuentros correspondientes a la séptima fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A.

El partido no ofreció demasiado. Después de una primera mitad sin aproximaciones claras, los errores del fondo local terminaron inclinando la balanza a favor de la visita.

A los 12 minutos, Leonardo Kulich cometió un claro penal tras sujetar a Matías Domínguez dentro del área. El propio delantero ejecutó, el arquero Abrahin adivinó pero dio rebote, y la pelota volvió a los pies del atacante, que solo tuvo que empujarla para abrir la cuenta.

El golpe fue de nocaut para los conducidos por Mariano Ferrero, que ensayó algunas variantes, pero no le dieron resultado.

A falta de 10 minutos, y tras una gran acción colectiva, nuvamente apareció Domínguez para definir ante la salida del “1” y estampar el 2-0 definitivo.

De esta manera, Crucero volvió a la senda del triunfo luego de dos partidos. Ahora suma 9 y se acomoda mejor en la tabla. El Verde, en cambio, dejó pasar una buena chance de salir del fondo y mezclarse en el pelotón del medio: fue su quinta derrota en seis presentaciones y el presente preocupa.

El próximo fin de semana, Unión viajará a Salta para enfrentar a Juventud Antoniana, en tanto que el Colectivero recibirá a Sol de América de Formosa.

SÍNTESIS

Unión (0): Marcos Abrahin; Facundo Cima, Leonardo Kulich, Jerónimo Almada y Gonzalo Hansen; Matías Rojo, Santino Faudone, Joaquín Castellano y Gonzalo Romero; Mauro Barzola e Ismael Blanco. DT: Mariano Ferrero.

Crucero del Norte (2): Josué Ayala; Facundo Gómez, José Ojeda Britez, Javier Araujo y Luciano Balbi; Julián Vera, Matías Iglesias, Leandro Rodríguez y Mateo Romero; Agustín Vallejos y Matías Domínguez. DT: Federico Rosso.

Goles: 13′ ST Matías Domínguez (CDN) y 36′ ST Matías Domínguez (CDN).

Foto: Daniel Ponce

P