FEDERAL C: ASCENSO 3 – CUARTOS DE FINAL IDA

FERRO CARRIL OESTE (Gral Alvear) 0 – 2 DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO (Mendoza)

Ferro cayó de local con Rodeo del Medio por 2 a 0 y definen la serie en Mendoza en siete días.

Con goles de Lobarbo y Vallejo, ambos de cabeza, uno en cada tiempo Rodeo mostró toda la jerarquía en Oeste y ahora jugará de local, seguramente en cancha de Montecaseros, con medio pasaje en el bolsillo.

El fútbol es fácil de ver y más de jugar, así fue el planteo Rodeo del Medio con toques de calidad, sutilezas y desplegando toda su artillería y con poco y de a poco se fue llevando un partido fundamental.

La visita llegó poco y marcó mucho, a diferencia de Ferro que hizo casi todo el esfuerzo pero no ligó nunca. La practicidad fue la clave, y sin manejar el balón fue más poderoso que el local.

Era el partido para ambos, una final camino al Federal B, y la jugaron como tal, desde el inicio Ferro en uno de sus mejores partidos, jugando con alto nivel, se llevó por delante a Rodeo del Medio, que fue mezquino, con poco lucimiento pero sobrado de fútbol, llegó a cuenta gotas y con eso le alcanzó.

El dicho dice, que goles son amores y la visita se apoderó del refrán, en una de las pocas que generó el Toponero, sólo tres, en la primera parte, desniveló el resultado y se fue al descanso ganando el partido de ida.

El desgaste lo había hecho en mayor medida Ferro, pero la suerte no lo acompañó, no terminaba en goles lo que generaba y de un error de la última línea del local, uno de los pocos que cometieron, la visita la aprovechó y Lobarbo facturó de cabeza a los 29´ dejando parado a Marcó que no pudo reaccionar.

En el complemento con la necesidad de dar vuelta el partido, Ferro salió a quemar las naves y trató de llevarse por delante a Rodeo, que esperó el momento, manejó con oficio, con la categoría de sus jugadores y volvió a marcar rápido.

A los 6´ y a la salida de un córner ejecutado por Mortes, Vallejo ganó en lo alto y sentenció el resultado para el Toponero.

Los cambios no modificaron ni el juego ni el resultado, Ferro seguía siendo más, porque corría, quitaba, generaba pero dilapidaba las que tenia, las ocasiones pasaban, el tiempo también y Rodeo se llevaba el partido manejado con la experiencia y la simplicidad de un equipo plagado de grandes figuras.

Anzorena abría un surco por la derecha, apilaba jugadores, pero llegaba sólo y nadie estaba con él para empujarla y descontar en el marcador.

La visita se resguardó, espero el momento, apostó a la frescura de Herensperger y jugó de contra para seguir aumentando la ventaja que no la pudo alcanzar, ante un Ferro que se desesperaba, ya no atacaba tanto y la derrota empezaba a consumarse.

Fue la primera caída del Verde en su cancha y en el primero que le marcaron goles. Pero siempre hay una primera vez y se encontró con un rival que sabe de fútbol, maneja el balón, es simple y por sobre todo eficaz. Ganó Rodeo en la ida en cancha de Ferro y el Verde se encontró con un Toponero en el camino que resultó eficiente y tiene una luz de ventaja para seguir en el ascenso al argentino B. 

Fuente: Alvear Diario

SPORTIVO ATENAS (RÍO IV) 2 – 1 DEFENSORES DE BOCA (Los Berros)

Sobre el final del partido, Defensores de Boca de Los Berros le descontó a Atenas y dejó el primer duelo 2 a 1 para el «albo». Tambussi abrió el marcador y Leichner (luego expulsado) estiró la ventaja. Salinas, en la última jugada, dejó en suspenso la definición de los cuartos de final por el Ascenso 3 del Torneo Federal C. Reynoso malogró un penal.

Atenas dio el primer paso en la serie de cuartos de final del Torneo Federal C pero la sensación es ambigua. Es que derrotó como local a Defensores de Boca de Los Berros 2 a 1 pero el cuadro sanjuanino descontó sobre la hora y dejó el cruce con incógnitas rumbo a la revancha.
El encuentro se disputó en la desapacible jornada dominical y Guillermo Tambussi puso en ventaja al “albo” casi desde el vestuario. Matías Leichner estiró la distancia a los 15 del complemento pero Federico Salinas descontó a los 45 y sembró incertidumbre en la llave. Cabe agregar que, con el partido 1-0, Juan Reynoso desvió un penal luego de una falta que había recibido el goleador ex Alianza de Coronel Moldes.
Ambos conjuntos culminaron con diez hombres ya que fueron expulsados Pablo Cabrera y el propio Leichner, en la visita y el local, respectivamente. De todas formas, el conjunto “albo” dejó una mejor imagen que su rival y deberá traducirla en el marcador el próximo fin de semana en San Juan, para seguir alimentando el sueño de ascenso.

Síntesis:
C.S.B. Atenas (2): Emanuel Testa; Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Leandro Bacaloni; Álvaro Cuello, Matías Leichner, David Feldman, Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Juan Reynoso. DT: Darío Bringas.

C. Defensores de Boca (Los Berros) (1): Cristian Espinoza; Alejandro Jiménez, Gabriel Espinoza, Pablo Cabrera, Jonathan Ayala; Kevin Ayala, Flavio de la Vega, Lucas Zamora; Alberto Morales; Carlos Méndez y Sebastián Méndez. DT: Ramón Sánchez.
Goles: en el primer tiempo, 3’ Tambussi (A). En el segundo tiempo, 15’ Leichner (A) y 45’ Salinas (DB).
Cambios: en el segundo tiempo, 20’ Alejandro Mercado por Zamora (DB), 28’ Luis Pérez Araya por Tambussi (A), 38’ Alberto Frías por Morales (DB), 40’ Braian Agüero por Reynoso (A) y Nicolás Castro por Oyola (A), 42’ Federico Salinas por Sebastián Méndez (DB).
Incidencias: en el primer tiempo, 42’ Reynoso (A) desvió un penal. En el segundo tiempo, expulsados 24’ Cabrera (DB) y 26’ Leichner (A).
Árbitro: Franco Rodríguez (Bell Ville).
Estadio: “9 de Julio”, Atenas.

Fuente: Al Toque Deportes

JUVENTUD UNIDA (RÍO IV) 2 – 0 ARGENTINO (PERGAMINO)

Juventud Unida hizo lo que debía. Superó a Argentino de Pergamino por dos a cero en el partido de ida logrando una considerable ventaja con vistas a la definición de los cuartos de final del Torneo Federal C. Gigena y Rucci marcaron los goles de la victoria de la “juve”. La revancha será el próximo fin de semana en suelo bonaerense.

Ganó en casa, por dos goles de diferencia y no recibió en su arco. Juventud Unida dio un paso vital que exige una definición de playoffs al derrotar a Argentino de Pergamino por dos a cero en el encuentro de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C. Germán Gigena y Nicolás Rucci -uno en cada tiempo- anotaron los tantos del triunfo de la “juve”, que llega con una considerable ventaja (para nada determinante) a la revancha del próximo fin de semana.
El compromiso se jugó bajo una intensa llovizna que afectó tanto al terreno de juego como al normal desarrollo de las acciones. Los locales rápidamente tomaron la iniciativa inclinando sus ataques sobre la izquierda de la defensa visitante en donde Santillán y Flordelmundo se impusieron siempre. La velocidad de ambos y los envíos de Chiaretta sembraron preocupación en la última línea del conjunto dirigido por Rubén Pérez. Sin embargo Gigena fue el jugador indescifrable y generador por sí solo de lo más peligroso en el cuadro riocuartense. La insistencia local surtió efecto a los 13 minutos. Rivera lanzó un largo envío que Germán Gigena controló por izquierda y, entrando al área, se perfiló para sacar un derechazo que venció el pobre intento del arquero visitante. A partir del gol, Argentino logró hacer pie en el medio campo e inquietar a Moggio. Cerca de la media hora el “1” local evitó la caída de su valla tras una doble tapada, primero a Córdoba y luego a Aranda. Ésa secuencia fue la más punzante del equipo de Pergamino en el periodo inicial. Juventud recuperó la compostura tras un tramo de desorden y casi duplica distancia en el marcador. Santillán cruzó demasiado su centro en busca del ingreso de Flordelmundo por el sector opuesto luego de una rápida transición. Castelli desvió al corner un rasante disparo de Gigena en un duelo que siguió en el complemento.
En el segundo tiempo la tendencia fue similar a la primera etapa. Juventud reclinó su ataque hacia la izquierda en donde creció Rucci y generó las suficientes situaciones para ampliar el tanteador. Chiaretta no pudo colocar con justeza su disparo por encima de la salida de Castelli, Flordelmundo definió apenas ancho con el arquero vencido tras un centro de Gigena, el propio centrodelantero cruzó demasiado su ejecución entrando por izquierda y el remate de Rucci pasó a centímetros del palo izquierdo del “1” visitante. Argentino no podía sostener la pelota y su mayor apuesta fueron los envíos aéreos. De hecho, un certero cabezazo del ingresado Grosso obligó a una buena tapada de Moggio en la aproximación más nítida a favor de la visita. Cuando parecía que el juego se cerraba por la mínima distancia aparecieron dos jugadores que hicieron la diferencia en el partido. A los 43 minutos, Gigena luchó, ganó y -en plena área- forzó un rebote que derivó en el oportuno golpe de cabeza de Nicolás Rucci para decretar el dos a cero. Palo y a la bolsa. Juventud Unida encontró sobre el final ese gol que le da un valor agregado a la victoria pensando en la revancha a disputarse en Pergamino, donde Argentino ganó sus cinco encuentros.

Síntesis:
C. Juventud Unida: Gustavo Moggio; Adrián Garraza, Carlos Jaime, Germán Rivera, Ramiro Izaguirre; Benjamín Flordelmundo, Martín Magallanes, Nicolás Rucci; Franco Chiaretta; Gonzalo Santillán y Germán Gigena. DT: Fabián Tobaldo.

C. A. Argentino (P): Pablo Castelli; Franco Capdevila, Enzo Roldán, Darío Palavecino y Nicolás Alcaraz; Juan Diego Noguera, Jonatan Tenaglia, Ayrton Bazán; Luciano Córdoba; Luciano Giménez y Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez.
Goles: a los 13’ PT Germán Gigena (CJU) y 43’ ST Nicolás Rucci (CJU).
Cambios: todos en el complemento, a los 8’ Eugenio Grosso por Bazán (CAA), 16’ Mateo Levato por Córdoba (CAA), 35’ Martín Tarno por Santillán (CJU), 36’ Maximiliano Medina por Aranda (CAA), 45’ Nicolás Pereyra por Chiaretta (CJU) y 46’ Joaquín Rucci por Gigena (CJU).
Árbitro: Gastón Monsón (Río Tercero).
Cancha: Club Juventud Unida, Río Cuarto.

Fuente: Al Toque Deportes

SPORTSMAN (Carmen de Areco) 0 – 1 SPORTIVO BARRACAS (Colón)

Sportivo Barracas derrotó a Sportsman 1 a 0 en Carmen de Areco. La vuelta en Colón el próximo fin de semana.

Un versión de Sportsman que ayer no jugo al nivel de los partidos en Octavos contra El Frontón, hubo desatenciones y falto marca en el medio campo.

Barracas un equipo con mucha dinámica y buen trato del balón, que lateralizo el juego y aprovecho el adelantamiento de sus marcadores Sánchez y Palacios.

El enganche Lujan de buen pie (el generador) siempre se ubicó en los espacios vacíos del medio y distribuyo bien el balón que en promedio estuvo mas en pertenencia para la visita.

El peligro en los arcos no fue mucho, fue todo lucha en el medio. Barracas tuvo tres situaciones y Sportsman cuatro claras, pero el equipo de Colon cobró en una con un derechazo de Sánchez que nada tubo que hacer Bojanich, quién demostró estar a la altura de un Federal C.

En el Segundo Tiempo, Sportsman levanto el nivel y la más clara la tuvo «Tomy» Pavone que el arquero Bianchi pudo desviar sobre su palo izquierdo. Si bien Brigatti lucho cada pelota, los centrales no le dejaron girar y no gravitó como en otras oportunidades. Charpin con algunos momentos brillantes y otros inconexo. Díaz se tuvo que multiplicar en el centro del juego para ser el jugador del Lobo que mas pelotas recuperó en el medio campo.
El árbitro Marcelo Martín dejo «pegar» mucho al visitante y algunas tarjetas amarillas a nuestro juicio deberían haber sido rojas, como el planchazo del jugador Montanari que fue a la altura de la espalda y desde atrás contra el jugador de Sportsman.

Fuente: Síncope Noticias