Federal B – Resúmenes Zona 12 – Fecha Nº 19

TIRO FEDERAL (Morteros) 0 – 0 RACING (Córdoba)

Tiro Federal no pudo con el líder:

Este sábado, el “Blanco” empató 0 a 0 con Racing de Córdoba en el adelantado de la 19ª fecha en la zona 12 del Federal B. El equipo de Gerardo Acuña manejó más el balón que su rival pero no pudo convertir. La “Academia” contó con un par de chances en la primera mitad. Quedan muchas dudas en una infracción dentro del área sobre Juan Bueno en la primera mitad y en el complemento le anularon un gol a Tiro por una supuesta posición adelantada de Emiliano Blanco.

Tiro Federal recibía a líder con una importante de racha en condición de local, siete triunfos y un empate. Racing se plantó bien con dos líneas de cuatro, Echarri y Rami como los hombres más adelantados, le achicó los espacios cerca del arco de Rodríguez. El local manejaba el balón pero le faltaba profundidad en los metros finales.

En los últimos diez minutos de la primera mitad llegaron las situaciones de gol, centro desde la izquierda, Juan Bueno mete el cabezazo y Rodríguez tapa la primera situacuón del local.

El “blanco” tuvo una muy clara en los pies de Bueno que remata, Matías Morales no la puede empujar y la tira al área chica, cuando va a rematar Juan Bueno es derribado en el área, el árbitro Atorri dio corner cuando todos reclamaban penal para Tiro.

Luego Yoel Rivadero se apuró en la definición y Leonardo Rodríguez tapó lo que podría ser la apertura del marcador.

En la visita las más claras fueron un remate desde afuera del área de Griguol que Torres sacó al corner y en el final de la primera mitad, Carrizo metió una media chilena que el arquero de Tiro sacó abajo contra el palo.

En la segunda mitad Montiveros decidió dejar en el vestuario a Cabral por Navalón y Carrizo fue reemplazado por Pugliani.

Los dos equipos no tuvieron peso en las áreas, Tiro manejaba la pelota y la “Academia” intentaba salir rápido.

Una polémica más fue cuando Micucci metió la pelota al segundo palo, Blanco la bajó para la entrada de Bueno que marcaba el gol, pero el árbitro asistente levantó la banderita anulando el gol de Tiro.

El empate no le sienta bien al “Blanco” porque en la próxima fecha visitará a Alumni que en esta quedó libre y lucha con el equipo de Acuña por un lugar en la clasificación. Luego quedará libre y en la última fecha recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.

FORMACIONES:

Tiro Federal: Leonardo Torres; Nahuel Cainelli, Gastón Benavídez, Rodrigo Meyer, Lucio Micucci; Franco Murúa, Matías Morales (L. Coraglia); Emiliano Blanco (M. Verón), Juan Bueno (G. Buffarini), Mauricio Temperini; Yoel Rivadero.

Racing de Cba: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Lucas Rosales , Ezequiel Cabral (Navalón); Pablo Molina (López), Sebastián Carrizo (Pugliani), Gonzalo Baudagna, Agustín Griguol; Juan Echarri y Cristián Rami.

Fuente: FM Radio República de Morteros

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba) 1 – 1 LAS PALMAS (Córdoba)

“Albos” y “Azules” a mano:

Por la fecha 19º del torneo Federal B, se enfrentaron Juniors y Las Palmas en el barrio General Paz. El partido terminó empatado 1 a 1 para el local Matías Urbano ponía en ventaja a su equipo y Emanuel Orquera sello el empate.

Los primeros 10 minutos fueron para Juniors que había salido al campo de juego mejor que su rival, generando juego con Martínez y Rainaudo.  A los 11m el delantero Matías Urbano sorprendió a Chiatti con un bombazo pero su disparo fue leve y fácil de agarrar del golero Azul.

Tras la situación de aviso de Juniors a los 16m respondió Las Palmas que avisó en la zona de Oliva. Efraín Gioria ejecutó un tiro libre que recibió Gimenez quien bajó el balón y se lo paso a Correa que pateo pero la bocha se va desviada. Nuevamente avisa los “Azules” con un remate de Flores que hace lucir a Dino Oliva que contiene el disparo.

A los 20m llegó el grito sagrado que hizo ilusionar al mundo Poeta, Matías Urbano puso arriba del marcador a Juniors. La jugada del gol llegó por Mariano Martínez quien lanzó un bombazo al área de Chiatti que despejó al medio con los puños pero Urbano quien estuvo bien posicionado la mando a guardar marcando el 1 a 0.

El gol de Juniors  le dio más seguridad a sus jugadores que iban a buscar e segundo gol para no sufrir ningún imprevisto. Julio Sánchez entró por la izquierda y con su pierna más hábil envió centro al área donde Daniel Lescano cabeceo y el balón pegó en el palo.

En el mejor momento del local llegó el baldazo de agua fría, Gol de Las Palmas, Emanuel Orquera amargó a todo el barrio General Paz.  A los 39m corner de Gioria que un defensor Poeta despejó afuera del círculo principal pero Orquera que estaba solo mando un zapatazo y nada que hacer para Oliva. El partido se puso 1 a 1 y con minutos finales muy activos de parte de los dirigidos por Ragusa.

A los 42m gran corrida de Urbano, Martínez en la zona de peligro recibió la pelota disparó con potencia pero su zapatazo paso rozando el palo derecho. A los dos minutos avisó nuevamente Juniors con un corner de Rainaudo que Leiva no llegó a cabecear con confianza, se salva Las Palmas. Los primeros 45m morían, pero a segundos que el árbitro pitara el final se lucio el golero de Juniors sacando un bombazo a su área del equipo del viejo camino a Calera.

Ya en el complemento el primero que aviso fueron Los azules con un tiro libre de Gioria que Orquera no llegó a patear con firmeza y la pelota se fue desviada. Efraín Gioria era el mejor jugador de su equipo y lo avisaba con cada tiro libre o corner que ejecutaba en la zona de Oliva.

El juego de Juniors disminuyó y los dirigidos por Héctor Chazarreta se asomaron más al área de Oliva. La visita no contaba con un gran defensor firme y seguro como Leandro Beterette que bloqueo todo juego peligroso de Ocampo. El defensor fue el mejor del “Poeta”, apoyaba a Leiva en su segundo partido de titular y alentaba a sus compañeros en todo momento.

Juniors intentó general juego rápido con Martínez y Sánchez pero las jugadas no terminaban con claridad. El ingreso de Cristian Cabaña le dio aire fresco al Poeta que iba e intentaba atacar más el área de Chiatti. A los 24m tras una jugada de Cabaña y Sánchez, Juniors avisó. La jugada peligrosa se genero por el ingreso de Cristian por izquierda quien mando bomba que recibió “Morcilla” que pateo incomodo y la pelota se fue sin peligro a un costado del palo derecho.

Los de General Paz sabían que un empate no les servia y fueron a buscar el gol que le diera la victoria. A los 27m Ezequiel Rainaudo elaboró un tiro libre cerrado y el arquero llegó a manotearla y mandarla al corner. El “Brujo” agarró la pelota vio bien posicionado a Cabaña, quien saltó, cabeceo y el guardameta rival contiene su tiro.

Los minutos pasaban, el punto favorecía más al equipo del viejo camino a Calera que al “Albo”. A los 30m sacó Oliva pase a Cabaña que envió un cabezazo al espacio principal, para que Ramos la bajara y la mandara a guardar pero el arquero visitante leyó la jugada y despejo la pelota con los puños.

El ingreso de Lucas Duveaux le dio juego rápido al equipo, el “chiquitín” en los minutos que ingreso fue el máximo fastidió de los Azules que solo con falta lo podían parar.  El “Poly” ingresó y causo revuelo en el círculo principal de Chiatti. Los últimos minutos del partido fueron más activos, Juniors tenía al rival en su arco, y bombardeaba la zona del golero de Las Palmas pero la pelota ya no quiso volver a ingresar.

Juniors suma 15 empates en el torneo y la próxima fecha visita al Atenas de Rió Cuarto, le quedan tres finales más al “Poeta” y las esperanzas siguen a pesar de todo. No esta vencido quien pelea hasta el final.

Síntesis:

General Paz Juniors: Dino Oliva, Franco La Ganga, Dylan Leiva, Leandro Tissera, Daniel Lescano, Leandro Beterette, Ezequiel Rainaudo, Julio Sánchez, Matías Urbano, Mariano Martínez, Andrés Galárraga. Suplentes: Jonathan Gómez, Gonzalo Doblas, Daniel Aguirre, Federico Villaruel, Cristian Cabaña, Lucas Duveaux y Alexis Ramos. DT: Salvador Ragusa

Las Palmas: Gastón Chiatti, Facundo Orellana, Daniel Suárez, Nicolás Ibáñez, Mauro Flores, Martín Chiatti, Nicolás Correa, Efraín Gioria, Ezequiel Ocampo, Emanuel Orquera y Gonzalo Gimenez. Suplentes: Nicolás Tealdi, Leandro Altamirano, Ignacio Talabera, Federico García, Leonardo Campo, Rodrigo Olivera y Gonzalo Soria. DT: Héctor Chazarreta.

Goles: 20m Matías Urbano (J) y 39m Emanuel Orquera (LP)

Amonestados: Ocampo Ezequiel (LP), Lucas Duveaux (J)

Cambios: Cristian Cabaña por Daniel Lescano; Alexis Ramos por Matías Urbano, Lucas Duveaux por Mariano Martínez (J); Leonardo Campo por Gonzalo Gimenez, Federico García por Mauro Flores, Gonzalo Soria por Emanuel Orquera (LP).

Fuente y Foto: Prensa Oficial General Paz Juniors

 

ESTUDIANTES (Río IV) 3 – 2 ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba)

Un final feliz para pimpollos:

Estudiantes veía cómo su estadística sumaba un nuevo empate hasta que con el último aliento apareció Colazo a eclipsar con su gol una tarde complicada.

Un Estudiantes impreciso batallaba ante un Peñarol que buscaba meter en todos lados y cerrar espacios. La salida se hacía sucia y el celeste por momentos regalaba la pelota por malos pases y en otros, cuando lograba superar la mitad de cancha, no podía desbordar por los laterales. En la primera jugada a fondo que pudo desarrollar llegó el gol. Minuto 13, Aimar se filtra por izquierda, centro y Colazo con una tijera, entrando por el segundo palo, convierte. Poco cambió en cuanto al trámite del partido con el gol.

Estudiantes insinuó un algo más pero en ese intento Peñarol empató. A los 25’ recibe Nuñez, se mete entremedio de los centrales y define cruzado. Aquí si reaccionó Estudiantes y a los 32’ se puso nuevamente adelante en el marcador. Pase largo de Scoponi a Colazo, que la pelea, la gana, hace una pausa y asiste a Aimar, que ingresa al área y la coloca de zurda junto a un palo. Cerca del final de la etapa Estudiantes casi lo liquida con una entrada de Di Santo, pero su remate se estrelló en el poste y salió.

El complemento pintaba para otra cosa. Al minuto López expulsaba a Nuñez y todo parecía a pedir de Estudiantes. Sin embargo fue otra cosa lo que sucedió. El celeste durmió el partido, quizás demasiado, no lo cerró y en frente tenía un equipo que, pese a sufrir otra expulsión, se mantuvo con vida. Y esa vida extra, con 2 menos, la aprovechó a los 34 minutos cuando Estudiantes perdió la pelota en una salida, centro al área y Martínez, que recibe, gira y empata el partido.

Al igual que en el primer tiempo, el gol despertó a Estudiantes, y en cada ataque generó jugadas de riesgo. Lo tuvo 2 veces Di Santo (una se la devolvió el travesaño), López, Colazo de cabeza, Sánchez Prette con un tiro libre, pero el gol no llegaba. La segunda vez que López marcó el descuento vino la jugada que definiría el partido. Centro desde la derecha de Gómez, la baja Di Santo en el área y toca atrás para Colazo que con un derechazo pone el 3 a 2. Iban ya 51 minutos y no quedaba tiempo para más.

Síntesis del Partido:
Estudiantes (3): Peralta, Gómez, Maffini, Palandri, Scoponi, Schiavoni (López), Barreto, Aimar (C) (Sánchez Prette), Chiaretta (Cabrera), Colazo, Di Santo. DT: Hugo Mattea. Suplentes: Tessa, G. Garro, Ayelo, Peirone.
Argentino Peñarol (2): De Tobillas, Francussi (Quaglia), Troilo (C), Sayago (Expulsado st 32′), Navarro, Quinteros, Ceballos, Barrera (Rivadero), Nuñez (expulsado st 1′), Tello (Radice), Martínez. DT: Sergio Allende. Suplentes: Ochoa, Guzmán, Sánchez, Luna.
Goles: Colazo (2, pt 13′ y st 51′), Nuñez (pt 25′), Aimar (pt 32′), Martínez (st 34′).
Arbitro: Maximiliano López (San Francisco). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Fuente y Foto: Pagina Celeste

ATLÉTICO SAN JORGE (Santa Fe) 3 – 1 ALIANZA (Coronel Moldes)

Alianza quedó al filo de la cornisa:

El elenco moldense perdió tres a uno ante Atlético San Jorge por la fecha 19 del Federal B y su permanencia en la categoría pende de un hilo. Bareta adelantó al “tricolor” pero los locales lo dieron vuelta por intermedio de Cuberli -penal-, Romero y Nasta. Mugnaini y Tommasini fueron expulsados en la visita.

Alianza perdió en su visita a tierras santafesinas y corre riesgo su permanencia en el Torneo Federal B. El elenco moldense cayó ante Atlético San Jorge por tres a uno en el marco de la fecha 19 y continúa último en la Zona 12 cuando restan tres jornadas para el final. Daniel Bareta abrió la cuenta para el cuadro de Coronel Moldes pero en el complemento todo cambió. Mauro Cuberli -de tiro penal-, Maximiliano Romero y Bruno Nasta revirtieron la historia a favor del local. En medio, Felipe Mugnaini y Federico Tommasini fueron expulsados en el “tricolor” agudizando aún más el panorama de cara al futuro inmediato.

Alianza quedó a ocho unidades del rival que por el momento zafa del descenso cuando restan nueve puntos en juego. Un desenlace adverso para un equipo que quedó al filo de la cornisa. En la venidera jornada, el conjunto moldense recibirá a Sarmiento de Leones con la misión de ganar y esperar una ayuda ajena para no caer en la desgracia deportiva.

Síntesis:
Club Atlético San Jorge: Mariano Leyes; Santiago Fiore, Lucas Ramos, José María Fernández, Jesús Espinoza; Nicolás Angelinetti, Iván Gómez, Mauro Cuberli, Ignacio Pignatta; Néstor Espínola y Bruno Nasta. DT: Gustavo Raggio.
Alianza (Coronel Moldes): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo, Gonzalo Tello; Facundo Loser, Emanuel Devia, Felipe Mugnaini, Emmanuel Aveiro; Daniel Bareta y Juan Reynoso. DT: Jorge Zalazar.
Goles: a los 24’ PT Bareta (ACM), 19’ ST Cuberli -p- (CASJ), 34’ ST Romero (CASJ) y 44’ ST Nasta (CASJ).
Incidencias: expulsados a los 29’ ST Mugnaini (ACM) y 32’ ST Tommasini (ACM).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Mariano Lirusso por Espínola (CASJ), 11’ Emanuel Molina por Loser (ACM) y Maximiliano Romero por Fiore (CASJ), 32’ Eric Cardetti por Devia (ACM), 40’ Alexis Gaude por Bareta (ACM) y 44’ Pablo Tántrara por Pignatta (CASJ).
Árbitro: Javier Simoncini (Rafaela).
Cancha: Parque 23 de Julio, San Jorge.

Fuente: Al Toque Deportes / Fotos: Julián Marengo / Prensa Club Atlético San Jorge

SARMIENTO (Leones) 2 – 0 ATENAS (Río IV)

Tristeza sin fin:

Sportivo y Biblioteca Atenas cayó en Leones ante Sarmiento y, a falta de tres fechas, descendió al Torneo Federal C. El “demonio” se impuso por 2 a 0 con goles de Sebastián Monesterolo, de penal, y Pablo Pellegrino. 

Se acabó la agonía para Sportivo y Biblioteca Atenas. En Leones se produjo el desenlace menos esperado en Avenida Marconi: el “albo” descendió al Torneo Federal C. Sin encontrar el rumbo a lo largo del torneo, el conjunto que dirige Darío Bringas perdió la categoría cuando aún restan tres fechas para que acabe la primera fase del Torneo Federal B. Sarmiento se impuso por 2 a 0 con goles de Sebastián Monesterolo, de penal, y Pablo Pellegrino.

Síntesis:
Sarmiento (Leones): Ezequiel Pelosso, Alejandro Flores Serra, Matías Giammalva, Bruno Conti, Ariel Alarcón, Emiliano Balbuena, Facundo Tello, Francisco Biasutti, Diego Méndez, Cristian Jeandet y Sebastián Monesterolo. DT: Germán Bustamante.
Sportivo Atenas: Emanuel Testa; Leandro Bacaloni, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; César Torres, David Feldman, Joaquín Migliorini, Santiago López; Ivo Hongn y Miguel Romero.  DT: Darío Bringas.
Goles: a los 20’ PT Sebastián Monesterolo -p- (S) y 36’ ST Pablo Pellegrino (S).
Cambios: en Sarmiento: Altuna por Jeande; Piedra por Biasutti y Pellegrino por Monesterolo. En Atenas: Aguilar por Baigorria; Felipa por Migliorini y Laspina por López.
Arbitro: César Ceballo (Córdoba).
Estadio: Sarmiento de Leones.

Fuente: Al Toque Deportes / Foto:  www.sarmientodeleones.com.ar

Sigue prendido:

Se jugó la 19º fecha del Torneo Federal B y cómo locales recibimos la visita de Atenas de Río Cuarto, los 3 puntos debían quedar en casa sí o sí para seguir alimentando la esperanza de clasificar a la 2º Fase y así fue,  ganamos  por 2 a 0 y esto produjo el descenso al Torneo Federal C de nuestro rival.

Arrancamos bien ya que al minuto Facundo Tello tocó para Francisco Biasutti por izquierda enganchó ante Bacaloni remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Testa, enseguida al  1´30´´ tuvo el gol Atenas,  Bruno Conti tocó para atrás para Ezequiel Pelosso se la robó López remató y tapó nuestro arquero, 8´ Emiliano Balbuena por derecha habilitó a Sebastián Monesterolo que cambió de frente a la izquierda para la entrada de Diego Méndez que envió centro cabeceó Cristian Jeandet y tapó Testa bajo los 3 palos, éramos más y cada vez apretábamos más arriba a nuestro rival 16´ Jeandet de primera de izquierda al centro habilitó a Monesterolo que sacó un buen remate desviado sobre el palo derecho del arquero visitante hasta que a los 19´ Ariel Alarcón metió un pase magistral por izquierda para Biasutti se metió al área hizo pasar de largo a Acosta cuando enviaba centro pegó claramente en la mano del defensor y el árbitro marcó penal que a los 20´40´´ lo cambió por gol Sebastián Monesterolo con remate a media altura en la mitad del arco el arquero Testa fue a su izquierda y ganábamos 1 a 0, tuvimos el segundo con un buen tiro libre de Méndez por izquierda se cerró y sacó Testa con sus puños, 35´ respondió la visita que mejoró en su juego,  córner de Baigorria por izquierda, rechazó la defensa Hongn ensayó una tijera que se fue cerca del palo derecho de Pelosso, 40´ 30´´ Balbuena por derecha habilitó la trepada de Alejandro Flores Serra centro pasado al segundo palo dominó Méndez sacó un potente remate y en la línea salvó de cabeza Acosta tirándola por arriba del travesaño al córner, tuvo el empate Atenas en dos jugadas seguidas a los 43´ centro de Hongn por izquierda sólo apareció en el área chica Romero e increíblemente remató afuera sobre el palo izquierdo y a los 45´ llegó un pelotazo largo a la puerta del área grande se molestaron cerrando la jugada Alarcón Conti y Pelosso se llevó la pelota Romero remató al arco cuando ingresaba el balón para el empate sobre el palo derecho apareció el rechazo salvador de Matías Giammalva para evitar el gol, y antes del descanso casi convertimos el segundo, contragolpe de Méndez que le ganó a Acosta dentro del área le salió Testa gambeta larga definió y la pelota pasó por todo el frente del arco sin que pudiera ingresar o convertir algún jugador demonio, así nos íbamos al vestuario ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo cedimos la pelota y apostamos al contragolpe, 2´30´´ Méndez tomó una pelota por el sector derecho remató y tapó bien Testa abajo sobre el palo izquierdo, 7´ Aguilar habilitó a Bacaloni que entró al área remató ante la salida de Pelosso afuera palo izquierdo, 9´ respondimos con un muy buen centro de Balbuena por derecha de volea la tomó Monesterolo y la pelota se fue pegada al palo derecho de Testa hasta que a los 36´ liquidamos el partido, centro muy bueno de Méndez por derecha a la carrera por la izquierda recibió y remató mordido Lucas Piedra la pelota derivó al medio dónde llegaba Pablo Pellegrino para rematar y decretar el 2 a 0, ganó el Demonio y ganó bien, sumamos 3 puntos importantes que nos permiten seguir en carrera rumbo a la clasificación, ahora por este torneo debemos viajar a Coronel Moldes para enfrentar a Alianza, esa será otra historia, antes el miércoles cerramos la clasificación por la 11º fecha de la Liga Bellvillense enfrentando a Argentino en Marcos Juárez y determinar cuál va a ser nuestro rival en Cuartos de Final.-

Sarmiento:

1 Ezequiel Pelosso – 2 Matías Giammalva – 3 Ariel Alarcón – 4 Alejandro Flores Serra – 5 Facundo Tello – 6 Bruno Conti – 7 Cristian Jeandet – 8 Emiliano Balbuena – 9 Sebastián Monesterolo – 10 Diego Méndez – 11 Francisco Biasutti. Dt Germán Bustamante. Suplentes: 12 Gonzalo Vicente – 13 Francisco Bellingi – 14 Lucas Piedra – 15 David Altuna – 16 Juan Fernández – 17 Eric Villalba – 18 Pablo Pellegrino.-

Cambios: David Altuna x Cristian Jeandet – Lucas Piedra x Francisco Biasutti – Pablo Pellegrino x Sebastián Monesterolo.-

Amonestados: No hubo.-

Atenas:

1 Emanuel testa – 2 Cristian Acosta – 3 Hugo Baigorria – 4 Leandro Bacaloni – 5 David Felman – 6 Emanuel Becerra – 7 Santiago López – 8 César Torres – 9 Miguel Romero – 10 Ivo Hongn – 11 Joaquín Migliorini. Dt Darío Bringas.- Suplentes: 12 Matías Almirón – 13 Federico Bearzotti – 14 Juan Felipa – 15 Leandro Gutiérrez – 16 Marcos Valentín – 17 Sergio Aguilar – 18 Diego Laspina.-

Cambios: Aguilar x Baigorria – Felipa x Migliorini – Laspina x López.-

Amonestados: Acosta.-

Arbitro: César Ceballo. / Asistentes: Emanuel Serale – Marcos Guzmán.

Fuente y Fotos:  www.sarmientodeleones.com.ar

LIBRE: ALUMNI (Villa Maria)

Tabla de posiciones (Gentileza de Cristian Schaufler):

Enlace permanente de imagen incrustada

P